Escultura de Francisco Porto en Santiago de Compostela. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Los viejos no podemos perder el tiempo porque no nos sobra y, del que disponemos, cada vez nos queda menos. Por eso, si usted me ve pasear despacito y al sol por la Praza da Quintana de Mortos, no es porque dilapide un bien tan preciado, sino porque mis achaques me impiden ir más rápido y mis huesos necesitan calor. Es en estas ocasiones cuando, rehén de mis limitaciones físicas, no me queda otra opción que la de ocuparme en reflexiones que yo mismo reconozco son más propias de un tarado que de una mente brillante y seguidora del método científico.
Hoy, sin ir más lejos, he dedicado media hora de mi vida a preguntarme qué diablos pinta un cachivache de hojalata con ruedas, que ni siquiera es digno de servir como espantapájaros en un maizal, en un entorno monumental como el de la Catedral de Santiago de Compostela a la que llegan peregrinos de todo el mundo y parte del extranjero. Debo estar muy capitidisminuido porque no he conseguido adivinar la respuesta.
Los quince minutos restantes me llevaron a pensar que, por muy filosóficos que sean nuestros objetivos en la vida, la experiencia me dice que no se puede caminar recto sin riesgo de precipitarse en el abismo o estrellarse contra un muro infranqueable. Los caminos siempre suben, bajan, trazan curvas y se adaptan al terreno porque lo importante es alcanzar la meta de destino, no romperse la cabeza en el intento. Y, por esa misma razón, la de proteger la sesera, no siempre es conveniente levantar mucho la testa y estirar el cuello para andar erguido, especialmente si el paso es estrecho y de techo bajo.
---oOo---
Texto tomado de: «Reflexiones de un Tarado».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Alberto Cortez - Los ejes de mi carreta.
Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.
no en el centro.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Unas reflexiones muy divertidas, Miguel. Casi mejor no pensar, porque nos daríamos cuenta lo absurdo de la condición humana. Tu foto, lo demuestra, tiene un toque muy surrealista que me encanta.
ResponderEliminarBien vista y bien reflexionada, jajajaja.
Un abrazo.
Como siempre tus imagenes y reflexiones son de lo más acertadas. Como dijo el poeta, "caminante no hay camino, se hace camino al andar"
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Jeje! Después de leer el texto la foto toma una dimensión mucho mayor. El procesado blanco y negro es estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Curiosa la combinación del cachivache con ruedas y los agostados pies de caminar. Tus consideraciones con propias de un sabio pragmático.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enormous pair of feet, wouldn't like to buy shoes to fit, ha ha ha.
ResponderEliminarPerhaps better rendered could not. Art with a successful design.
ResponderEliminarUna escultura muy interesante y en la que estoy de acuerdo con lo expresado en este divertido texto.
ResponderEliminarBesos
Lo que quieras conocer bien hazlo caminando, sin prisa y con interes.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que en lo primero que me he fijado es en el hombre de hojalata en skateboard... Y eso que los pies pretenden llamar toda la atención de la imagen.
ResponderEliminarpodi-.
Buena imagen, amigo... Y mas que sabias esas reflexiones
ResponderEliminarUn abrazo
Las reflexiones son magníficas Miguel, como la imagen. Un procesado sensacional, me encanta la intensidad del contraste en esos rotundos pies.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Buen detalle y estupendo comentario!!!...tu maestría con el blanco y negro le confiere un atractivo especial, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, amigo!!! ;)
·.
ResponderEliminarUn caminante te diría ¡camina! que lo demás es accesorio. Si se llega, mejor. Si no se llega, el camino es una continua llegada. Como me dijo alguien, y adopté como lema,, el camino es un lugar por el que andar, alguien con quién hablar, y par par de huevos fritos con chorizo al final.
Ese cachivache es una aberración en el entorno de Santiago. Fuera del entorno, es una aberración, también. Tu extraordinaria foto no consigue mejorarlo. Los pies me encantan.
.·
Un abrazo Miguel
La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
Buena foto y reflexión, afortunadamente los caminos en la vida no son rectos, sería demasiado aburrida nuestra existencia.
ResponderEliminarSaludos.
Vuelvo a disfrutar con tus reportajes, con la música de fondo, siempre perfectamente elegida, con esos pedazos de realidad que nos muestras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bien escogida la foto para ilustrar el texto, Miguel y con un buen trabajo en el procesado.
ResponderEliminarSaludos.
No es tan importante caminar erguido como caminar el camino recto, pero mientras se pueda y se sepa, mejor caminar erguido el recto camino.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel y buen domingo.
Miguel!
ResponderEliminarYour photos are always of excellent quality. It is also very beautiful.
Greetings.
The roads or paths can be right, wrong, happy and sad. That is what life is about.
ResponderEliminarI think that you have to listen to your heart and follow the road which has a purpose and meaning.
This is an outstanding photograph, Miguel. It's symbolic and powerful!
A hug.
Tu reflexion es totalmente acertada. A veces nos encontramos con cosas que parecen puestas con calzador sin que se respete ni concuerde con el entorno. Tu al menos las mejoras con tus fotografías.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que gran homenaje a estos preciados miembros de nuestro cuerpo.
ResponderEliminarBuena profundidad de campo para acompañarlos de la estatua al peregrino caminante del Campus Stella. Gran BN
Un abrazo
Excelente escultura que plasma la esencia del peregrino, sus pies incansables, presentada de manera magistral.
ResponderEliminarUn abrazo
Ese Don Quijote con ruesdas me recuerda la obra de un bejarano. No digo nombres por si me equivoco...Ruedas y pies, descanso y ejercicio, rapidez y sosiego. Prefiero que me conduzcan mis pies, disfrutar del entorno, la satisfacción por el objetivo conseguido, la tranquilidad del lento caminar, al estrés de las ruedas y el paso rápido del paisaje.
ResponderEliminarUn saludo
Voiihhh... he has forgotten his foot, a huge human ... :)
ResponderEliminarHugs