Pals (Girona) |
Pals es una localidad del Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona, Puede decirse, no que cuenta, sino que todo el pueblo es un conjunto histórico y monumental que merece la pena ser visitado.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
¿Conoces Pedraza o Buitrago de Lozoya? A mi no me quedan lejos y se lo que es pasear por calles como estas. No olvides que mi madre era de Cáceres, ciudad patrimonio de la humanidad y cuyo casco antiguo es el mas importante del mundo tras el de Siena. Es mi segunda ciudad, la de los años infantiles y las vacaciones con mis primos, que viven muy cerca de la plaza mayor y la iglesia de Santiago.
ResponderEliminarLa foto tiene su miga con esas zonas intermitentes de luz y sombras, yo quizá hubiera recortado unos dedos por la izquierda pero con eso ocurren dos cosas, La buena; un mayor equilibrio al igualar el tono en oscuridad, la mala es que nos perdemos el nombre de la plaza que por fortuna, aunque mucho mas moderno, no resulta estridente sino cuidadoso con el entorno. Las texturas pedregosas también son de nota.
Para finalizar dejo ese sinuoso pasillo central que parece mas cómodo y seguro para el caminante, aunque en mi caso esos suelos ya no estén a mi alcance, pero visualmente es muy atractivo y te deja con ganas de ver mas.
un abrazo
I agree with you completely that this town has to be seen. The hidden street, the arches, the solid and remarkable rocks, the curvy path and a balcony with flowers. There is such a strong temptation to wander in this place, to look at every corner and every little detail.
ResponderEliminarMiguel this is a brilliant photograph! My deep admiration for this amazing photo work! Editing is perfect, composition is magical with a great-great story.
Warm hug and best wishes&
Una localidad que conocí hace dos años y la verdad es que me impresiono, al igual que casi toda la provincia de Girona. Excelente la toma con esa tonalidad hacia sepia que le da mucho sabor. Saludos.
ResponderEliminarUf, te ha quedado preciosa,Miguel!!! Buen trabajo.
ResponderEliminarUna brazo.
Me encanta el encuadre con esa sucesión de arcos y ventanas, cómo nos guía y profundiza en la foto. El virado, genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonita toma, me gusta mucho ese camino serpenteante entre los arcos de piedra, muy bonita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una fotografía espectacular, Miguel, realmente muy bonita y muy agradable de mirar, recorriendo de arriba abajo la calle. Genial!
ResponderEliminarUn abrazo :)
Tu foto recoge muy bien la esencia de este pueblo tan bonito, lleno de encanto. Es más, parece que invites a adentrarte en él a través del arco...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Excelente encuadre y un procesado magnífico. Me gusta mucho como has trabajado la textura y la luz.
ResponderEliminarPals es una población muy atractiva visualmente.
Un fuerte abrazo Miguel
Al igual que Morella,en la sierra del Maestrazgo,son lugares,donde la historia convive con la modernidad,instruyendo al visitante y al morador en cada rincón de sus calles.. YO encantada de vivir en un lugar así,preciosa captura.. Un abrazo Miguel :)
ResponderEliminarExcelente lugar y encuadre de lo que imagino será del casco antiguo de la ciudad, bonito y acertado el virado que le has aplicado, saludos.
ResponderEliminarImpresionante la profundidad que tiene la foto.
ResponderEliminarSaludos.
Rincón de pesadas piedras que braman historia por sus cuatro costados, donde la vista se pierde más allá del entramado pétreo hasta el recoveco oculto que esconde la curva, ¿quién asomará al fondo de la vista? ¿Quizá un paisano a lomos de ubn pollino cansado? ¿O unos niños arapientos? ¿O un cura de teja y manteo? La imaginación vuela viendo esta fotografía.
ResponderEliminarUn saludo
Recuerdo Pals, recuerdo su belleza cautivadora y recuerdo este rincón porque tambien lo fotografié. Le has hecho justicia y merecido homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece que me ha llegado un poco tarde tu recomendación, estuve por la zona de Gerona esta primavera. Has realizado un estupendo encuadre, mostrando una preciosa sucesión de arcos que recuerda un ambiente medieval.
ResponderEliminarBesos
Me gusta, Miguel. Me gusta como has equlibrado la zona de claroscuros de la callejuela con el precioso detalle de la piedra de la pared de la plaza. Fuerte contraste que, sin embargo, no resta detalle ni a luces ni a sombras. Me gusta también esta composición que te detiene un momento en la pared de piedra, para luego guiarte por el sinuoso camino interior.
ResponderEliminarUn aplauso
Conozco bien esa zona, y no te has equivocado en nada... se ha de visitar si o si...... me encanta la fotografía que has realizado.... es una perspectiva muy lograda y alcanza un campo de profundidad envidiable.... bien resuelta amigo. El sepia un acierto total.
ResponderEliminarUn abrazote
Que pasada. Espectacular lo que nos muestra el arco!!!
ResponderEliminarUn beso.
Beautiful! Looks like a very interesting place to visit.
ResponderEliminar