martes, 25 de febrero de 2014

UNO / ONE - 1 -

Primer cumpleaños.
El Blog cumple UN año.

Hoy, 25 de febrero de 2014, "El Ojo de Cristal" cumple su primer año de andadura en este mundillo tan especial que algunos han dado en llamar "blogosfera".

En este breve periodo de tiempo mis 127 entradas han atraído más de 28.000 visitas y han motivado cerca de 3.000 comentarios, cifras éstas que no dejan de causarme cierta sorpresa pues superan con creces mis expectativas iniciales.

Todo esto os lo debo a quienes a lo largo de estos 365 días me habéis venido honrando con vuestra presencia y seguimiento. Gracias a todos por vuestra paciencia para conmigo.

En este aniversario es de justicia una mención especial a Jesús Castellano (VISIÓN: Fotos y Poesía) quien, sin duda, impulsó mi entrada en este mundillo e hizo que despertase en mi una afición antigua pero que llevaba ya mucho tiempo dormida.

Al repasar este último año he tomado conciencia de que, siguiendo la estela de muchos de vosotros a los que considero mis maestros, he progresado bastante y espero seguir haciéndolo en el futuro.

Con un poco de suerte y vuestra ayuda, si sigo aprendiendo de vuestro trabajo, algún día este patito solitario puede acabar dejando también su propia estela en este estanque; efímera, como todas,  pero estela al fin y al cabo.

A aquellos a quienes visito y comento habitualmente os pido disculpas si soy un poco pesado, reiterativo y, sobre todo, egoísta. Lo hago así porque, comentando vuestros trabajos, me obligo a estudiarlos, a dedicar un tiempo a la observación, y eso es precisamente lo que me ayuda a mejorar en los míos.

A todos muchas gracias en este mi primer cumpleaños.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




29 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades, Miguel ! Sin duda, una fecha importante. He disfrutado mucho con tus trabajos y tus reflexiones a lo largo de este año. Es un placer tenerte entre los blogs que sigo regularmente.

    ...Y no eres nada pesado, al contrario. Tus comentarios me ayudan muchas veces a pensar en aspectos que no me había planteado.

    Patito que crecerá y será valiente y fuerte.

    Enhorabuena, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Miguel por lo que nos aportas y muchas felicidades,es pero que sean muchos mas.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, muchas felicidades Miguel!! Esperemos seguir disfrutando de tus fotos como hasta ahora.
    La que nos muestras hoy en particular me encanta, con esa suavidad en el agua que casi pareces flotar en ella y la presencia del patito ya es el remate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que hemos coincidido en nuestras entradas del blog al dedicarlas a las aves acuaticas. Genial ese contraste e intensidad en los colores, así como lo bien marcada que esta la estela que va dejando el pato con su nado.
    Por otro lado quisiera agradecerte tu paso y comentarios por mi blog, siempre son bienvenidos y de ellos trato de aprender algo más sobre este mundo de la fotografía. Muchas felicidades por este cumpleaños y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este primer año pero sobretodo por tu generosidad compartiendo tu mirada, tu amistad, tus brillantes comentarios y por tu apoyo, gracias por ello.

    Magnífica foto para la efeméride y muy apropiada por su simbolismo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A lovely Ring-necked Duck, and congats as well.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el primer aniversario del blog! Además con una foto estupenda!!! A ver si el año que viene son dos patitos!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, Miguel, por este cumple blog :) Una hermosa foto para celebrarlo!!
    Un brindis y un abrazo por muchas más fotos y cumpleaños!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este primer cumpleaños al que auguro otros muchos posteriors llenos de exito y buenas fotografías, la de hoy es muy bonita y muy tierna, no puedo dejar de sentir estas sensaciones cuando veo un patito en escena, es una bella composición con esa estela que deja esta anátida de bellos colores y su bonito reflejo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa. Los colores conseguidos son soberbios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el aniversario del blog!

    ResponderEliminar
  12. Es que así es como hay que mirar las fotos, antes de felicitarte quiero dejar constancia de que tus comentarios son siempre certeros, y digo esto porque me asombra que otra persona pueda "ver", si no lo mismo, algo muy parecido a lo que en mi cabeza iba tomando forma de foto. Ahora si, muchisimas felicidades y que gran foto para celebrarlo. Espero que no te lo comas y pueda seguir dejando su estela en el estanque tal como tu lo haces en este magnífico blog.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Varias cosas Miguel, primero felicidades, por las cifras, por el aniversario y sobre todo y esto es una apreciación personal de quien sabe poco de tecnicas, por tus progresos como fotografo, espectaculares. La foto del patito con esos reflejos habla mejor que nada de esa calidad que has alcanzado. Y por ultimo, sigue siendo pesado, todo lo que quieras no sabes cuanto te lo agradezco. Un fuerte abrazo y a por el segundo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Miguel, un año ya…cómo pasa el tiempo, muchas felicidades y espero que a este primer año le sigan muchos más disfrutando y compartiendo esta afición por este mundillo bloguero, gracias por mencionarme en un día tan señalado y me alegro de haber influido a la hora de tomar esta acertada decisión, y no seas tan modesto, pues de ti también estamos todos aprendiendo, tanto en tu forma de ver la fotografía como de tratarla y entenderla. La foto muy significativa y con un color estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Juan, por estos resultados tan gratificante para ti. En serio, no lo dejes, no permitas que algunos ladrones de ilusiones te arrebaten tus ganas de compartir con nosotros tus hallazgos, tus miradas al mundo. Debes ser como el pattito de la foto, que solo, y surcando las aguas cristalinas de internet, mira hacia delante esperando a tus patitos que seguro andan cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te felicito. Tu blog me enganchó desde el primer momento que lo conocí.Espero seguir disfrutando de tu compañía muchos años más.

    Una foto de lujo para celebrar tu primer aniversario.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Fotografiar a las aves,siempre será gratificante para el fotógrafo
    Buena fotografia

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese año de andadura! Impresionante foto para celebrarlo, una verdadera maravilla fotográfica! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por este primer aniversario Miguel.
    Y gracias por este regalo, una sencilla imagen que además de complementar tu texto, da un plus de calidad fotográfica con este excelente enfoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades. Siempre hay un amigo que nos impulsa a introducirnos en este mundo del que luego no podemos prescindir, donde disfrutamos y aprendemos de cada imagen y cada comentario que día a día nos ayudan a crecer. Deja buena estela ese patito. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Un feliz cumpleaños a tu blog pero sobre todo te deseo una bella continuación para encantarnos con tus bellas fotos siempre tan bien presentadas!
    Esta foto es una maravilla, el color del agua es tan intenso!
    Un fuerte abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
  22. Fotaza para celebrar el primero... Felicidades y espero que sean muchos más!!!
    Estupenda recomendación te hizo Jesús, buena gente;) Así disfrutamos con tus buenas fotos.
    Buen miércoles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades amigo, y tus palabras me resultan muy familiares, por que coincido en mucha de tus reflexiones, espero que podamos disfrutar mucho mas de este mundillo. Por cierto una foto preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Quiero agradeceros a todos vuestros buenos deseos y amabilidad. Vuestras palabras sirven de ánimo para continuar el camino emprendido y que, visto con la perspectiva de este primer año, me ha dado más satisfacciones que disgustos. Espero seguir contando con todos vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. what a great clear shoot!!love your camera Miguel!!

    The bird is beautiful✿•̃‿•̃✿

    ResponderEliminar
  26. Hola Miguel, primero que he de felicitarte por tu fantástico blog, que no deja a a nadie indiferente, es un espacio que has creado y que seguimos con mucho orgullo.
    He de decir que me quito el sombrero, por la humildad que te has explicado, ya con ello me hago una idea de la gran persona que hace estas fotos y comparte afición.

    Solo puedo que darte mi enhorabuena y animarte a que sigas en esta linea tan fabulosa que te has marcado. Por cierto?....... la foto es un 10. Es maravillosa.

    Un abrazote y otro para Jesús, para mi una buena persona y gran fotografo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Miguel que entrada tan bonita!!con esos colores tan brillantes y ese agua tan cristalina,me gusta el rastro que va dejando el pato,un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!!!!!! Y espero que tu blog cumpla muchos años más. ( No sabía que cumplíamos años juntos)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar