Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Si hay algo que me gusta de este extraño monumento extramuros de Ávila no es que desde él se contemple una hermosa vista de la muralla —que también— sino que es símbolo y recordatorio de que la cobardía, vileza, traición y repugnante extorsión a hermanos y convecinos no siempre queda impune.
Lo maravilloso de este lugar es que desde el año 1157 sirve de vergüenza y oprobio para aquellas cobardes sanguijuelas que, rehuyendo a hurtadillas sus compromisos, quisieron dejar al raso y a merced del enemigo a los valientes defensores de la ciudad y de sus vidas.
Desde entonces la reprobación de los cientos de miles, por no decir millones, de visitantes que llegan al Humilladero de los Cuatro Postes cae sobre ellos y su memoria y estoy seguro de que, por mucho que lo intenten, no descansan en paz.
Sancho III de Castilla, «El Deseado», tu reinado fue breve pero, al menos aquí, parece que supiste ser justo.
---oOo---
Texto tomado de: "Reflexiones de un tarado".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Desconocia la história del "humilladero". Grácias por la hermosa imagen que nos muestras y por la lección de história. Los enlaces han sido de gran utilidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Una historia que queda anclada en las piedras y en la tierra de Ávila . La imagen con el BN magistral la hace más perenne. Un gran encuadre con un cielo fantástico
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un abrazo
I like your story and I like how you took a picture of this special monument of the Four Postes! You want to walk on the stairs and be a little closer to the sky! I like also how you created the mood with black and white colors. Magnificent photograph!
ResponderEliminarA hug.
Really beautiful shot Miguel...and quite a history of the place!
ResponderEliminarUna imagen muy bella, amigo... El encuadre es una preciosidad
ResponderEliminarUn abrazo
Has captado bien la monumentalidad de esta estructura que por otra parte es sencilla.
ResponderEliminarpodi-.
Preciosa Miguel me gusta mucho. Que tengas un buen verano. Besos
ResponderEliminarEstuve en Ávila hace ya 33 años (va siendo hora de volver) y supongo que leería la historia, pero no la recordaba. Un blanco y negro cuidadísimo, que alcanza su esplendor en esos escalones que nos invitan a subir
ResponderEliminarBien ideado y ejecutado tanto el encuadre como el procesado, Miguel, el lugar bien merece una buena foto como esta que le has hecho.
ResponderEliminarSaludos.
Hace un mes que estuve por Ávila y me detuve en este lugar para contemplar las murallas también tomé algunas fotografías...la historia que relatas es bastante interesante y la fotografía extraordinaria.
ResponderEliminarBesos
¡Que bien le sienta el blanco y negro!
El encuadre que has elegido es perfecto y el procesado una maravilla. La foto está llena de contraste y detalle pese al contraluz.
Un abrazo... y buen verano, amigo.
· LMA · & · CR ·
Well captured, the four poles holding the roof, absolutely superb.
ResponderEliminarHola Miguel,
ResponderEliminarUna foto magnifica con una luz perfecta y un cielo que le da cuerpo!
un abrazo!
Ufff, el lugar da un poco de "yu-yu", además con ese blanco y negro todavía se refuerza esa sensación de que algo sobrenatural sucede en ese risco. No me gustaría ir allí por la noche.
ResponderEliminarFantástico trabajo, Miguel.
Feliz semana.
¡Guau, Miguel, menuda fotaza!. Impresionante por el angulo elegido, por la luz, el cielo y por supuesto el arte del fotógrafo. Me quito el sombrero.
ResponderEliminarUn historia curiosa y un fotón... Abrazos :)
ResponderEliminarBien escogido el encuadre, las nubes de ese cielo encapotado le dan mucha fuerza a la imagen. Enhorabuena Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un gran ByN con una atmósfera fantástica !!!
ResponderEliminarUn gran trabajo, Miguel.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Y en ese mismo punto los dos niños protagonistas de la novela de Delibes "La sombra del ciprés es alargada" contemplan la ciudad amurallada de noche, a la luz de la luna, con un frío infernal y rodeados de nieve. Una visión tan fantástica como la de la foto que hoy compartes con nosotros.
ResponderEliminarUn saludo
Además de ver magnificas fotos,Siempre aprendemos algo nuevo.
ResponderEliminarUn beso.
Excelente B&N. Fue en Ávila ya hace muchos años.
ResponderEliminarUn abrazo
Menudo lugar, parece estar rodeado de un halo mágico, más aun sabiendo la historia que nos cuentas, una imagen excelente por su calidad, su composicion, su perspectiva y edicion, saludos.
ResponderEliminar