jueves, 12 de noviembre de 2015

Carrera de relevos o tres generaciones y un perro.

Carrera de Relevos.
Carrera de Relevos.



Siempre que puede, lo que es casi todos los días, acude puntual en su paseo a la Cervecería Lord y pide una caña de cerveza de bodega, no de barril, coge un periódico cualquiera y ocupa una mesa separada del resto junto al gran ventanal desde el que observa la calle. Se siente a gusto, lo tratan con deferencia, respeto y amistad.

Es una encrucijada donde confluyen las rúas Concepción Arenal, Eduardo Pondal, Néveda, Xesta y Chorima y, como todas las encrucijadas, es un lugar ideal para contemplar la vida; esa vida que cambia según las estaciones, pero también según el día de la semana. Y ¿hay algo más bello y digno de ser contemplado que la vida?.

De lunes a viernes las notas de color las ponen empleados, obreros, vecinos y turistas que acuden a comer el menú del día o tomar un aperitivo y, especialmente, los estudiantes bulliciosos que al otro lado de la calle regresan del instituto. Los fines de semana, cuando brilla el sol, son los abuelos y nietos, padres e hijos que, indefectiblemente, al llegar a este punto se detienen un instante para valorar la cuesta que se abre ante ellos; él sonríe al verlos porque muchos, la mayoría, renuncian a la subida y optan por la cervecería.

Hoy, mientras saborea su caña, piensa que está corriendo ya el último relevo en la carrera de la vida. Pero no importa, esa es una carrera que le agrada correr y, en algún lugar del trayecto, alguien espera para recoger el testigo. Así ha sido y seguirá siendo desde Adán y Eva.


---oOo---

Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".




Paul Anka - Adam and Eve - 1960



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

16 comentarios:

  1. Los que salen en la foto no tiene mucha pinta de estar de carrera, jeje, el texto si que lo explica bien...
    Me gusta mucho la composición y como has destacado a los personajes con el enfoque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. I smile again looking at this candid street image. We are so different and sometimes a little bit funny. You captured the decisive moment in a wonderful way. Great composition and the story!

    A hug.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la compo :)

    (Si el perro no llega a estar en el título pasaría desapercibido, el título es otra especie de esos enfoques selectivos que tan bien se te dan :)

    ResponderEliminar
  4. Extraordinária estampa costumbrista. Los detalles son increibles, comenzado por las estrias de las baldosas.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Muy buen detalle "familiar" captado con mucha maestría logrando un desenfoque oportuno y que ayuda a no distraerse en lo demás. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo en muchos aspectos, el compositivo, sin duda una imagen muy bien compuesta, la edicion en blanco y negro es muy buena y el enfoque-desenfoque del primer plano con respecto al fondo es muy atractivo, muy buen trabajo amigo,saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando Paul Anka grabó Adam & Eve aún faltaban seis años para que yo empezara esa carrera de relevos y sin embargo he retornado a aquellos años felices de la adolescencia cuando el mundo se te abría lleno de posibilidades de par en par y como el protagonista de tu texto, aunque cambiaría la cerveza por un refresco, sigo en la carrera con la certeza del que ve la meta cerca. A algún corredor quizá se le haga corto el trayecto, no es mi caso para quien la cuesta picando hacia arriba no es nada fácil de llevar.

    Esta es otra de esas fotos inconcebibles en color.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Jesús Alvarez. Me encanta esta foto, Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena escena callejera, me parece simpática la imagen de la pequeña en medio de los dos adultos y que parece llevar un atractivo disfraz....técnicamente es impecable.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, vaya,... el relevo, claro...
    Y yo que estaba tan contento de querer decir que la foto la llamaría "3 y 3"... Pero leyendo el texto, el relevo, claro.

    Saludos,
    podi-.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena. Hay que ser gran observador para captar ese proceso generacional con un futuro por llegar ( fabuloso difuminado) sobretodo a los jóvenes.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Ya es de por sí complicado meter tres generaciones en una misma imagen y si incluimos un perro ....Excelente imagen muy bien vista Miguel, el B&N le favorece muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Observar la vida es un placer que se alcanza con la edad, disfrutarla y saborearla es algo que se consigue raras veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un texto emotivo y muy bonito, Miguel, pero tu imagen es una pasada con este BN de gran calidad.Me encanta!!!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Si la fotografia es de maestro con el fondo desenfocado y dando protanismo a las personas (y perrillo) y un blanco y negro de fábula, no lo es menos el texto que la acompaña. En una película, cuyo título no llego a recordar, el protagonista era un fotógrafo que todos los días plasmaba el mismo sitio, desde el mismo punto de vista y a la misma hora durante días, meses, años...Un paso de peatones y sus alrededores. Lo tenían por "loco", hasta que desapareció y quedaron sus documentos con los distintos modelos de autos, modos de vestir, cielos, obras en la carretera,nuevos edificios y todo lo que te quieras imaginar. Cuando faltó el fotógrafo, el documento que dejó fue de incalculable valor. Incluso aparecían personajes repetidos en diferentes momentos de sus vidas... Un abrazo y buen fin de semana, Miguel.

    ResponderEliminar