Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Si hay un lugar especial en Segovia puede que sea la Iglesia de la Vera Cruz, inicialmente del Santo Sepulcro. De planta dodecagonal, está situada fuera del casco urbano junto al Arroyo de Las Peñas Labradas, nombre que, sin duda, le viene dado por las varias tumbas excavadas en las rocas próximas a este templo románico.
Su construcción en 1208 se atribuye tanto a los Caballeros del Santo Sepulcro como a los Caballeros Templarios. En la actualidad es propiedad de la Orden de Malta cuya Asamblea Española celebra en ella los Oficios de Semana Santa y el Capítulo de San Juan Bautista.
Puede que yo sea un bicho raro, pero en este pequeño templo, a los pies del Alcázar, encuentro una fuerza de atracción que va más allá de la estética, del arte y de la história y que supera incluso a la del Acueducto. ¡Qué le vamos a hacer, hay lugares así!
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
The cathedral was surrounded by buildings, and is lucky with his height...
ResponderEliminarChurch is more lucky, and the road brings parishioners and tourists, much better perspective emphasized.
Al igual que ha hecho tu hice una toma desde la zona del Alcázar y también sentí un poder de atracción a ese hermoso edificio, aunque en las dos ocasiones que he viajado a la ciudad de Segovia lo haya contemplado de lejos.
ResponderEliminarEstupendos encuadres y bonitos colores.
Besos
Te comprendo perfectamente Miguel, hay lugares que tienen una atracción diferentes de otros.
ResponderEliminarLas piedras siempre son un tema sensacional y más si un fotografo como tu sabe sacarles toda la fuerza que tienen.
Un fuerte abrazo
The cathedral is so tall that you can see it from any point of view. And it's majestic! And I love the church on the last picture. It's on intersection of the roads and it's incredibly beautiful.
ResponderEliminarMagnificent photographs, Miguel!
A hug.
El poder de atracción de lo sencillo y humilde frente a las grandes construcciones. Yo también de mi visita a Segovia guardo en la memoria, por encima del acueducto, la imagen de esa iglesia vista desde el alcázar tal y como nos mostrabas hace unos días
ResponderEliminarNo te sientas, para nada, un bicho raro. Yo he visitado lugres como esta preciosa Iglesia y puedo asegurarte que sin ser en absoluto creyente, he sentido una paz, una quietud y un sosiego que desde luego, va más allá de lo religioso y convencional. Una delicia de lugar. Un abrazo
ResponderEliminarAhora tenemos una visión más amplia de dicho templo, que en la entrada anterior me pasó desapercibido.
ResponderEliminarpodi-.
Hermosos lugares y buenas fotografías, con unas destacables imágenes.
ResponderEliminarEn estos espacios es fácil encontrar tranquilidad y calma, los situaban en
los mejores lugares, aunque hablando de buenos lugares la Iglesia de la
Vera Cruz, con la sensibilidad y el don natural que generalmente tenemos a
la cultura, vemos por tu foto que para acceder a ella no hay ningún problema,
en restauración y rehabilitación estaremos escasos de presupuestos, pero en
accesos desde luego que no, país…
La carretera sinuosa que se ve en la segunda fotografía no es un acceso específico para llegar a la Iglesia. Se trata en realidad de la carretera local que comunica Segovia con Zamarramala y que a su vez sirve de acceso a la autovía, creo que la A 607.
EliminarUn abrazo, Ángel.
Dos estupendas imágenes de Segovia, Miguel, bien escogido tanto el lugar para hacerlas como los encuadres.
EliminarSaludos.
Pero es que yo opino lo mismo. ¿Por qué se siente algo especial entre sus muros? No tengo ni la menor idea. Lo mejor es darse un paseo hasta ella admirando la meseta castellana que la rodea, entrar y dejarse llevar.¡Sin palabras!
ResponderEliminarUn saludo
Ciertamente que tiene un atractivo especial. cuando uno la ve desde el Alcazar ya se da cuenta que hay algo en ella y al estar entre sus muros uno confirma la sensación, uno recuerda a los Templarios y su forma de hacer las cosas, algo especial para estos tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo.,
Hola Miguel,
ResponderEliminarTus fotos de Segovia son muy bonitas, no conozco esta ciudad.
Muy interesante!
Un fuerte abrazo!
Estupendos encuadres, donde destacaría el árbol como marco en la primera foto y en la segunda la carretera, que partiendo desde arriba, nos conduce hacia la iglesia.
ResponderEliminarHay lugares que sin saber por qué, tienen una magia especial, muy subjetiva, desde luego.
Feliz semana, Miguel.
Las dos tomas son geniales, con mucha fuerza ... es cierto que hay lugares que te atraen...
ResponderEliminarAbrazos
Las dos tomas son geniales, con mucha fuerza ... es cierto que hay lugares que te atraen...
ResponderEliminarAbrazos
Aunque he visitado Segovia y me encanto, no tengo el placer de conocer esta Iglesia de La Vera Cruz, si tengo oportunidad de ir de nuevo la tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta la nitidez y "limpieza" de ambas imágenes, especialmente de la primera.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Esos lugares siempre tienen mucha magia. Geniales las dos!!!
ResponderEliminarUn beso.
Bardzo dobre zdjęcia. Na pierwszym kasztanowiec tworzy bardzo ładną ramkę dla wieży kościoła
ResponderEliminar