viernes, 15 de julio de 2016

¿El Contrato Social ha muerto?

Huerto de Calixto y Melibea - Salamanca.
Huerto de Calixto y Melibea - Salamanca. (Gelatina de Plata)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Ya me hubiera gustado, ya, que esta fotografía del Huerto de Calixto y Melibea en mi querida Salamanca fuera en color. Pero hay días en los que, por más que lo intento, soy incapaz de ver los colores —incluso me cuesta apreciar el blanco— y todo se vuelve negro, absolutamente negro, en mi cabeza.

Hoy me he desayunado con la noticia de esos 84 inocentes masacrados y más de 100 heridos en la ciudad de Niza mientras celebraban unidos como sólo ellos saben hacerlo la Fiesta Nacional de Francia del 14 de julio.

Cansado ya de ver como nuestra civilización se va junto con nuestra sangre por las alcantarillas, harto del buenismo bobalicón, ahíto de lo «políticamente correcto», que no es otra cosa que la máxima expresión de la más hipócrita de las hipocresías, he decidido tomarme unos días de vacaciones para descansar de mis vacaciones permanentes y tratar de recuperar la fe. 

En esta situación anímica no es posible intentar crear nada mínimamente satisfactorio, así pues, durante un tiempo, me dedicaré a meditar sobre si el Contrato Social ha muerto o, en caso de que aunque agonizante siga vivo, si merece la pena someterse a él o, por el contrario, ha llegado el momento de echarse al monte buscando la supervivencia del más fuerte.

¡Mundo de fieras...!




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

17 comentarios:

  1. The garden is very good for the peace of thoughts.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos consternado ante esos hechos de barbarie que una vez más azota al país vecino, la unión hace la fuerza y espero que Europa unida encuentre una solución a este problema.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No digo, nada,... luego uno se arrepiente de las palabras dichas en momentos "calientes".

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más nos golpea la barbarie.
    Entiendo lo del color. Menos mal que nos quedan las flores de los caminos.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Las fieras son claramente una minoria, pero malditas sean... No hay forma de evitarlas...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ildefonso. No importa si el sol reluce y todo es color de rosa, siempre llegará algún gilipoyas que lo joderá. (Disculpad el léxico). En fin... esperemos que los descerebrados tomen conciencia de que la vida es sagrada y que si quieren ir al paraiso que se vayan solitos.
    Un fuerte abrazo Ildefonso y que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que vivimos un tiempo en el que hay que tomar decisiones personales a casa segundo por culpa de unos cuantos que han decidido que es lo que está bien y que es lo que no. Duros momentos que no permiten un solo instante de tranquilidad a los que tenemos la mala costumbre de pensar y la voluntad de cambiar el mundo siempre para mejor y sin hacer daño a nadie. Un abrazo en estos momentos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Fanatismos de unos individuos cuya única ideología
    es la muerte y el terror, anclados en el siglo XV pero
    que en modo alguno van a lograr cambiar nuestra
    forma de vida.
    Los fanáticos pueden hacer mucho daño, pero no
    derrotaran nuestras democracias.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu desmoralización, Miguel, hay momentos que mejor apagar todo medio de comunicación durante unos cuantos días, pero luego hay que volver, no queda otra. Como ya te han dicho, es una minoría que hace mucho daño, pero afortunadamente son unos pocos. Quizás no estamos acostumbrados a que comentan sus barbaridades en la vieja Europa y por eso estamos más sensibilizados.

    Un fuerte abrazo y muchos ánimos, y piensa que la mayoría de la gente somos pacíficos, ya sabes :-D

    ResponderEliminar
  10. En momentos duros como este la sensibilidad se agudiza y eso se nota en este trabajo que prescindiendo del color los tonos que has logrado son preciosos.
    Un retiro es siempre beneficioso en todos los sentidos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ciekawa tonacja zdjęcia. Zazwyczaj nie przepadam za zdjęciami w sepii ale to podoba mi się. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde, o fanatismo em nome da religião, ataca inocentes que dão tudo de si no dia a dia, sem esperar são vitimas sem saberem da razão. A fosto tem a maestria de quem sabe fotografar.
    resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  13. Se lleva el negro, amigo. Así de triste.

    ResponderEliminar
  14. Fantastico el titulo, imagen y reflexion....el tema que has sacado en mi opinion es el mas grave que acomete este mundo en estos momentos, fanaticos anclados en no se que siglo o milenio que asesinan o decapitan a cualquiera que no piense como ellos al grito de

    "alá es grande", en mi opinion para acabar con estas bestias que no dudarian ni un segundo en extermimarnos si pudieran hacerlo es acabar con el principal cancer de las sociedades occidentales, si me refiero al buenismo, cuanto daño esta haciemdo, es curioso ver como por ejemplo en España si un cardenal hace unas declaraciones mas o menos acertadas se le intenta aplastar publicamente, por supuesto por que es catolico, pero en cambio se mira para otro lado si el que hace algo malo es el islam, no importa que estos traten a la mujer poco mejor que a una cucaracha en no pocos paises ni que traten a homoxexuales y lesbianas como a enfermos y delincuentes a los que meten en la carcel por el solo hecho de ser lo que son, estas barbaridades y otras muchas no parecen importarle mucho o nada a parte de esta sociedad española tan cinica e hipocrita, en fin el problema es gigantesco, el mayor al que nos hemos enfrentado y no ha hecho mas que empezar, ya veremos los arrojos de nuestros politicos pero soy poco optimista, el problema de los atentados en estos momentos no es saber si sucedera otoro o no sino cuando y donde, que dios nos coja confesados, saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, amigo!!!...aprovecha el descanso y como dicen, "no te hagas mala sangre", no merece la pena...son otros los que manejan los hilos y a nosotros poco margen de actuación nos queda...o quizás si, ya veremos!!!

    Un gran abrazo, Miguel...la fotografía, con ese procesado, me gusta mucho!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Así nos encontramos la mayoría...sin colores ni ganas de nada. Pero la vida sigue Miguel. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  17. Por qué que tanta sinrazón y tanto odio a los demás...
    Un beso.

    ResponderEliminar