miércoles, 18 de junio de 2014

Non fuyades, cobardes y viles criaturas; que un solo caballero es el que os acomete.


Mota del Cuervo (Cuenca; Castilla - La Mancha) España.

" En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, dónde  se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

-¿Qué gigantes? - dijo Sancho Panza.

-Aquellos que allí ves -respondió su amo- de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino. "

Miguel de Cervantes Saavedra
El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha.
Primera Parte. Capítulo VIII


Así también yo estoy a punto de acometer a mi ordenador personal solo que, en lugar de a lanzadas, a martillazos; si es que en uno o dos días no recupera la normalidad.





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




26 comentarios:

  1. Que bonita composicion, siempre he querido fotografiar estos tipicos paisajes con molinos, me conformaré de momento con observarlos en fotografias tan buenas como esta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Jesús, que siempre he querido fotografiar molinos y nunca lo he hecho, pero con el agravante de que soy medio manchego, y suelo ir por allí.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful photo, it makes me honoured to you Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Que no son troyanos Miguel, que son molinos. ;)))

    ResponderEliminar
  5. The windmills... I have never seen them in the real life. Only on the pictures. I sending to you many compliments for this awesome and amazing photo Miguel!

    It's beautiful, it awakes my imagination and it's so captivating!

    Best wishes to you1

    ResponderEliminar
  6. Bellos molinos manchegos, precioso encuadre!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como has jugado aquí con la perspectiva, Miguel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todo muy bien excepto el tamaño de la foto o por ser mas preciso el del marco. No cabe entera en la pantalla del ordenador y hay que andar moviendo el ratón arriba y abajo, es una pena verla así recortada, porque es una foto hermosa. Por lo demás, en estos tiempos confusos y revueltos uno también ve gigantes por todas partes. Nos toca ayudarnos y desfacer entuertos.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que el tamaño de la fotografía y del marco no cumplen con los estándares impuestos por los formatos y resoluciones de las pantallas de los ordenadores aunque sí siguen un patrón en la relación con la anchura en pixeles del lado mayor de la foto y del marco, que no son ocasionales. Consciente de ello, tengo habilitada la vista de imagenes en Lightbox por lo que basta hacer click sobre ellas con el ratón para verlas en un tamaño adaptado a cada patalla y/o resolución.

      Gracias y un abrazo,

      Eliminar
  9. Muy buena la foto, me encantó el ángulo de toma y muy acertado el texto , que por cierto, me recordó a mi época de estudiante.

    ResponderEliminar
  10. Una auténtica preciosidad....Un saludo desde Almería.....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tiene sus propios gigantes, espero que tu puedas con los tuyos amigo. Una foto preciosa con esos molinos en fila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que a Don Quijote le impresionaran esos "gigantes".Un lujo de foto Miguel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buena imagen la composición es estupenda le has dado profundidad con ese primer plano y la visual con los molinos alineados a lo lejos.
    Felicidades......Ah y no te preocupes que la informática es así.
    Saludos Tony

    ResponderEliminar
  14. No sabes como te envidio esta toma, en una ocasión estuve por cuenca pero los molinos solo los pude ver desde la ventanilla del autobús, por cierto es el viaje más desastroso que pude hacer, ese día llovió intensamente y me vine de cuenca sin conocerla.

    Me gusta mucho la perspectiva que has tomado.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Una toma bien compuesta dejandonos ver esos molinos uno tras otro y una buena luz para esos blancos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Bonita estampa manchega.
    Espero que no tengas necesidad de liarte a "martillazos" con tu ordenador y vuelva a la cordura.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. Una imagen de cine... Con una definicion y colores preciosos

    Me encanta

    ResponderEliminar
  18. You posted some nice work lately Miguel! I enjoyed reading your posts again!! :-)

    Greetings from the Netherlands! ;-)
    Gert Jan Hermus
    dzjiedzjee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ay .... los ordenadores !!!
    Si te fijas bien, hasta los molinos necesitan sus reparaciones: en el segundo están haciendo obras o algo parecido.
    Enhorabuena, Miguel.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. "Tiemplese usted ,mi señor Don Quijote,mire que me destruye toda la hacienda"... Me hipnotizan ... Que bonitos :)

    ResponderEliminar
  21. Una foto bien encuadrada y compuesta, Miguel, bonita estampa manchega...si llegara ahora don Quijote y a demás de los molinos se encuentra con esa grúa, termina por volverse loco del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No me canso de ver fotos de molinos, en este caso además el encuadre me parece magnífico. Probaría un b/n.

    Abrazos.

    ResponderEliminar