El calor a mediodía es agobiante, apenas puedes respirar y el viento del desierto no lo alivia, por el contrario, entra como fuego en tus pulmones. Una ventana en el camino, el alfeizar a la altura adecuada, la calle es larga y se impone un descanso.
¿Sonreirá nuestro caminante? atenderá el imperativo de la interjección que se intuye. Pero, ¿quién dice que la frase es imperativa?, también puede ser exhortativa, una invitación a la sonrisa a tomarse a broma los sufrimientos de la vida.
Aunque, por desgracia, también puede ser una simple frase escatológica sin mayor significado.
Sonría, por favor. Nikon D90, d.f. 38 mm., 1/320 s., f/9 |
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Excelente composición, sí me ha hecho sonreír.
ResponderEliminarMiguel, yo soy tan primario como tú. Mi pretensión con las fotos abstractas es precisamente transmitir sensaciones y sentimientos y que en cada persona sean diferentes porque son creados por ellos mismos. podríamos decir que el título es mi comentario, pero luego cualquier comentario es igual de válido o más que el título, lo que pretendo es que cada persona haga suya la foto y que cada uno vea una historia diferente. Para mí la abstracción es eso.
Gracias Leovi. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el arte abstracto; o sobre el arte en general, más bien. Un abrazo.
EliminarThat is very familiar about midday heat and air so hot that it seems it melts you. I live in the desert climate and summer are like you described.
ResponderEliminarThis is a very excellent picture!!! You captured a great moment and told us a very interesting story in this picture!
Thanks, Kaya, all credit goes to the man who had the idea of sitting there, in my view. Greetings.
EliminarExcellent photo Miguel.
ResponderEliminarThanks, Bob. Greetings.
EliminarGraciosilla la imagen...
ResponderEliminarFue la oportunidad. Un abrazo.
EliminarAsí es la vida....Nos quejamos del frío....y cuando llega el calor, seguimos quejándonos.
ResponderEliminarSí, hay que sonreír y seguir el lema......A mal tiempo, buena cara.
Esta es mi particular opinión.
Feliz fin de semana amigo!!!
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Gracias, Ventana. Buen fin de semana para ti también. Un abrazo.
EliminarMe encanta la toma. La escena es chula.
ResponderEliminarLástima que no se le vea la sonrisa al hombrecillo.
Un abrazo.
Gracias, César. He de confesarte que esperé a disparar por dos motivos. El bajar la cabeza era previsible pues le había visto llegar cansado y esa ere lo que yo quería captar: el cansancio y el calor. Por otra parte, al ser la pintada un tanto escatológica, prefiero que el hombre, si algún día se ve, no se enoje.
EliminarUn abrazo.
Hasta aquí puedo percibir la sensación de calor, muy bien vista Miguel.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ana, pero como le decía a Kaya más arriba, todo el mérito es para el hombre que tuvo la idea de sentarse justo ahí, dentro de mi campo de vista. Un abrazo.
EliminarHola Miguel
ResponderEliminarMuy interesante me resulta tu momento captado, muy ilustrativo de un dia de calor
Un abrazo
Hola Toni, como ocurre muchas veces es cuestión de oportunidad. Gracias y un saludo.
EliminarLa sonrisa es el lenguaje de la gente inteligente...y sonreir cuesta muy poco y ese pobre ya estaba agobiaito de calor.
ResponderEliminarEspero que te llegara un poco de aire freco de Béjar:))
Buen de fin de semana Miguel.
Un abrazo.
Gracias Laura, no creas pero por acá nos hace falta ese airecito de Béjar, donde al frío, frío le llaman fresquito. Igualmente te deseo un buen fin de semana. Abrazos,
EliminarJa, ja..la mía la has conseguido. Bueno, me quedo corto, una carcajada.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Alfredo. Un abrazo.
Eliminar