Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Estimado amigo Adolfo:
Espero que al recibo de la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios, aunque un poco cansado pues acabo de llegar de un viaje sin duda más corto que el tuyo; o más largo, vaya usted a saber.
Te llamo amigo porque, aún sin habernos conocido personalmente, en este mundillo de la fotografía que ambos hemos compartido así nos considerábamos y como tales nos tratábamos.
Desde que me llegó la noticia esta es la primera oportunidad que tengo de utilizar un ordenador y por eso, aunque con retraso, te escribo ahora esta carta de despedida.
Una de las cosas que me gustaban de tu forma de ser era que, puesto a comentar, siempre decías las cosas claras, sin tapujos. Por eso, en justa correspondencia, no puedo por menos que decirte que te has portado muy mal. Lo que has hecho no se le hace a los amigos y parece que no eramos pocos ni malos los que tenías.
En cualquier caso, pese al disgusto que me has dado, no puedo por menos que dedicarte una fotografía que quiere expresar lo que aquí has dejado y, como estoy cabreado contigo, me importa un carajo si tiene demasiada nitidez o demasiado poca, si podía haber eliminado o limpiado la dominante fría o si los negros no están en su punto. Si no te gusta, te jodes. Tampoco a mi me ha gustado que te fueses con una larga cambiada y una despedida a toro pasado sin darnos tan siquiera la oportunidad de tranquilizar nuestras conciencias dándote ánimos una vez más.
Puedo comprender tu calvario —sólo intentar entenderlo me resulta aterrador— por eso no te tomes en serio mis reproches pues, en el fondo, muy en el fondo, puedo incluso encontrar justificación para tu marcha.
Siento no poder ver este año tus fotos de la Feria de San Isidro, como todos los madrileños sentirán no ver crecer ese gran archivo fotográfico que has ido formando de tu bella y querida ciudad. Es tu decisión, la respeto y sólo espero que no te hayas equivocado pues a veces la mala suerte se ceba con personas como tu incluso más allá de la misma muerte.
Descansa en paz Adolfo, por aquí se notará tu falta. Por si el camino es largo, te dejo con una música de un compositor y grupo que te gusta.
Un fuerte abrazo amigo,
Miguel.
Los
Secretos - Quiero beber hasta perder el control.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Me quito el sombrero Miguel.
ResponderEliminarA ver si vuelves pronto por aquí y nos vemos con más calma.
Un abrazo.
Genial homenaje Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso homenaje, Miguel. Y estoy de acuerdo contigo... Me gustaría leer la respuesta de Ripley a estos justificados reproches. Yo no se lo perdono tampoco. Bueno...en el fondo, fondo, puede que sí... Pero...egoístamente, quería tenerlo cerca.
ResponderEliminar¡Qué dura es la vida!
Y qué preciosa canción, que tanto le gustaba...
Mi querido Ripley.
Buena foto y mejores palabras Miguel, en eso tu eres un maestro. El dolor creo que lo conocía bien y ahora descansa en paz.
ResponderEliminarUn abrazo
Grandioso homenaje, Miguel.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Coincido con los demás comentarios, Miguel, un buen homenaje le haces a Ripley.
ResponderEliminarSaludos.
Bonito, Miguel... Claro y sincero.
ResponderEliminarAbrazos
Me sumo a lo dicho por los amigos, todos lo hemos sentido mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nice tribute to your friend Ripley, Miguel! Life of struggle and courage!
ResponderEliminarGreetings.
The boundaries of existence, beyond reality.
ResponderEliminarBom dia, O Miguel mostra na sua carta ao seu amigo que é portador de puros e lindos sentimentos, é uma homenagem merecida que ficará para sempre.
ResponderEliminarAG
Un gran foto en un B&N conveniente para homenajear a nuestro compañero blogger Ripley.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Bien! La foto y el texto representa todo lo que yo también siento por la pérdida de Adolfo. Bonito homenaje.
ResponderEliminarSalu2
Maravilloso homenaje, es un gesto de respeto y cariño sobre una persona que dejara huella por los blogs y algo más...un detalle de categoría.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel.
Un mensaje visual corto peró intenso y cargado de sentimiento.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Entrañable.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Sentidísimo homenaje este que brindas a Ripley... Estremece pensar lo que ha sucedido...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Very nice simple photo. Great in B&W. I like it very much
ResponderEliminarTu imagen resume lo que sentimos con la partida de alguien, Ripley siempre estará en nuestra memoria. Justo y merecido homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es increible, como te das cuenta, la gente que solemos escribirnos, cómo nos echamos en falta...te mando un abarzo desde Murcia..bonito homenaje...son unas amistades estupendas,,,deberíamos, hacer una quedada..poner un día,,en un sitio intermedio, o facil de comunicacion,,madrid,,por ejemplo, y conocernos.....sería posible?..estaría genial.
ResponderEliminarCreo que en los inicios de los blogs hubo cierta tendencia a organizar «quedadas». La verdad es que lo veo complicado especialmente para los que vivimos en la periferia, pero sí es una bonit idea.
EliminarMuy buen y sentido homenaje
ResponderEliminarAbrazos
Miguel, he regresado...
ResponderEliminarMe encanta leerlo.
Entiendo perfectamente a Adolfo y su decisión. Mi postura ética es apoyar ese tipo de dolorosas decisiones. "Solo intentar entenderlo me resulta aterrador" dices, y por eso lo comprendo. Con todo, no puedo menos que lamentar su marcha, aunque no hayas sido muchos nuestros contactos, siempre esporádicos. El caso es que la comunidad bloguera genera relaciones y complicidades,, y en ello andamos, compartiendo ahora unos momentos de pesar. Me sumo pues a tu homenaje.
¿Y la foto? Pues como tu dices ¡que más da!... pero me gusta la alegoría. El dolor salió ya de su prisión.
Un abrazo Miguel.
· LMA · & · CR ·
Acabo de leer tu carta ahora después de varios días sin abrir el ordenador...la pérdida de ete amigo bloguero deja una profunda huella entre nosotros.
ResponderEliminarBesos