Plaza de Armas de Lunahuaná, Perú |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Antiguamente, hace ya tanto tiempo que ni siquiera registros históricos se conservan, las fotografías, tras un complejo proceso físico-químico, se imprimían en unas láminas rígidas compuestas básicamente por celulosa a las que llamaban papel. Las gentes de aquella época las conservaban durante generaciones por un cierto tabú según el cual destruirlas era equivalente a hacerlo con la persona o personas que aparecían en ellas. Esto permitió atribuir a la fotografía un gran valor como recuerdo ya que, de vez en cuando, solos o en compañía, repasaban sus álbumes y decían cosas como: «Mira, mira, esto fue el día en que estuvimos en Lunahuaná».
Ahora, cuando las memorias de nuestros smartphones se saturan, simplemente las borramos o las pasamos a la nube donde se diluyen para siempre. Nuestros recuerdos se difuminan en la niebla del tiempo hasta que, finalmente, desaparecen. Ya nadie recuerda el día en que estuvo en Lunahuaná.
---oOo---
Texto tomado de: «Reflexiones de un Tarado».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Barbra Streisand — Memory.
Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.
no en el centro.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Excelente captura con gran profundidad y nitidez y una amplísima gama de grises.
ResponderEliminarTus imágenes urbanas en blanco y negro llevan un sello propio.
Un abrazo.
Muy bien el modo en que has captado esa escena cotidiana. Buen blanco y negro
ResponderEliminarUn abrazo
Everyday life with its ordinary moments is the most interesting.
ResponderEliminarAnd you are very good at capturing these moments.
A hug.
Hace que lo cotidiano sea lago escepcional con tus imagenes.. Un abrazo Miguel :)
ResponderEliminarTienes razón Miguel, con la irrupción de lo digital ha desaparecido ese "temor" a romper una foto. Tal vez han perdido algo que las imágenes en papel tenían de simbólico y mágico
ResponderEliminarLas fotos de recuerdo son un clásico, así como su impresión en papel y su almacenaje en álbumes. Por eso esta entrada tiene mucho de nostalgia ... y de humor.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
The place where all people are relaxed.
ResponderEliminarMagnífica escena Miguel, tus procesados son sensacionales, con el brillo del clásico papel, un ByN excelente.
ResponderEliminarTodo cambia amigo, algunas veces a peor y poco podemos hacer para solucionarlo.
Un fuerte abrazo
Magnífica escena cotidiana!
ResponderEliminarYo habitualmente guardo tdos las fotos por duplicado, etiquetando la fecha y el lugar. Debo ser un poco antiguo, jajaja
Un fuerte abrazo Miguel
Y haces muy bien, amigo Josep, tu archivo fotográfico ya hoy tiene un gran valor para la ciudad de Barcelona y, con el paso del tiempo, ese valor irá en aumento pues es un auténtico documento sobre la vida de la ciudad en esta época.
EliminarUn fuerte abrazo,
Yo también las guardo por duplicado y... ¡las miro y repaso! Cada mañana, mientras desayuno y antes de iniciar la jornada laboral doy un pequeño repaso, ya sea a las últimas como a las que ya puedo considerar del pasado. El blog me sirve de complemento o valor añadido a dicha actividad matutina.
Eliminarpodi-.
·.
ResponderEliminarResulta que 'el tarado' ha hecho una reflexión para figurar en los anales de la fotografía. Tiene razón, tanta fotografía, tanta saturación está condenada a perderse en unos cajones que ahora llamamos carpetas, o lo que es peor, a diluirse en unas nubes que nunca nos darán agua. El problema es que ya no sabemos vover a esas mínimas fotografías que acompañaban toda una vida.
Esta foto de hoy pásala a papel y... ¡guárdala!
.·
Un abrazo Miguel
La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
A picture of a picture, beautiful.
ResponderEliminarCon eso de que se pueden borrar ahora se hacen más fotos. Si no queda a nuestro gusto, se manda a la papelera.
ResponderEliminarNo sería el caso de esta foto, en el que su buen encuadre, su excelente escena y su buena edición, aconseja conservarla.
Besos
Nostalgia del papel !!!!
ResponderEliminarCon el papel se iba con mas cuidado al revelar... no salían baratas ... y lo que guardabas se ajustaba más al recuerdo que querías conservar ...
ahora disparas y disparas y luego hay dudas de cuales tirar a la papelera ... yo al menos guardo mucha basura... algun dia tendré que hacer limpieza
Tu escena es digna de guardarla para el recuerdo. Un B/N estupendo, con todos sus matices y super nítida
Un abrazo Miguel
Excelente escena en B/N. Algunos incluso pensaba que al ser fotografiado se le robaba el alma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eres único haciendo instantáneas de gente haciéndose fotos. Tus comentarios, cuando menos, te provocan una sonrisa, que nunca viene mal...
ResponderEliminarBien escogida la música
Un abrazo Miguel
En casa tenemos un álbum grande dedicado solo para fotos en B/N y muchas veces lo sacamos para recordar aunque algunos ya no estén entre nosotros. Tu foto como siempre es magnífica Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
La tecnología digital bien usada tiene sus ventajas, entre ellas el poder observar el mundo a través de tus ojos con tu buen hacer en cualquier momento y salvando cualquier distancia.
ResponderEliminarKodak puso la fotografía al alcance del gran público, pero nunca soñó que llegaría a popularizarse tanto.
Un abrazo Miguel.
Pillaste bien al fotógrafo. Alguien si recordará que estuvo Lunahuaná. Guardamos esas fotos en papel como oro en paño Miguel.
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno el momento que has captado, Miguel, una foto a "dos bandas" y un grato recuerdo para esa pareja protagonista y seguro también para ti, un buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos.
Unas magnificas capturas de la vida cotidiana, Miguel. Siempre un placer verlas. Un abrazo.
ResponderEliminarEn el pasado pocos se podían permitir el lujo de tomarse una fotografía y los que sí tenían peculio para ello se hacían dos en su vida, una el día de su boda y otra al nacimiento de algún hijo. Hoy podemos hacer una cada minuto y se cuentan por miles las que guardamos en el ordenador. Por mi parte tengo un miedo tremendo a que desaparezcan algún día, así que tengo copias en DVDm, discos duros y el ordenador, y aún así hago alguna copia en papel, a la antigua usanza.
ResponderEliminarUn saludo
Una excelente escena captada con
ResponderEliminarmaestría.
Saludos.
Hola, Miguel.
ResponderEliminarGran disparo.
El mejor cumplido. Alabanza a los sentidos.
Saludo y abrazo, de Japón, ruma❃
Desde luego estupenda imágen,..me gustan los anónimos...un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarGreat shot !!!
ResponderEliminar