jueves, 28 de febrero de 2013

Decadencia.

Una gran ciudad - que no es lo mismo que una ciudad grande - cargada de historia, rica en recursos y apellidos ilustres tiende a creerse el ombligo del mundo y caer en la autocomplacencia. ¿Qué ocurre si a la fórmula añadimos unas buenas gotas de conformismo y muchos litros de inacción por parte de las autoridades encargadas de su gobierno?.
 
He aquí los resultados. ¡Ah! no, no voy a decir de qué ciudad se trata. Podría ser cualquiera...
 
 
Decadencia y desídida
Pentax Optio, 5,8 mm., 1/320 s., f:/4,3. Pese a todo, aquí la Unidad Nacional no está en peligro de derrumbe; eso sólo ocurre en la casa de la "mamá".

Decadencia y desídia
Pentax Optio, 8,2 mm., 1/250 s., f:/3,1. El "Renuevate" le viene como anillo al dedo a este edificio situado justo frente al "Teatro Municipal" de esa nuestra ciudad misteriosa.


Decadencia y desídia.
Pentax Optio, 5,8 mm., 1/800 s., f:/4,3. Antigua casa señorial, en pleno centro de la ciudad,  frente a la Iglesia de San Francisco, monumento nacional.



Decadencia y desídia.
Pentax Optio, 12,2 mm., 1/320 s., f:/3,9. Riesgo eléctrico en negocio protegido por "Prosegur". Y, sí, algún viandante dejó allí su vaso descartable.


Pentax Optio, 5,8 mm., 1/320 s., f:/4,3. Y, claro, la decadencia implica desorden. Aquí bien puede decirse aquello de "si bebes, no conduzcas y, si no bebes, tampoco".


Todas, absolutamente todas estas fotografías, han sido tomadas en el centro histórico artístico de la "Ciudad Misteriosa". Esperemos que sirvan de acicate para cambiar las cosas, levantarse del suelo y volver a ser.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


7 comentarios:

  1. Great ideas on your blog, thanks for coming over to my blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Bob,for giving me the opportunity to learn from a master.

      Eliminar
  2. Si que hay decadencia, menos mal que las fotos anteriores son mas agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Henar. Estas fotos, junto con otras más duras, las hice en 2010 y aquí tuvieron una gran repercusión a nivel universitario, lo que, si bien no fue el único motivo, si contribuyó a un cambio de alcaldesa. Las he recuperado porque, en esos puntos concretos, la situación sigue siendo la misma, nada ha cambiado, aunque yo no puedo quejarme pues las reivindicaciones relacionadas con mi calle y adyacentes fueron atendidas todas. ¿Quién lo iba a decir, verdad?. Ya confirmé que somos paisanos, si bien de nuestra tierra tengo poco material. Os estaré siguiendo. Un saludo.

      Eliminar

  3. La decadencia es algo que no nos gusta, pese a su alto valor como sujeto fotográfico. Esta serie es un magnífico reportaje.
    La decadencia, cuando es fruto de la desidia, es un mal a combatir.

    · Saludos

    · CristalRasgado · & · LaMiradaAusente ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ñOCO, precisamente son de una serie que hice para combatir esa desídia y que obtuvo resultados parciales. Creo que, como todo Arte, la fotofrafía también debe comprometerse socialmente, no para tergiversar la realidad, sino para mostrarla tal cual es.
      Te estaba siguiendo en "CristalRasgado" veo que tienes otro blog m{as y voy a incorporarme a él.

      Eliminar
  4. Sí, hay un bello toque poético en esta decadencia... Saludos.

    ResponderEliminar