domingo, 3 de marzo de 2013

De ciervos y pavos.

Para compensar los efectos de mi anterior entrada, "Decadencia", quiero cambiar radicalmente de tema y presentaros estas fotos de animales.
 
Se realizaron con mi vieja Pentax Optio Si, cámara que, pese a sus limitaciones, sigo utilizando cuando me muevo en ambientes en los que no conviene llamar la atención. Este hecho limita y condiciona bastante pero, aún así, permite dejar un testimonio gráfico más o menos aceptable.
 
La peculiaridad de estas fotos radica en que no están hechas en la naturaleza. Todas ellas se han tomado en el Campus de la Universidad Privada de Piura (Perú), pero, ojo, aquí no hay vallas, rejas, redes ni nada por el estílo. Los animales campan a sus anchas por los jardines.
 
Cierva. Campus Universidad Privada de Piura (Perú)
Cierva. Pentax Optio Si; d.f. 6,8 mm., 1/180 s., f:/2,8

Por supuesto, esta captura, con la cámara que se indica, tiene truco. La cierva estaba a punto de parir, de hecho lo hizo al cabo de una media hora, lo que permitió un acercamiento suficiente.
 
Pavo Real. Campus Universidad Privada de Piura.
Pavo Real.Pentax Optio Si; d.f. 8,2 mm., 1/250 s., f:/3,1
 
Pavo Real. Campus Universidad Privada de Piura.
Tinaja y pavo. Pentax Optio Si; d.f. 17,4 mm., 1/80 s., f:/4,8
 
Pavo Real. Campus Universidad Privada de Piura.
Pavo Real. Pentax Optio Si; d.f. 1,80 mm., 1/180 s., f:/4,8
 

Pavo Real. Campus Universidad Privada de Piura.
Pavo Real y azalea. Pentax Optio Si; d.f. 8,2 mm., 1/250 s., f:/3,1

 
En esta, como en todas las entradas de este blog, las críticas constructivas, esas que ayudan a aprender de los que saben, son siempre bienvenidas. Gracias.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


8 comentarios:

  1. La carilla de la cierva lo dice todo, sus ojillos asustados y a la vez expresivos, espectante por lo que pronto va a suceder.
    Con respecto a los pavos reales, es curioso que son muy fotogénicos y se dejan captar con la cámara sin problemas. ¿Te has fijado en lo presumidos que se ponen?
    Un abrazo desde Béjar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carmen. Estos mismos se dejaron fotografiar con sus colas totalmente desplegadas; no las he puesto porque creo que son más frecuentes que en esta otra posición..

      Eliminar
  2. Excellent pictures and lovely animals.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la primera toma...esa mirada que has captado! Bonitas las del Pavo Real mostrándonos su majestuosa cola. Un placer encontrarse estos animales en nuestro hábitat, sin barreras entre ellos y nosotros.
    Saludo cordial.
    Ramón.
    P.D.: Muy agradecido por tu visita a mi, vuestro, blog DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP y seguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando la hice, esa mirada me llamó la atención porque me pareció que expresaba una súplica.

      Eliminar
  4. Maravillosa fotos de pavos, me gusta la mirada del cervatillo! Excelente fotos!

    ResponderEliminar