Universitas studii salamantini |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
En el año del Señor de 1218 el Rey Alfonso IX de León fundó el Estudio General de Salamanca por lo que en el presente año la universidad salmantina cumple, nada más y nada menos, que 800 años desde su nacimiento.
Este hecho es en sí mismo un acontecimiento de primer orden y, como tal, debería ser objeto de reconocimiento y celebración a nivel de toda España pero, consciente como soy de la mayor transcendencia e interés social que tienen la liga, la copa, la recopa y demás competiciones deportivas y por si acaso este aniversario pasase desapercibido, he querido desde aquí hacer un recordatorio y rendir un humilde homenaje a tan excelsa institución.
P.D. Lo de la rana funciona. Desde los 11 años, cada vez que he tenido un examen, he visitado la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca para verla y nunca me ha fallado.
Gaudeamus igitur (Himno universitario).
Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.
no en el centro.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Un B/N estupendo, de los que me gustan ...el blanco, blanco y el negro, negro...bien contrastado.. una ciudad bonita y una Universidad digna de tu reconocimiento...cunado estuve ....la rana la vi, aunque ya no tenia edad de exámenes ...
ResponderEliminarUn abrazo
¡800 años! imagino que tienes toda la razón y que los fastos serán escasos si no nulos (quizás en Salamanca no, faltaría más). Ya pasó con los centenarios de las Navas de Tolosa o de Miguel de Cervantes que pasaron como pasan las golondrinas: volando y sin hacer ruido.
ResponderEliminarLa foto esplendorosa y la rana ahí está, sólo hay que buscarla. Con tu permiso voy a copiarte la idea para una entrada, ¡qué caray!
Salu2
Estupenda la mezcla de instantánea con el encuadre arquitectónico. El procesado blanco y negro es envidiable.
ResponderEliminarLo de la rana te funcionaría a ti que seguro eras buen estudiante...
Un abrazo Miguel
·.
ResponderEliminarYo nunca tuve una rana a mano para llevármela al examen. Así me fue... que tampoco fue mal.
La foto, como siempre, fruto de tu cuidada edición. De todos modos, para mi gusto, le sobran los dos de la izquierda.
Y bien está que recuerdes esos 800 años. Como una tontería más. Onde este el fúrbol que se quite cualquier otra cosa. Me han dicho que ahí se pelean por un balón. Si fuera por un jamón...
Un abrazo, Miguel
· LMA · & · CR ·
Bonita foto , Miguel, eso es un "robado" en toda regla, pero lo perdono por lo favorecido que me sacaste. Que buen dia pasamos...y vimos la rana y todo.
ResponderEliminarSaludos.
Ah, la rana es para dar buena suerte...
ResponderEliminarpodi-.
Buen homenaje y buen ByN Miguel, los contrastes fabulosos, la rana creo que funciona con los buenos estudiantes, con los otros...
ResponderEliminarUn abrazo amigo
El homenaje a la Universidad de Salamanca, merecidísimo por su importancia cultural y por lo tanto social. Y has hecho bien, "por si acaso" no se le da la importancia que merece, en beneficio de los transcendentales asuntos deportivos que comentas. Me choca y agrada que la foto-homenaje tenga tan marcado carácter popular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta la escena con los distintos personajes. Los del fondo, pasan de largo. Los del centro, unos comentan la jugada y otra ocupada en la selfie de rigor. Solamente los más próximos estan atentos a admirar el magnífico trabajo de la fachada.
ResponderEliminarMagnífica foto para un gran homenaje.
Un abrazo.
Magnifico y merecido homenaje a tan vetusta pero viva institución que para muchos mas años guíe los pasos de las nuevas generaciones de este país. Un abrazo, Miguel.
ResponderEliminarGran "momento" con esta impresionante fachada y los inevitables "selfistas" de turno.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Pues sí, entre el señor que vive en Bruselas y los partidos de futbol, parece que no hay más de qué hablar en este país, ah, también OT, por supuesto.
ResponderEliminarEn cualquier caso, un homenaje también a Fray Luis de León con esa célebre frase que pronunció, como profesor, en una de las aulas de tan insigne Universidad, una de las más antiguas del mundo. Lo que no sabía es que la rana daba suerte a los estudiantes. Probaré con mis hijos la próxima vez que vaya, jeje.
La foto me gusta porque cada uno a su manera contempla la preciosa fachada.
Un abrazo, Miguel.
Beautiful image, the old amongst the young, gorgeous.
ResponderEliminarBueno pues yo que he estado en Salamanca en varias ocasiones y he visto la rana en mas de una vez.. No me lo creo,pero no deja de ser una tradiciòn como poco curiosa.. Tus fotos en blanco y negro siempre impecables.. Un saludo Miguel :)
ResponderEliminarMenuda colección de personajes, dignos de estudio, desde luego...
ResponderEliminarBonito recordatorio, la cultura nos humaniza.
Un abrazo Miguel.
Un título, que nos recuerda mucho la célebre frase de Fray Luís de León y que pasó a la historia.
ResponderEliminarLa escena que has captado, es lo que diariamente se puede presenciar en la fachada de la Universidad, cambiarán los personajes, pero siempre hay gentes mirando y fotografiando su preciosa fachada. Yo misma también estuve allí y también hice lo mismo.
La Universidad de Salamanca, desde su fundación, ha tenido bastante prestigio.
Besos
Bonita ciudad y curiosa foto. Interesante lo de la rana. Saludos.
ResponderEliminarBuen ByN para recordar esos 800 años con una imagen a la puerta de la universidad de Salamanca.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
A mi me costo encontrar la rana, pero al final la vi, una ciudad preciosa al igual que tu foto.
ResponderEliminarBusy tourists... And active, just looking, talking, sharing.
ResponderEliminarWhat unites them is their desire to see and to learn.
A hug.
The best pictures are made with the phone,if posted on fb. ;)
ResponderEliminarBoa tarde, excelente! a foto é magnifica a captar os turistas e o monumento com 800 de historia.
ResponderEliminarBom fim de semana,
AG
Tienes razón "lo cortés no quita lo valiente". Los eventos deportivos no pueden silenciar un acontecimiento como los 800 años de la Universidad de Salamanca que tanta luz y sabiduría ha dado al mundo. Saludos.
ResponderEliminarUn bonito homenaje a ese octavo centenario de la Universidad de Salamanca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que no pase desapercibido, sería un verdadero disparate!!! Preciosa foto Miguel, buen homenaje al templo del saber. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarMagnifica escena callejera... Ay, Salamanca... Casi nada...
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre es un disfrute visitar, trabajar o vivir en Salamanca como a tu toma
ResponderEliminarMuy turista y una calidad cultural como la esta gran villa
Un abrazo, Miguel