miércoles, 19 de febrero de 2014

Pittsburg (Ca). Respondiendo al amigo Ripley.


Lo primero que debo hacer, tras agradecer a todos los que me habéis apoyado, es pedir disculpas por los cambios que me he visto forzado a introducir en el blog desactivando ciertas funciones . Se que es molesto, pero no parece que haya ninguna otra alternativa. También he reducido el tamaño de mis imágenes aunque, en compensación de esa pérdida, aquí las presente a mayor tamaño.

Una vez más mis disculpas por estas modificaciones y, tras este obligado parón, trataré de ponerme al día con vosotros lo más pronto posible.

Restaurante Wendy's
Restaurante de Comida Rápida. Hube de acostumbrarme.

Iglesia de Dios.
Como no podía ser menos, no es Nacional. Es Internacional.

Urbanización en Pittsburg.
Interior de una Urbanización.

Reparación urgente.
Sorprendente e inusitada actividad.

Bosque urbano.
Lo de los postes y los cables es verdad; aunque parezca mentira.


En los comentarios a mi última entrada sobre esta ciudad de California el amigo Ripley, al que muchos conocéis, me preguntaba por la gente. ¿Dónde está la gente?

Con esta pregunta se estaba adelantando, como si hubiera adivinado mis intenciones, a esta entrada en la que pretendía comentar ese hecho.

Amigo Ripley, la gente no está. Sencillamente no se ve gente. Incluso en la ciudad de San Francisco (salvo en el Barrio Latino de "La Misión" o en el China Town) sólo se ve gente por las calles en las zonas turísticas.

Miento, sí se ve gente: The Homeless People. Por desgracia de esta gente sin hogar que empuja sus pertenencias en un carrito de supermercado se ve demasiada para mi gusto. Pero a la hora de fotografiar determinadas cosas me vuelvo muy pudoroso.

Estas ciudades pequeñas, entre 100 y 200 mil habitantes calculo yo, están conformadas por una serie de grandes avenidas, muchas de ellas carreteras, a cuyos bordes y separadas por amplias zonas de aparcamiento se alinean las tiendas y demás servicios. En las transversales están las urbanizaciones cerradas y valladas donde se supone que viven. Las casas apenas son visibles pues son de planta baja o de planta baja y primer piso y están construidas en madera y otros materiales (nada de ladrillo, cemento o piedra).

Las distancias son grandes y se mueven en coche. Pero, para los observadores como Ripley, incluyo una foto de una urbanización; tampoco ahí se ve gente. En todo el tiempo que pasé en esta ciudad no conseguí ver a mis vecinos.

Nada que ver con nuestros pueblos y ciudades donde nos gusta caminar, encontrarnos con los vecinos y amigos y salir a confraternizar y a discutir de política nacional e internacional en la cafetería.





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




21 comentarios:

  1. Me gusta mucho toda la serie, pero lo de que no haya gente es inquietante... El B/N, encima, le da más intensidad a esa sensación.

    Anda que no has recorrido mundo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. bueno a ver. primero me gusta mas así el blog y luego es que era muy llamativo como también los cochazos que aparecían en una de las fotos sobre los que no dije nada pero que era imposible no reparar en ellos. Por cierto creo que sale mas barato comprar un coche en EEUU y traerlo a Europa que comprarlo aquí mismo. lo he leido en varios foros y no es que no tenga ganas de tener un coche, que falta me hace para moverme, lo que no tengo es el vil metal, pero ¿como se explica eso?. Se que hay que sacar unas licencias especiales pero con todo y con eso que es lo que mas encarece la operación y la demora en el viaje, me parece que sale a cuenta sobre todo si te gusta ese tipo de coche como es mi caso. Curiosamente es luego cuando el coche en cuestión está en España donde te dan la lata con permisos, matriculación y muchos etcéteras.

    Otra cosa que llama mi atención son la cantidad de cables que hay por los cielos de esas ciudades pero esto te lo he visto en fotos de Perú y ahora en California.Personalmente me parece muy anárquico. Tengo que fijarme pero aquí eso no pasa, salvo en barrios antiguos, tal vez o pequeños pueblos.

    y ya para terminar gracias por poner mi enlace y llamarme Amigo, me enorgullece mucho. Esta noche dormiré mejor. Soy de esas extrañas personas que le da mucho valor a las palabras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tienes que preocuparte por las modificaciones, has hecho lo correcto, no hay que dar facilidades.

    Me gusta este gran trabajo, con esos admirables procesados.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero ante esta serie en su totalidad, Miguel. Me tiene fascinado. En cuanto a tus comentarios, cada vez y pese a todo me siento mas orgulloso de mi pais. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oye es que me has introducido en una peli gringa de una!!.. Fantastica serie,un saludo amigo :)

    ResponderEliminar
  6. Encantado de volver a tenerte por aquí, como ya te dije en la entrada anterior, es lo que hay y no vamos a dejar nuestra afición por esa gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel,
    El tamaño de tus fotos esta perfecto!
    Es mas fácil para así!
    He hecho lo mismo desde años.
    Una muy buena serie de urbanización pero no estarás asombrado si te digo que prefiero el campo!! Jaja!
    El edificio de la Iglesia de Dios es sorprendente!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Miguel, no hay nada que disculpar y entiendo perfectamente tu enfado por la utilización de tu obra sin tu permiso. En cuanto a estas tomas, veo que sigues en la linea del b&n con distintos filtros que le van de lujo a la serie que nos estas mostrando de esta ciudad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. They are beautiful, the photos I meant.

    ResponderEliminar
  10. Vaya fotones Miguel, así me gusta ... con ánimo y con mucha fuerza, me quito la gorra que no el sombrero, si lo tuviera también. Los cambios siempre son para ganar, en este caso, a mi personalmente me gusta el formato que has aplicado a tus fotos.... que desde luego son una delicia visual y de mucho nivel... son muy guapas. La 2 y la 3 maravillosas.

    Un abrazote y a mandar, si necesitas algo, aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  11. No sabes la alegría que me has dado cuando he visto que me has dejado un comentario en mi blog, pues he pensado que volvías y así se ha confirmado al visitar tu blog. No importan los cambios, lo que importa es que te has animado a seguir mostrándonos el mundo a través de tu cámara.
    Curioso mundo éste en el que cada parte es diferente al resto. Nadie en la calle a pesar de ser ciudades populosas. ¿Puede ser la peligrosidad de los espacios comunes los que llevan a sus habitantes a ir de un lado a otro en coche? ¿O será esa loca orografía de cuestas imposibles?
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Simplemente maravillosas. Son auténticos fotones, Miguel. Me ha encantado la de la actividad por obras y el empleado con la señal, sin desmerecer el resto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gran trabajo y acertado el texto final, es cierto que algunas zonas de muchas ciudades parecen a ciertas horas casi desiertas y hay que ir al centro para ver movimiento humano, contraste enorme con otras ciudades donde el bullicio es enorme desde muy temprano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tristeza y soledad por doquier... Las fotos lo reflejan perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Unas tomas urbanas que muestran una cultura bastante distinta a la nuestra, con buenas fotos, Miguel y editadas con mucho gusto. Me gustan las modificaciones que has hecho, no así el motivo por lo que las has tenido que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente recorrido, muy bonito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Vayaaa que bien se ven las fotos sin tener que agrandarlas...Muy solas estan esas calles.
    Buen fin de samana Miguel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Magnifica serie, bravissimo, un salutone Sergio

    ResponderEliminar
  19. Un recorrido magnífico. Las fotos me encantan tanto los B/N y los virados. Personalmente me gusta más así el blog ... las fotos lucen mucho más.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  20. La serie es estupenda, en tanto retrato de una ciudad y en tanto procesado de esos B/N tan perfectos.
    Lo que comentas de la gente, lo conocía por tras referencias. De casa al cine, al super, a la iglesia, siempre en coche. Esto nos hace llegar a la conclusión de que su modelo, no creo sea el mejor.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar