sábado, 3 de octubre de 2015

El Rastro de una Estrella.

Océano Atlántico desde Nazaré (Portugal)
Océano Atlántico desde Nazaré (Portugal)



Los milenios transcurridos han suavizado mi opinión. Hoy estoy convencido de que el Consejo Supremo fue demasiado duro al tratar este asunto pues, aunque el bípedo implume no hubiese accedido al conocimiento gracias a la traición de mi hermano Lucifer, el error genético que cometimos al dotarle de curiosidad hubiera sido suficiente para torcer nuestros planes. Y es que, un animal capaz de seguir el rastro de una estrella sobre las olas de la mar sólo por ver donde acaba, más pronto o más tarde termina por adquirir un cierto grado de inteligencia y plantearse preguntas trascendentes.



---oOo---


Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

22 comentarios:

  1. Esos reflejos te hipnotizan y te llevan a meterte en ese fantástico mar que tan bien has encuadrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y la curiosidad nos hizo despegar de ese mar, al comprender que tan solo era un reflejo. Nos ha llevado a Marte, a más allá del Plutón,...
    "la curiosidad chimpancé"...

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Curioso y espectacular este trampolín natural.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, this photo takes my breath away!!! Incredibly beautiful with an amazing composition!

    A hug.

    ResponderEliminar
  5. Muy bella escena marina... Me encanta el contraste entre el agua y la tierra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso rastro Miguel...Me imagino que la foto la has hecho desde el barrio de arriba donde se domina todo Nazaré.
    Buen pueblo y buen comer ;))
    Un beso.

    Pd. Si es la fuente del parque ;)

    ResponderEliminar
  7. Una imagen que se queda grabada en la retina, la inmensidad del mar hace que dejes tu mente en blanco y sueñes con alcanzar el rastro de esa estrella.....Me gusta Miguel,enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un océano vestido de plata que parece no tener fin.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. A ver la inmensidad de ese mar tengo que pensar a un grande espejo natural. Quizá es el reflejo de las estrellas que ve el animal...
    Un encuadre muy logrado Miguel.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esos reflejos en el mar pueden hipnotizar a todo el que los contemple....Recuerdo haber estado por allí hace unos años.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son los reflejos de una gran estrella. Bonito Rincón, Miguel.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. "La hora azul" lo llaman quienes saben de fotografía, lo que ignoraba completamente es que el bípedo implume tuviera "un gen de la curiosidad", ¿de verdad existe?. Pensar me cansa, pensar en escribir me agota, pensar en pensar acerca de lo que leo para hacerme una opinión es un placer. Como dejar la mente en blanco y contemplar una puesta de sol desde un acantilado mirando a la mar océana.

    - ¿Y por que no se vierte el agua?, preguntó la criatura.
    - ¿Quién te ha dicho que se llama agua al agua?, respondió el padre a la gallega.
    - ¿Eso lo dices porque todavía no hemos inventado el lenguaje?
    - Naturalmente.
    - Pero es que no entiendo los procesadores basados en la arquitectura de los catorce nanómetros.
    - Ni yo comprendo a tu madre y no me quejo. ¡Mira ya se pone el sol!
    - ¿Y donde se pone cuando se marcha?
    - ¡Que se yo!, pregunta a tu madre que es la que guarda las cosas en casa.
    - Papá ¿que es una pregunta?
    - Una pregunta es un interrogante acerca de mil cuestiones que la razón de los hombres curiosos consigue resolver...mas o menos, tu ya me entiendes. ¿Y ahora, que estás pensando?
    - Pues pensaba en la valencia del silicio y en su densidad, masa atómica, en el punto de ebullición y fusión y en quien numeró los elementos de la tabla periódica.
    - ¿Quieres saber que pienso yo?
    - Eso es fácil, te encuentras inmerso en la dicotomía entre comentar la foto o el texto de Miguel y me parece que la duda habla bien de tí y además creo que como dicen los angloparlantes, un "post" como este merece la mayor de las recompensas. Para mí todo es mucho mas sencillo, no me decanto, es imposible hacerlo cuando la magnitud de un trabajo como este es sobresaliente.
    - Venga, vámonos se hace tarde y mañana hay que madrugar.
    - ¿Es verdad que a quien madruga Dios le ayuda? ¿Existe Dios? ¿y que...
    - ¡Ya por favor! me estás levantando dolor de cabeza.
    - Bueno en el mercado hay varios componentes químicos que se usan solos o combinados, muchos están basados en...
    - ¡Por todos los santos! cierra esa boca de una vez. ¿que va a pensar toda esa gente que te lea?, coge esto y espérame en el teletransportador. No toques ningún holograma.
    - Vale pero sigo sin comprender por que siempre se pierde un calcetín en la lávadora.

    ResponderEliminar
  13. Un precios e iluminado rastro.
    Excelente la fotografía.-

    ResponderEliminar
  14. Buena idea la inclusión de esa parte de tierra en una esquina de la composición, no tuvo que ser nada fácil controlar la dureza de la luz que había¿usaste algún tipo de filtro?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Jesús, es que no use filtro. Miento, siempre llevo puesto un filtro UV con la única intención de proteger el objetivo pero que, como sabes, en ambientes marinos y de alta montaña es útil.
      Un abrazo,

      Eliminar
  15. Unos reflejos sensacionales, en ese paisaje no me extraña que se pierdese en el rastro de la estrella.

    Has manejado la luz con maestría, Miguel.

    Enhorabuena.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde, Miguel! Foto maravilhosa a mostrar toda a beleza e a imensidão do oceano, o mar fascina.
    AG

    ResponderEliminar
  17. Cual viajes soñados, gozar de un paisaje y unos reflejos marinos de tal calibre si me hubiera gustado estar por allá buscando el rastro de esa estrella.
    La luz y la edición de lujo, Miguel.
    Enhorabuena !
    Me encanta
    Un abrazo.

    ResponderEliminar