El frutero ambulante, Surco Viejo - Lima. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Verá, amigo, yo manejo mi carro de maravilla, no en vano me paso la vida en las calles de Lima. Soy un gran chofer a la defensiva y de los pocos que señalizan las maniobras porque, aunque no se lo crea, siempre utilizo la palanca de los intermitentes. Eso sí, ¿qué culpa tengo yo si los demás no se fijan y no ven las luces?
---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Nota: Ambulante, en Perú, es la persona que vende en la calle, sea caminando de un sitio a otro o en un puesto fijo en la vía pública.
Albert William Ketelbey — En un mercado persa.
Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.
no en el centro.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
She does not pay the rent for a shop rental. And he can move where he wants.
ResponderEliminarLa culpa es siempre del otro coche, que no sabe interpretar ni visualizar las indicaciones de las luces, la prueba es que él, maneja muy bien la palanca del intermitente....el problema es del que no sabe verlo.
ResponderEliminarAparte de tu buena ocurrencia, me gusta mucho la definición de la imagen y sus buenos colores.
Besos
Igual hasta pasó la ITV. Las piñas tienen muy buena pinta, igual que el momento captado.
ResponderEliminarSalu2
Buena escena Miguel, con un color sensacional. El relato muy bien armonizado con la imagen, me encanta y me sorprende como encuentras siempre la coordinación entre texto e imagen. Genial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me encanta la escena captada. El hombre repasando via móvil (como no!) los pedidos que tiene qie preparar mientras espera la llegada de nuevos clientes por du tienda ambulante. Excelente color.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
El buen hombre parece que se preocupa más por el contenido que por el continente, como debe ser :))
ResponderEliminarAunque una buena piña se puede llevar a tenor del estado del vehículo que transporta la apetecible mercancía...
Un abrazo Miguel.
Todos los elementos están dispuestos: el género y la báscula.
ResponderEliminarLos intermitentes, bueno... Iba a sugerirle que lo indicara a la antigua, sacando el brazo izquierdo por la ventanilla en las diferentes posiciones reglamentarias pero en vista del estados de las luces, quizás que los brazos permanezcan dentro.
A por la semana,...
podi-.
Jeje! Tus microrelatos son geniales, casi tanto como tus instantáneas. El que viene subiéndose los pantalones es estupendo y de la "tienda" ambulante ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Muy aguda tu mirada fotográfica a la hora de captar esta escena, Miguel, como agudo es el texto con el que acompañas la foto.
ResponderEliminarSaludos.
His business is on the wheels but it's a very flexible business.
ResponderEliminarThis photograph has a great story of a man who tries to survive.
Excellent street moment!
Me están gustando bastante estas últimas fotografías tuyas, sencillas, desenfadadas y con, al igual que esa frescura, toda la frescura que los momentos cotidianos nos ofrecen...bien hecho!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, Miguel!!! ;)
Great person, brilliant photo Miguel.
ResponderEliminarEs una escena muy típica en nuestros países, los vendedores ambulantes están por todos los sitios dando un toque de color y alegría ahí por donde transitan. La foto es magnífica y se ve muy bien el uso que se ha dado a los intermitentes de la furgoneta...
ResponderEliminarUn saludo.
No me había dado cuenta del detalle de las luces traseras hasta que he leído tu introducción. Así adquiere mayor dimensión la fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi carro está para una función y esta la cumple, me lleva a mi y al género allá donde vamos.
ResponderEliminarY lo has plasmado de lujo, Miguel . Gran relato y nitidez colorista
Un abrazo
Casi me veo identificado.
ResponderEliminarEste fin de semana visitamos a unos amigos que hacia meses que no veíamos. Sus familiares directos tienes plantaciones de cítricos y nos llenaron el maletero del coche con más de 50 quilos de naranjas... solamente nos faltaba la báscula.
Una toma muy oportuna, Miguel.
Un abrazo
·.
ResponderEliminarHumor fino donde lo haya para una estupenda fotografía callejera.
Te encanta el blanco y negro pero has hecho muy bien publicarla en color. No tiene desperdicio.
.·
Un abrazo
La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado