domingo, 24 de marzo de 2013

Amazonía Peruana. Aracnofobia



Cuando el sol se pone, la selva estalla en una sinfonía de sonidos diversos y sobrecogedores. Aquellos animales que durante el día han estado ahí, de algún modo invisibles y silenciosos, ahora salen al amparo de la oscuridad para cazar o ser cazados, cortejar y reproducirse.
 
Todas estas fotografías están realizadas en plena noche y en las cercanías de nuestro alojamiento junto al río Sinchicuy. Nuestro guía, Marden, natural de Nauta, ciudad ribereña del Marañón y el Ucayali, cuya unión da lugar al Amazonas, nos había advertido que procurásemos en todo momento tener a la vista nuestras manos y píes. Comprenderéis que no es sencillo caminar dentro de esta maraña vegetal a la luz de una linterna, apoyándote en un palo que además es tu defensa y ponerse a hacer fotografías manteniendo al mismo tiempo tus extremidades a la vista.
 
Esto es parte del resultado:
 

 
Amazonía Peruana - Iquitos. Arácnidos
Araña en su tela. Venenosa. Nikon D90, d.f. 46 mm., 1/60 s., f:/4,5


Amazonía Peruana - Iquitos. Arácnidos
Tarántula. Venenosa. Nikon D90, d.f. 82 mm., 1/60 s., f:/5,0


Amazonía Peruana - Iquitos. Arácnidos
Tarántula. Venenosa. Nikon D90, d.f. 200 mm., 1/60 s., f:/5,6


Amazonía Peruana - Iquitos. Arácnidos
Araña Escorpión. Inofensiva. Nikon D90, d.f. 170 mm., 1/60 s., f:/5,6


Amazonía Peruana - Iquitos. Arácnidos
Araña del Banano. MUY Venenosa. Nikon D90, d.f. 150 mm., 1/60 s., f:/5,6


Amazonía Peruana - Iquitos. Arácnidos
Tarántula de Tierra. Venenosa. Nikon D90, d.f. 200 mm., 1/60 s., f:/5,6




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


47 comentarios:

  1. Belleza temible. Un trabajo emocionante, Miguel. Sana envidia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. La verdad es que, si este país no fuese tan grande (más de tres veces España) y no tuviera tanto que conocer, no me importaría regresar al Amazonas esta ve en época de "creciente" (lluvias en la cordillera) ya que cuando lo conocí estaba en "vaciante" (época seca).

      Eliminar
  2. WOW! The pictures of spider was taken in the night and in jungle! These are amazing macros. I can see every little detail in this spider. A spider on the net is so wonderful. It seems that he just stopped for a while and let you take a picture.

    Miguel, you are an excellent photographer!!!

    Hugs from Kaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Kaya. The merit is to overcome the repulsion that I produce this type of animal. Everything is to maintain a safe distance and a good lantern that allows you to see them in time. A hug,

      Eliminar
  3. ¡Qué horror! Sólo pensar que se puede meter en tu cama mientras duermes un bicho de esos te dan ganas de quedarte en vela durante toda la noche. De todas formas, estas macros son impresionantes. Iagino que no te darán ningún miedo estos seres de patas largas y varios ojos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, te diré que las normales me producen repulsión; éstas, miedo. Como le comentaba a Kaya, todo es mantener una distancia segura y una buena linterna que te peremita verlas a tiempo. Un saludo,

      Eliminar
  4. Interesantes fotos las que tienes por tu blog. Me uno a ti, para seguir tu buen trabajo y aprender.
    Un placer y gracias por tu visita y comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Geniales macros!! La belleza de estas arañas en su máxima expresión. Muy buenas! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues, en vista de los resultados que conseguiste, se podría decir que el esfuerzo y el riesgo valió la pena. Me ha gustado mucho tu descripción sobre los sonidos de la selva al atardecer. Tuve la suerte de estar por unos días en el sureste de Colombia y es exactamente esto. Parece que al caer el día todo se despierte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriol, tienes razón, si hay algo que no olvidas es esa explosión de sonidos que se produce tan pronto como cae el sol y se prolonga hasta que comienza el amanecer. Un abrazo,

      Eliminar
  7. Pues yo no me habría acercado a esos bichos ni con un tele... les tengo verdadero pánico.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis. En cuanto a estos bichos no creas, a mi me pasa algo similar; pero estás allí, no sabes cuándo vas a volver y tienes que aprovechar la ocasión. No queda otra... Saludos,

      Eliminar
  8. Gran serie, Miguel. Debe resultar fascinante caminar por la selva amazónica.
    Las imágenes, muy bellas. Las arañas me resultan atractivas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl. Lo que más impresiona es la manifestación de vida que se da por todas partes. Un abrazo,

      Eliminar
  9. Son bichos que no me hacen mucha gracia pero he de decir que las imágenes están muy logradas.saludos

    ResponderEliminar
  10. Olá!
    Tenho pavor de aranhas! Vivi em Moçambique e estive prestes a ser mordida por uma tarântula enorme, gorda e negra... um horror!!!
    Salvou-me um criado. Nunca o esquecerei. Um abraço de Portugal.
    M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Emilia, lamento a sua má experiência com uma tarântula. Obrigado por visitar o meu blog. Cumprimentos,

      Eliminar
  11. Hola Miguel,el tema de las arañas, no es que me guste mucho,mas que nada por el pánico que me da,pero si es verdad que las fotos que tienes de ellas son muy buenas.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, sobre todo por haberte atrevido a mirarlas. Un saluido,

      Eliminar
  12. Buena serie de estos arácnidos, que aunque den repelús no me importaría fotografiarlos, buenos macros, Miguel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Algunas te resultarán familiares porque esta serie del Amazonas creo que ya te la enseñé. Un abrazo,

      Eliminar
  13. Perfectas fotos, Miguel!
    Me gustan mucho las arañas!
    Enhorabuena!
    Un salud sincero!

    ResponderEliminar
  14. Ostras, ostras, ostras, no me gustan los arácnodos me dan repelús pero tus fotos son increíbles. Una pasada. has sacado hasta el mínimo detalle.
    un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda especialmente por haberte atrevido a mirarlas. Un abrazo,

      Eliminar

  15. Hermosa colección, me encanta la segunda foto.
    Y nada, no le hagas caso a esmeralda. para compensar, a mi me encantan las arañas y sus beneficiosos efectos sobre el control de otros insectos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  16. Socorrroooo...Peazos macros!!
    No puedo con ellas Miguel, tengo verdadero terror a estos "bichos". Yo no hubiese podido hacer estas magníficas fotos.
    Un abrazo.

    Pd. Eres bejarano??. Conoces Béjar a la perfección. Has acertado desde donde están hechas las fotos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí las hubieras hecho, Laura. Sobre tus preguntas, sí; nací en Vallejera de Riofrío, oriundo de Navacarros, y comparto com mis hermanas un piso en Béjar donde, aunque muy de tarde en tarde, siempre acabo volviendo.

      Eliminar
  17. Decididamente me he quedado atrapado en estas fotos...

    ResponderEliminar
  18. Fantasticas fotos y ademas con la complicacion de la noche y la linterna aun mas merecedoras
    de mis felicitaciones, asin que... Felicidades por estas imagenes tan impresionantes

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Al final lo que cuenta es el resultado, que por cierto es magnífico.....las dificultades pasan al olvido.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ventana, tienes toda la razón, así es. Un abrazo y disfruta de esa Semana Santa de Córdoba.

      Eliminar
  20. Miguel tienes suerte de poder fotografiar a estos lindos animalitos....con lo que me gusta a mi acercarme.Un saludo desde Almería.-

    ResponderEliminar
  21. Mi fobia en imágenes!! Excelentes capturas,Miguel!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina, no son mis animales preferidos pero, ya que estaban allí, había que fotografiarlos. Un abrazo,

      Eliminar
  22. Gorgeous photographs - my favorite is picture # 1 :)

    ResponderEliminar