viernes, 7 de febrero de 2014

Pittsburg - California. La llegada.



Pittsbur, Contracosta, California, Estados Unidos de Norteamérica.
Mi alojamiento en Pittsburg (Contracosta - California)

Pittsbur, Contracosta, California, Estados Unidos de Norteamérica.
Railroad Ave. - Pittsburg (Contracosta - California)
Pittsbur, Contracosta, California, Estados Unidos de Norteamérica.
Centro Comercial . Pittsburg (Contracosta - California)


Pittsbur, Contracosta, California, Estados Unidos de Norteamérica.
Farmacia en Railroad Ave. - Pittsburg (Contracosta - California)

Y, tras viajar durante 25 horas, llegó a una ciudad llamada Pittsburg, en el Condado de Contracosta, Estado de California (USA)

Y, curiosamente, seguía siendo el mismo día y aún faltaban varias horas para que acabase.

Y, allí, todo el mundo llamaba América a este país. Pero él se dio cuenta de que tomaban la parte por el todo. Y habló y les dijo:

 - No, esto no es América. Es sólo una pequeña parte de América. Importante, sí, pero tan sólo una parte de América del Norte.

Y lo miraron como a un bicho raro. E intentaron poner trabas a su entrada debido a su nombre. Y él demostró que el primer fundador de lo que luego llegaría a ser Pittsburg fue Miguel García y, en un gesto de magnanimidad, renunció a reclamar para sí los derechos de propiedad sobre la ciudad. Y así fue que lo admitieron y, a partir de ese momento, allá donde fue la gente que encontró fue muy amable.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


17 comentarios:

  1. Estupendas imágenes y un sitio muy bonito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. antes de leer el texto ya tenía muy claro mi comentario que se reducía a un: the american style of life. y que las fotos son estupendas. Respecto a las horas y demás, bueno yo es que soy de letras. Los americanos del norte son muy suyos, como debe ser.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. JAjajajajaj.. Estoy con Ripley,yo te iba a decir American Beauty.... muy buenas fotos Miguel,los gringos son como son no les hagas mucho caso .. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Miguel, I recognized Walgreens. It's everywhere. And Sears is also everywhere. These are interesting pictures of the city you were visited. I still love more the old Europe. Interesting observation!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el viaje ha merecido la pena. Gracias por acercarnos estos hermosos lugares.
    Me encantan la primera y la íltima.
    Un abrazo and happy weekend

    ResponderEliminar
  6. Buenas fotos de esa pequeña parte de américa del norte... U buen gesto el tuyo de renunciar a tus derechos ;)
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Wonderful series of photos, Miguel!

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos nos muestras, Miguel, la segunda me gusta en especial por su composición y el tratamiento que la has dado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas imágenes, de una parte de América....los procesados son geniales.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas Miguel! Con una luminosidad mágica! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Miguel García? ¿Es cierto? Estos americanos son la leche: se creen el centro del mundo, que más allá de donde están ellos no hay nada y ni siquiera se conocen entre si. Las diferencias entre unas ciudades y otras son tan grandes que es difícil trasladarse de una a otras. Una vez, habalndo con un texano, me dijo que teníamos suerte de que a pocos kilómetros pudiéramos tener a mano otro estado, con una lengua distinta a la nuestra y,e n definitiva, otra cultura. Europa es otro mundo, dijo, y yo me dí cuenta entonces de que tenía razón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Te lo debes de haber pasado en grande en este viaje! Bonitas tomas,Miguel!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Unos encuadres muy buenos y el trabajo de edición con sus virados más que acertados, Y por supuesto has sido más que generoso en no reclamar tus derechos sobre la ciudad y sus ciudadanos jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que curioso el nombre del fundador.... hay que ver como son los Americanos, pero al final todo se sabe, me gustan todas las fotos, de la primera a la ultima, tiene esa esencia y ambientación de la zona. La primera especialmente tiene un halo nostalgico o quizás es un buen recuerdo para ti.... es muy bella esa foto Miguel.. la última también tiene algo de especial... con esos tipicos letreros en pie de carretera.

    Un abrazote y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Tanto las imágenes, como el lugar y tu historia me encantan.
    Muy bueno los procesados Miguel.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar

  16. Estupendas las fotos de la serie. Estupendo lo que nos cuentas. O sea, que has fundado esa ciudad... Pronto veremos una estatua tuya en el City Hall.
    Si. Si que son muy suyos esos americanos... cuando realmente son el país del centro de America del Norte. O sea, son centronoramericanos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar