Excelente Abuelita y Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia |
Excelente Abuelita y Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia |
Excelente Abuelita, Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia y Excma. Sra Diputada doña Tristana Moraleja |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
El 26 de septiembre de 2016 publiqué esta entrada que ahora reproduzco y que, aparte haberse puesto de plena actualidad, ha resultado ser premonitoria. Juzguen ustedes:
---oOo---
La llamada se produjo en la noche de un viernes y se desarrolló más o menos así:
—Mañana por la mañana tenemos un acto en ese municipio. Uno de nuestros asesores conoce su blog y queremos que asista como fotógrafo.
—Pero, oiga, ¿ustedes no tienen ya sus propios profesionales cubriendo la campaña?
—Así es, y no queremos que usted haga su trabajo ni las típicas fotos de estos casos. Lo que deseamos es que, a través de su «Ojo de Cristal», nos haga un diagnóstico y establezca un pronóstico sobre lo que nos espera el día veinticinco. Por cierto, ¿cuánto cobra?.
—Verá, yo es que soy aficionado, no cobro, lo único que quiero es libertad de acción y mantener los derechos sobre mis fotos.
—Vale, pues entonces de acuerdo, allí nos vemos, pregunte por mi. Eso sí, no las publique usted hasta pasadas las elecciones.
Él siempre estuvo convencido de que abuelas y madres son quienes realmente conocen lo que conviene a un pueblo. ¿Por qué?, simplemente porque tienen un sentido común innato que les lleva a saber qué es lo mejor para la supervivencia de su prole y, por ende, de la tribu. Por eso, cuando vio que una abuelita lo abrazaba como a un niño pequeño, le hablaba al oído y le entregaba con todo cariño unos patucos azules para su futuro hijo, lo tuvo claro. Esa era la foto. Y, en su mente, apareció el pronóstico: «Ese hombre va a ser Presidente».
Luego pensó: «Pero, de qué o de dónde, porque Presidente ya lo es». Y la vocecita interior que todos llevamos dentro le respondió: «Hazme caso, va a ser Presidente de lo que se proponga; ¿no ves que las mamás y las abuelas lo quieren como a un hijo?».
---oOo---
Texto tomado de: "Han ser contos" (o no, vaya usted a saber).
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Por lo que se ve no solo son las mamás y las abuelas, habrá que analizar el censo de los votantes...
ResponderEliminarCreo que se equivocaron pidiéndote que no las publicaras antes, menos mal, hubiera sido todavía más absoluta.
Un abrazo Miguel y la próxima vez pide por lo menos una cenita, que pa eso siempre hay...jeje
Eres un máquina Miguel.. Dejando de lado la política ( que estoy muy saturada y muy encoraginada a la vez) las fotos no pueden ser mas bonitas,mostrando el lado mas humado del candidato y ahora presidente electo y su futura paternidad. Estoy con Fernando,para la promixa que te den por lo menos el aperitivo.. Un abrazo maestro :)
ResponderEliminarJaja, respondo también a Fernando. En honor a la verdad debo confesar que me invitaron a comer, fue un menú normalito, tirando a modesto y debí ser de los pocos invitados porque todo el mundo pagó a escote.
EliminarUn abrazo
Esa foto presenta la parte más humana del ahora ya presidente electo, tu fama y tu buen hacer ha llegado hasta las más grandes esferas.
ResponderEliminarBesos
Excelentes retratos de actualidad, la espontaneidad de sus gestos dan fuerza a las imágenes y demuestran el lado más humano de los personajes públicos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Happy people have a beautiful life.
ResponderEliminarMomentazo en el justo momento. Entrañables fotos de esa abuela con su nieto, que derrochan felicidad a raudales. Enhorabuena Miguel a tí y doble al Sr Presidente ;)
ResponderEliminarBesos.
Laura, en realidad no son abuela y nieto. No hay parentesco y parece que no se conocían personalmente hasta ese momento.
EliminarUn abrazo
Beautiful that grown through a long time, great photography.
ResponderEliminarGeniales, Miguel, has clavado la esencia del PP gallego.
ResponderEliminarSon buenas fotografías; creo que el ya otra vez Presidente estará plenamente orgulloso de ellas, además del resultado obtenido, claro.
ResponderEliminarTambién fue "mi" presidente, en la empresa postal pública, donde trabajo.
podi-.
Qué buenas Miguel!. Fantásticas. Un lujo de fotografías y la "abuelita" me encanta. Está al día, ese cabello estilista a dos tonos y esa vitalidad, junto a la agilidad (supongo)... Unas fotografías preciosas!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel :)
Has captado e inmortalizado un momento muy entrañable y con mucha ternura.
ResponderEliminarSaludos.
What a wonderful photo in a lovely situation. I love the smile in everyone faces.
ResponderEliminarMe parecen unas fotos muy entrañables y desde luego con gran tirón electoral. Muy buen trabajo, Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Unha avoa es unha avoa, rapaz, así que sabrá algo seguro.
ResponderEliminarSon unas fotos entrañables y magníficos retratos, aunque no sean familia ¡qué envidia, Miguel!
Salu2
Entre tanto excelente, un excelente fotógrafo
ResponderEliminarExcelentes retratos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelentes fotografías, entrañables y como si fueran en un entorno familiar. Tu gran hacer te predice, amigo. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn placer volver por tu casa y disfrutar de las entradas que me he perdido, geniales
Un abrazo
Magnificas capturas, amigo... Que pena que el sentido comun impere tan poco en estos tiempos
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas fotos, has conseguido capturar el momento de forma magistral, ahora unos verán ternura y otros hipocresía.
ResponderEliminarSaludos!
En eso tienes razón, cada uno hace su lectura y ese es el motivo principal para no haberlas publicado antes. En todo caso mi fotografía, como ya conoces, es más de "presentación" que de "interpretación" por lo que rara vez hay en ellas algo más de lo que se ve a primera vista, incluso a pesar de los escritos del tal Arcángel con que suelo acompañarlas y que, como todos los que me siguen saben ya, dado su desequilibrio de olla no merecen mucho crédito.
EliminarGracias y un abrazo,
Buen trabajo Miguel, has sabido captar el lado más humano del personaje en una entrañable escena que hará las delicias de sus fieles y por supuesto del servicio de propaganda del partido al que representa.
ResponderEliminarUn abrazo.
No se yo, Minimal. Las fotos las entregué el mismo día en que se hicieron —por cierto, fue agradable hacerlas porque no me condicionaron en absoluto, hice lo que quise— y aún quedaba una semana entera de campaña. Que yo sepa no se han utilizado e ignoro si a nivel interno han tenido o no alguna repercusión.
EliminarEstas cosas solo hacen las delicias de los aficionados como nosotros
Un abrazo,
Joer qué fotones, Miguel, parece la madre del Presidente gallego, jeje. Deberías mandarle unas copias, ahora que están tan contentos seguro que las paga bien, jajajaja.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un abrazo.
Extraordinários momentos enmarcados en una magnífica história (como siempre).
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Genial serie, Miguel. Siempre al pie de la noticia. ;))
ResponderEliminarHola Miguel
ResponderEliminarNo se como se me pasó esta entrada, parece que no se actualizó en la lista de blogs que sigo.
Está claro que fue premonitoria y lo más fácil es que te llamen cuando estén cerca las próximas elecciones generales...
Me alegro mucho de saber de ti, espero que estés bien.
Un abrazo
Happy people!
ResponderEliminarNext time, amateur or not, don't refuse the financial offer.