Anthem of the Seas. A Coruña, 11 de junio de 2015 |
Anthem of the Seas. A Coruña, 11 de junio de 2015 |
Anthem of the Seas. A Coruña, 11 de junio de 2015 |
Anthem of the Seas. A Coruña, 11 de junio de 2015 |
Anthem of the Seas. A Coruña, 11 de junio de 2015 |
Anthem of the Seas. A Coruña, 11 de junio de 2015 |
El crucero Anthem of the Seas, desde su botadura el pasado mes de abril, hizo escala por primera vez en A Coruña el jueves 11 de junio de 2015.
Se trata del barco de este tipo tecnológicamente más avanzado del mundo y en cuanto a sus dimensiones baste decir que, con una eslora de 347 metros y una manga de 41, tiene un desplazamiento de 167.800 toneladas de registro bruto. Cuenta con 2.090 camarotes y 18 cubiertas.
Llegó a A Coruña con 4.235 pasajeros y 1.600 tripulantes, siendo el mayor número de pasajeros llegados a la ciudad en un solo barco.
Observé su llegada desde Mera, en Oleiros, al otro lado de la ría, y me llamó la atención la velocidad y agilidad con la que hizo su entrada, prescindiendo de remolcadores y demostrando una capacidad de maniobra asombrosa para su tamaño.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
No se si calificarlo de maravilla tecnológica o de monstruo marino, dadas las dimensiones y personas que van en él. En cualquier caso, no pasa desapercibido y seguro que en los puertos donde hace escala, los comerciantes se frotan las manos. El tema de la seguridad, después de varios accidentes tan llamativos, seguro que no será baladí, dadas las cifras de tripulación y pasajeros. En resumen, no se si me montaría en él.
ResponderEliminarEl reportaje me parece muy variado y la foto con el barco de vela, nos ayuda a apreciar un poco el tamaño de ese coloso de los mares.
Feliz semana, Miguel.
Impresiona, realmente, buen documento.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel.
Son ciudades que navegan. Asustan cuando los ves al lado, buena comparacion has hecho con esos con esos barquitos ;) Me gustan mucho las dos últimas .
ResponderEliminarUn beso.
Espectaculares imagenes de ese gigante.
ResponderEliminarLas dos últimas, con un procesado realmente genial!
Un fuerte abrazo Miguel
Pues si...verdaderamente, son autenticas ciudades navegantes. Mi imagino que allí dentro las cosas se deben ver distintas, pero visto desde fuera parece algo claustrofóbico, no?
ResponderEliminarEl reportage, estupendo. No hay más que compararlo con el fondo para hacerse una idea de las dimensiones de este gigantesco Moby Dick...
Abrazos
El barco es tremendo y que bien lo has pilllado, el reportaje es estupendo, muestra su magnitud y hasta la estela nos enseña la maniobra de entrada al puerto que comentas. Los procesados muy buenos y variados.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Los transatlánticos son verdaderas ciudades flotantes y con la cantidad de personas que transportan, son capaces de revolucionar las localidades donde atracan. Has captado con lujo de detalles la entrada a puerto de este gigante. Las fotos estupendas sobretodo la tercera donde aparece el faro de fondo.
ResponderEliminarUn saludo.
Floating city ...
ResponderEliminarQue buena y que gran idea de incluir barcos mas pequños para poder valorar el tamaño de este coloso del mar.. La primera,para mi,la mejor.. Un abrazo :)
ResponderEliminarMadre de Dios!
ResponderEliminarAunque te voy a decir una cosa: En Bilbao hacemos de eso con aeropuerto incluido y taxis por la cubierta; que lo sepas :-D
Me han encantado las fotografías Miguel, y el tratamiento que le has dado a las últimas. Les da un puntazo!
Un fuerte abrazo :)
¡Oye, tu!, ¡Es que los de Bilbao sois muy bilbainos, pues, y mucho de Bilbao, joer! :-D
EliminarUn barco a lo bestia, y mira que nunca he cogido ninguno, pero reconozco que me apetece, y ahora que hay viajes algo baratos no seria una mala oportunidad. La calidad de las fotos dada la distancia, me parece excelente.
ResponderEliminarUn abrazote.
Un trabajo muy completo, bueno… no tanto, no nos dices cuanto es el precio base camarote interior, ja, ja,ja, Son todo un mundo en el mar. Saludos
ResponderEliminarVerdaderos monstruos marinos, como el Queen Victoria o el Crown Princess. La llegada a un puerto siempre es espectacular... como espectaculares son tus fotos. Asombrosas.
Has realizado un gran reportaje.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
Menudo Leviatán, qué enormidad. Empequeñece a la Torre de Hércules a su paso. Pero la agilidad en la entrada del puerto tiene truco, je, je. Tiene motores transversales para estas maniobras y, aunque no te lo creas, no suelen tener un gran calado así que no me extraña que no cogiera práctico.
ResponderEliminarSalu2
Para un servidor de secano y de pueblo sorprende el tamaño y los números que nos muestras, realmente es impresionante
ResponderEliminarAbrazos
Sin remolcadores, ya me había dado cuenta, sí... Una pequeña ciudad ambulante.
ResponderEliminarpodi-.
Buen reportaje, Miguel, con buenas fotos de esa autentica ciudad flotante, estupendo el seguimiento que le has hecho.
ResponderEliminarSaludos.
Impresionantes las fotos y el Crucero.-
ResponderEliminarMuy buenas fotografías. Es impresionante el barco.
ResponderEliminarUn buen reportaje, me han gustado muchos las fotos, yo no veo muchos de esos barcos, asi que me gusta que me los acerquen aunque sea en fotos.
ResponderEliminarAunque tus fotos me gustan, especialmente la primera, estos bloques de apartamentos flotantes nunca han sido de mi devoción. En tu tercera foto, si lo comparas con este bello velero, creo que está todo dicho.
ResponderEliminarOutstanding photos of this fantastic ship!!! I call these ships the floating hotels and not sure I would go to travel on them but to see your pictures was such a pleasure.
ResponderEliminarExcellent captures of this beautiful ship.
A hug.
Impresionante barco, ojala no necesite nunca subirme a uno. Magnificas tus fotos, eso no es una novedad. ;))
ResponderEliminarEs un gran hotel flotante, sus grandes proporciones se aprecia sobretodo en la imagen 3ª por la comparativa con el velero, algunas veces me he planteado hacer un crucero pero al final me ha faltado adoptar una decisión firme.
ResponderEliminarBesos