Cetrería en Óbidos (Portugal) - El Maestro. |
Desde aquella altura alcanzaba a ver una extensión enorme de terreno en la que el jinete era apenas una mota en el paisaje. El viento azotaba su rostro, sintió frío e inició un picado para descender. Apenas había alcanzado los 300 kilómetros por hora cuando, entre el rugido del aire al ser rasgado, percibió un silbido. La tierra crecía por segundos, se aprestó para frenar en un vuelo rasante y, justo entonces, sintió en su brazo la sensación familiar tan conocida.
Reaccionó y, al verse sentado sobre la silla de su caballo, lo supo. Ya no había halcón y halconero, había una perfecta comunión entre ambos e intuyó que esa unión era más fuerte que la muerte. Era La Cetrería.
---oOo---
Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
The joy of sitting next to an eagle seen in the smile.
ResponderEliminarBonita unión.
ResponderEliminarUn retrato del maestro cetrero y su halcón de lujo.
ResponderEliminarLa sintonía de miradas cetrero, halcón y espectador en brutal, Miguel.
Muuuy buena !!! Felicidades.
Un abrazo.
Miguel'm fan de sus grandes fotos!
ResponderEliminarSaludos desde Polonia.
Lucía
He presenciado en más de una ocasión, un espectáculo de cetrería, sintiendo la gran sintonía del ave con el cetrero....tu retrato también ha sabido captar esa sointonía que hay entre ellos.
ResponderEliminarBesos
El halcón mirando a la cámara y el cetrero con ella perdida, un juego de miradas que dice mucho de sí. Un bello retrato con un procesado contrastado y con fuerza visual, me gusta Miguel, un abrazo amigo.
ResponderEliminarUn doble retrato estupendo, la luz muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo
Great portrait and very beautifully done! The hawk is looking straight at the camera and man's smile is wonderful and kind.
ResponderEliminarA hug.
A beautiful portrait! The hawk is gorgeous.
ResponderEliminarDos protagonistas con personalidad: el ser humano con su sonrisa franca y ese no se qué de aire medieval (¿será la barba caballeresca?); el ave majestuosa de ojos avizor con ganas de volar libremente hacia las alturas. Una foto, dos retratos.
ResponderEliminarUn saludo
Excelente captura, muy buena edicion en blanco y negro, un gran trabajo amigo, saludos.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado la idea de tener un halcón en mi mano y hacerlo volar. Debe ser algo muy especial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Miguel.
Quien fuese halcón... que gozada, nunca he visto ni uno, me refiero al real, me encantaría pero por lo que sea no he coincidido en visualizar su vuelo, su belleza, sus garras y su misterio.
ResponderEliminarUn abrazote y gracias por todo Miguel.. excelente retrato a dos bandas.
Un retrato impresionante y que has editado en Bn de un modo magnifico
ResponderEliminarUn abrazo
Un retrato donde las miradas de los modelos acaparan todo el protagonismo, buen momento has captado.
ResponderEliminarSaludos.
Mas bien veo dos maestros...estupenda imagen....muy chula..un saludo desde Murcia....hoy ni te cases ni te embarques...
ResponderEliminarMas bien veo dos maestros...estupenda imagen....muy chula..un saludo desde Murcia....hoy ni te cases ni te embarques...
ResponderEliminar¸¸.ჱܓ
ResponderEliminarPerfeita interação entre o mestre e o aprendiz... num belíssimo retrato!...
Ótima semana!❀ミ
°•..❀Beijinhos.◦
Otro retrato de libro!!!...la pose del ave, con su aguda mirada, es espectacular...mi más sincera enhorabuena, amigo!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Miguel!!! ;)
Un trabajo extraordinário. El B/N es un auténtico lujo visual.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Un retrato precioso y lleno de pasión por una actividad casi olvidada. Precisamente este fin de semana tuve el placer de observar una exhibición de cetrería en la feria medieval de Alcalá de Henares, procurare hacer un post sobre este tema que me encanta. Me han gustado mucho las fotos sobre cetrería que has publicado, enhorabuena Miguel.
ResponderEliminarUn saludo.
Precious and beautiful. The man and a Hawk, love them both.
ResponderEliminarBonita historia, perfectamente ilustrada con la simbiosis en la cetrería del halcón y el halconero en un perfecto retrato en blanco y negro. Un abrazo, Miguel.
ResponderEliminarumm,... que buen texto.
ResponderEliminarpodi-.
Al igual que tu anterior blanco y negro, es otra obra maestra en la composición y edición. Me encanta ese falso grano obtenido.
Un abrazo, maestro.
· LMA · & · CR ·
Fantástico juego de las tres miradas; la del halcón directo a cámara, la del cetrero tan soñadora y evocativa y la tuya, tan atenta... La edición también me gusta mucho :)
ResponderEliminar