jueves, 23 de octubre de 2014

Catedral de Burgos (I)





Catedral de Burgos - España.
Catedral de Burgos - España.


Catedral de Burgos - España.
Catedral de Burgos - España.


Catedral de Burgos - España.
Catedral de Burgos - España.


Catedral de Burgos - España.
Catedral de Burgos - España.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




24 comentarios:

  1. Bom dia, quando olhos para este belos monumentos, fico a pensar, qual foi o tempo de construção, em que condições foi construído, são obras com arquitectura que possivelmente não era possível construir actualmente.
    As fotos são perfeitas, mostram na totalidade a enorme beleza que registou.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Buena serie Miguel, la primera sobre todo muestra la grandiosidad de esa Catedral.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa! Muy buenas fotos, Miguel! Me gusta mucho especialmente la primera, un blanco y negro excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Procesados para todos los gustos, se señor, la verdad es que todos están muy bien aunque yo me quedaría con el primero y el segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. The churches are beautiful, it is all due to you, superb photos.

    ResponderEliminar
  6. La segunda es una pasada Miguel... yo nunca he visto esta catedral en directo por que jamas he pisado Burgos jeje... es algo que me lleva mal, por que siempre lo he tenido en mente, pero por una cosa y otra nunca encuentro el momento... además de la distancia que quieras o no, te lo piensas. Muy guapa esta catedral.. muchisimo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Se muestra majestuosa, deja con la boca. En la primera imagen me da la sensación de que hayan encajado diferentes piezas de un puzzle diferente hasta que han conseguir cierto equilibrio arquitectónico.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Grandes trabajos de procesado!
    Que bien le sienta el monocromo al gótico!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  9. Que majestad Miguel y un procesado excelente que resalta mas su belleza.. Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  10. I try always to figure out how can you capture the tall buildings and show at the same time people. Total mystery for me. These are amazing photos, beautifully captured and beautifully edited .And grain on one of the photos is very nice. Textures you used complement so much these photographs.

    Very powerful photography!

    Warm wishes to you.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el procesado que las hace parecer antiguas

    ResponderEliminar
  12. La gran fábrica gótica de la catedral de Burgos asombra por la infinitud de sus volúmenes armónicamente acompasados, cual barco varado en una playa urbana. Las agujas de sus campanarios intentan tocar el cielo con la punta de sus dedos y en el momento en que fueron ideadas, en el siglo XVI (en la época medieval no eran capaces técnicamente de ello), hacían las veces de grandes antenas que intentaban captar la sintonía divina.
    Siempre es hermoso ver la estampa de una de las mejores catedrales de España y si es con efecto en sepia mucho mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me centro en la primera foto, tengo mis motivos. La Catedral de Burgos no la vamos a descubrir ahora quizá sea la mas bonita de las muchas que hay en España.

    En cuanto a lo foto en sí, una luz imposible de dura que como es natural se refleja en lo que vemos pero he aquí que tenemos cielo gris y que el sol estaba tan alto que no produce sombras. Visualmente la mejor es la segunda

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a catedrales, mis gustos están más cerca de los cistercienses que de los cluniacenses, por eso la catedral de Burgos no me parece lo mejor del gótico Español; se trata - en su aspecto general, no de detalle - de un gótico entre isabelino y plateresco demasiado sobrecargado para mi gusto. Prefiero, sin dudas, la de León, más sencilla en sus líneas arquitectónicas y con esa maravillosa deconstrucción que transforma la piedra en vidrieras de luz y color.

      Luz dura, sí. Como tu mismo dices, imposible de dura. Durísima, así, en superlativo. No recuerdo dónde y en qué foro me definí alguna vez como un fotógrafo aficionado "al paso". Es decir, un fotógrafo que no se permite el lujo de ponerse a la espera de las condiciones idóneas entre otras cosas porque el tiempo, a mi edad, comienza a ser muy escaso y valioso y no puedo permitirme el lujo de perderlo. Así que, de "paso" por Burgos, paré a comer y, de "paso" que buscaba un sitio donde hacerlo, aproveché que "pasaba" por delante de la catedral e hice unas fotos. El sol estaba en todo lo alto, el cielo era de un azul impoluto, salvo unas ligeras nubecillas y no quedaba otra, o trataba de hacer la foto con lo que había en ese momento o me marchaba sin hacerla. Obviamente preferí buscar el compromiso y hacerla sin que las luces altas se quemasen en demasía y las sombras se empastasen. ¿Qué estos compromisos no son el ideal? ya lo sé; pero el caso es que tengo mis fotos de Burgos aprovechando que "pasaba" por allí.

      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  14. Buena serie, MIguel.
    Aunque los virados le sientan bien a una construcción como esta, prefiero el BN.
    El sol de mediodía, posiblemente, ayuda a apreciar todos los detalles, las pocas sombras que hay son lo suficientemente claras como para poder apreciarlos, y en este caso bien vale la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una de las catedrales mas espectaculares del mundo, excelente este trabajo sobre tan magnifico edificio, esos procesados en union de las texturas quedan estupendamente, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Todas espectaculares, pero si me lo permites me decanto por la segunda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esa catedral es una maravilla. Que bien lucen sus agujas en tus fotos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Magnífico manejo de la luz, puesto que permite destacar la extraordinaria combinación de formas y volúmenes del conjunto. I magnífico manejo también porque, a pesar del alto contraste, has conseguido conservar y mostrar detalle tanto en las zonas claras como en las oscuras. No sabría cuál escoger, todos los puntos de vista que presentas me parecen interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La belleza de esa catedral es impresionante, Miguel. El buen trabajo con el procesado han ayudado mucho a salvar en lo posible esa dureza de luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. °.♪♬
    Os nossos monumentos e prédios históricos são barrocos, influenciados pela arquitetura portuguesa que são lindos também.
    É muito lindo ver essa arquitetura espanhola, muito diferente da nossa... esse estilo é o gótico???
    É lindo ver essas torres que parecem agulhas apontadas para o céu... Muito imponente.
    Quem sabe se um dia não poderei vê-las de perto? Isso é um sonho!...

    Bom fim de semana, amigo!
    Beijinhos do Brasil.
    °.♪♬♫彡

    ResponderEliminar
  21. La primera es brutal,Miguel.......Me encanta!!! Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gorgeous photos of the cathedral. Beautiful details.

    ResponderEliminar