sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Vive la France!

Que las almas de las victimas descansen en paz. Que la justicia caiga sobre sus asesinos.


Puede que la veas mejor si haces click sobre la foto.


A una Culebra que, de frío yerta,
En el suelo yacía medio muerta
Un labrador cogió; mas fue tan bueno,
Que incautamente la abrigó en su seno.
Apenas revivió, cuando la ingrata
A su gran bienhechor, traidora, mata.

El hombre y la culebra.
Autor: Félix María Samaniego.


Mientras en un ejercicio suicida renegamos de nuestros orígenes y nuestra historia, ¿a quién estaremos acogiendo en nuestro seno europeo?




LA MARSELLESA (Himno de francia) - MIREILLE MATHIEU




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

26 comentarios:

  1. Tremendo acto terrorista que rechazo en lo más profundo de mi mismo, y mi solaridad con las víctimas de esta sinrazón.
    Dicho esto, nos debemos preguntar ¿qué hay detrás de toda esta locura?
    Que yo sepa las armas y explosivos que utilizan, no las venden en los supermercados (puede que tenga algo que ver con las armas que fabricamos y vendemos desde occidente), alguien habrá que les de cobertura económica, logística e ideológica.
    La lucha por el poder mundial nos utiliza mediante el terror, y nuestras libertades se ven amenazadas a corto o medio plazo.
    Estas personas que han muerto ayer en París, tienen el mismo valor y exigencia en buscar los responsables, que los que mueren cada día en Siria u otros paises, que son simplemente un mapa de regateo del poder.
    Lamentamos lo sucedido, pero seamos conscientes de los que está ocurriendo cada día en otras partes del mundo. Hace pocas semanas el ejército USA bombardeó un hospital de MSF, se ha pasado un velo informativo, y ya nadie se pregunta, el porqué.
    En fin, nuestra sociedad es compleja, pero al menos seamos conscientes de esta barbarie dirigida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. France grieving,
    France dark,
    France will not give up.

    ResponderEliminar
  3. Hacerse preguntas del tipo ¿que hay detrás de todo esto? es infantil, lo que hay son unos asesinos que quieren imponer el estado islámico usando la barbarie y punto.
    Como lo mío no es lo políticamente correcto, poner la otra mejilla y esperar el siguiente ataque puedo hablar con libertad, ahí va:

    La OTAN dice que cuando se ataca a un país miembro se nos ataca a todos por tanto y como Francia pertenece a la OTAN hay que defenderla, de modo que todos a la guerra. No entiendo que hacemos que aun no hay ninguna medida tomada, la primera limpiar todos los barrios parisinos y europeos de basura "humana" y echarlos. Sí echarlos. Lo segundo poner en marcha la maquinaria de guerra de la Alianza Atlántica y bombardear metro a metro los territorios que controlan estos animales; con todo el potencial de la OTAN en un cuarto de hora solucionado el problema y en mi opinión hace mucho mucho tiempo se debió dejar caer la bomba atómica en todas parte donde se asienten estos cafres. No me valen los pésames ni las palmaditas en el hombro a los franceses, no me vale la inacción ni elevar las alarmas y no me valen porque no me creo las llamadas "sociedades multiculturales", mucho menos aún cuando ellos mismos dicen que quieren acabar con nosotros. ¡Todos fuera! y si hay que levantar muros y alambradas de mil kilómetros que se levanten ¡coño!, menos manga ancha y tonterías. Se trata de la supervivencia de nuestra cultura y nuestras vidas y con eso no se juega, se pelea y se defiende.

    Mi dolor para todas esas familias, para Francia y ¡por Dios dejémonos de tonterías y manifestaciones!. La Marsellesa muy bien ¿y ahora que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora, si somos consecuentes, lo que toca es cumplir con lo que dice la Marsellesa.

      Eliminar
    2. Como no se francés ignoro lo que dice pero ya he visto la traducción y me parece muy bien. Ojalá los que pueden poner remedio fueran como dicen consecuentes.

      Eliminar
    3. Seguramente hacerse preguntas es infantil, porque individuos tan simplistas como tu tienen la explicación de todo. Hala! todos a la guerra, por dios y la patria, sobretodo "limpiando" los que te sobran a ti, por supuesto.

      Eliminar
    4. No me conoces de nada por tanto ¡muestra respeto y educación! aunque dudo sepas de que estoy hablando y como según tú soy "un individuo simplista". al parecer eso ya me descalifica para tener una opinión, sin embargo me voy a molestar en aclararte algo. Vamos a ver, siguiendo "¿tu linea de pensamiento?", la culpa no es del violador sino de la mujer que vestía minifalda ni tampoco es culpable el pederesta, al cabo, los niños hacían deporte en pantalón corto, ¿me sigues?. ¿que hacemos con ellos?, ¿se les detiene, juzga, condena y van a la cárcel o le echamos la culpa al jardinero y que sigan en libertad violando y abusando de menores?, no te molestes, es una pregunta retórica. Resulta que en los países libres existen leyes porque la civilización alcanzada lo permite y se aplican porque aquí se nos defiende de aquellos que son una amenaza para los ciudadanos y la convivencia en paz y seguridad. Esos países, curiosamente son aquellos donde existe la cultura occidental judeo-cristiana o greco-latina que por mucho que te pese no solo es la tuya sino que además se trata de la única civilización digna de ese nombre y la única que en pleno siglo XXI es libre en todo el planeta, pero si esto te molesta nada impide que te instales en Siria donde seguro te sientes mucho mas cómodo o en Nigeria junto a Boko Harám. ¿También somos culpables de los secuestros, torturas, violaciones y asesinatos de niñas en la Nigería de este criminal?

      Hacerse preguntas no es infantil, responderse sentando cátedra es soberbio y desde luego pueril es simplificar sobre algo tan gravísimo como el ataque de ayer, con todo, es mas que cobarde mirar para otro lado, esperar el siguiente golpe y culpar a Occidente de que unas alimañas malnacidas en Siria o en Francia asesinen a unas personas que simplemente ejercían su libertad. Pero no puede existir libertad sin responsabilidad, primero la del propio individuo y segundo la del Estado que tiene el deber de protegerse y protegernos. Si esto tan elemental se te escapa creo que no hace falta una palabra mas. Es evidente que se nos ha declarado la guerra luego es evidente que hay que defenderse y no hay mejor defensa que un ataque contundente.

      A mi me importa poco o nada que no te importe Dios y la Patria, sois una plaga pero todas las plagas pasan, sin embargo yo no he mencionado nada al respecto pero aprovecho para decir que los asesinos de ayer SÏ mataron en nombre de Alá y de su supuesta patria, el famoso califato, entonces defínete y si hablas de algo hazlo sin contradecirte, con cierto sentido aunque solo sea por decoro y por evitar el ridículo.

      A modo de resumen: Mi peluquero es Marroquí, se llama Mustafá y es buen amigo, conozco a su esposa y están perfectamente integrados me cuenta cosas íntimas y me pide ayuda en la traducción de papeles oficiales.

      El dueño del bar de una de las esquinas de casa es Persa, sí, de Persia pues así se llamaba el país antes de que lo pudrieran los ayatolás de jomeini y así lo llama él, un señor estupendo que hasta me corrige cuando digo mal un refrán, y por supuesto amigo.

      La tienda de ultramarinos la regenta un matrimonio hindú, estoy viendo crecer a sus hijos y allí compro el pan los domingos. Son amigos, sobre todo él marido que es del Real Madrid.

      Conozco por sus nombres en chino y español a los dueños e hijos, -que ya nacieron aquí- del bazar al que suelo ir cuando hace falta algo con urgencia y es lo mas socorrido.

      Una de los médicos titulares especialistas de la unidad de enfermedades raras que me trata en la paz no es española y sin ninguna duda es con diferencia la mas cualificada. amable y atenta de todos.Tampoco mi fisio es natural de España como no lo es la persona que me asiste en casa, me ducha y me ayuda. Las tres son magníficas y les estoy eternamente agradecido.

      Mi ex mujer es extranjera. ¿Hace falta seguir o te haces una idea del tipo de persona que soy? otra cosa son los asesinos y de eso es de lo que escribí. No se ni para que me molesto pero en fin, dicho queda.

      Eliminar
  4. Sirva de homenaje y reflexión...
    ¿Qué hay detrás de todo eso...? sí, bien, pero el hecho de que alguien ponga a mi alcance armas no me quita culpa alguna por utilizarlas ni deja de restarme inmoralidad.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel! estoy de acuerdo con el pie de foto. Que caiga la justicia sobre los asesinos, pero que lo noten y que les caiga poquito a poco.
    La foto me parece fantástica y el poema de Samaniego le va que ni al pelo.
    Un fuerte abrazo y buen finde

    ResponderEliminar

  6. La unión hace la fuerza y ahora el mundo civilizado debe unirse para que estos asesinos no se salgan con la suya.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Miguel, no quería provocar esta absurda discusión en tu blog. Si quieres borrar mis comentarios hazlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo le he dicho yo pero de manera privada

    ResponderEliminar
  9. Mi solidaridad con las víctimas. Estoy horrorizada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tanto Ramón como Ripley, pública y privadamente, me habéis dado el parabién para que borrase vuestros comentarios si lo estimaba oportuno. Lo cierto es que, cuando inicié este blog, decidí dejar abiertos los comentarios sin moderación o censura previa en el bien entendido de que, si en algún caso se superaban unos mínimos límites formales y de fondo, sería yo el que, sin más, los borraría y punto. En mi opinión, no ha sido éste el caso.

    Eso sí, ha llegado el momento en el que, aunque ya insinuada en mi entrada, debo dar mi opinión ya que el debate se ha traído a lo que, en terminos coloquiales, es mi terreno.

    En esta materia la cuestión no es si se está con Ramón o se está con Ripley. La cuestión de fondo es ¿se está de verdad con las victimas inocentes y desarmadas sacrificadas bárbaramente en París?.

    Personalmente estoy convencido de que el terrorismo, que no es otra cosa que la maldad fría y calculada pero cobarde, puesto que ataca por sorpresa a inocentes incapaces de defenderse o de prevenir el ataque, no admite paliativo alguno en su condena. Cualquier intento de justificación, como poco, suena raro. No hay terrorismo bueno o malo, justificado o injustificado; hay terrorismo y punto.

    También estoy convencido y así lo siento de que no estamos ante un ataque contra Francia, sino contra toda Europa. Lo que se está atacando es nuestra civilización y modo de vida, nuestra democracia y sistema de libertades. Luego la respuesta de justa y legítima defensa debe ser contundente y unánime por parte de todos los europeos y de quienes, sin serlo, comparten nuestros valores.

    Paranoia conspiranoica; No. Toda estrategia de guerra, por muy bien diseñada que esté, falla por la vía de los bocazas —ya lo dice el refrán, «por la boca muere el pez»— y en este sentido conviene recordar la celebre frase del ex presidente argelino Houari Boumediene: «El mundo islámico acarrea en el útero de sus mujeres las armas que mañana CONQUISTARÁN Europa» o aquella otra de uno de los líderes islamistas cuyo nombre no recuerdo y que, pronunciada en una reunión interreligiosa de esas que le dió por organizar al Vaticano, en esencia dice: «Gracias a vuestras leyes democráticas os INVADIREMOS, gracias a nuestras leyes religiosas os DOMINAREMOS».

    ¿Cuántos años lleva en guerra la región de Siria, de Irak, del Libano, etc.? ¿No es curioso que sea ahora, al cabo de tantos años, cuando nos invaden cientos de miles de «refugiados»? ¿Este movimiento es expontáneo o es provocado y dirigido? ¿Todo lo que nos llega y acogemos en nuestro seno europeo es trigo limpio o también hay serpientes?. La solidaridad está muy bien, sobre todo para poder presumir de lo buenos y santos que somos todos, pero no olvidemos la sabiduría popular: «La caridad bien entendida comienza por uno mismo». Creo que por encima de cualquier consideración o respuesta a estas preguntas está o debería de estar nuestro instinto primario de supervivencia, nuestra supervivencia cono individuos y como civilización.

    Os pido disculpas a todos, creo que debí guardarme mis sentimientos y ahorraros esta entrada.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Miguel. Comparto al 100% cada palabra que escribes porque es lo que yo quería señalar aunque tu lo explicas mejor. Se nos ataca a todos, a nuestra cultura, a nuestra civilizacion, a nuestras normas, derechos y libertades que tanto han costado conseguir y se hace de la manera mas cobarde, no luchando contra un ejército cara a cara y entre soldados, sino asesinando civiles en la ciudad un fin de semana y cuando disfrutaban de su tiempo de ocio. Muchos tomando quizá una caña en una terraza con los amigos, otros porque simplemente estaban allí y los mas porque asistían a un concierto. Nos pudo pasar a cualquiera, nos puede ocurrir. Por encima de todo y así lo he escrito en otros blogs está el dolor humano por esas personas que ya no estan con nosotros porque unos criminales han decidido que debían morir. Dolor por ellas pero dolor por las familias destrozadas en nombre de ¿que?, bueno ellos lo dicen muy claro, buscan "dominarnos" y es cierto, en eso no mienten, el islám es una religión que busca la conquista y el sometimiento y apostillan que cualquier tierra que tomen lo será para siempre, por eso España que es el único país que tras probar el yugo del Islám recuperaró su libertad, es objetivo principal del presunto califato. Dolor decía por los padres que se han quedado sin hijos, por los hijos que se han quedado sin padres, por los abuelos sin nietos, por los nietos sin abuelo...porque desde el viernes Francia tiene 129 ciudadanos menos y 89 de los 325 heridos se encuentran en estado crítico.

    Estos criminales son el fruto de aquellos úteros, el comienzo de la invasión a la que Europa, -previamente advertida-, no reaccionó de igual modo que no lo hizo hace un año y no lo está haciendo ahora. Tema refugiados: Me hago la misma pregunta y lo dejo ahí.

    El del Vaticano pudiera ser Gadafi.

    Ah y no tienes que pedir discupas por esta entrada ni mucho menos por mostrar tus sentimientos que son los de casi todos públicamente, en mi opinión te honra hacerlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con usted.
    Este golpe es una enorme tragedia.
    Nos solidarizamos con Francia.
    Me temo que a los refugiados. No me avergüenzo de decirlo.
    Yo no quiero que en su país.

    ResponderEliminar
  13. Emotiva entrada para dejar patente nuestra indignación y solidaridad con las víctimas de esta sinrazón, cobardía e intolerancia!!!

    Un gran abrazo, amigo...no me he perdido tus anteriores trabajos, buenos de verdad!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Todos estamos impactados por esta barbarie que espero no vuelva a ocurrir y que podamos seguir viviendo sin ese temor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy indignado con todas las víctimas, las de Paris, peró también con las del Líbano, lSíria, Palestina, Turquia, Egipto, Afganistan, Irak o en donde se cometan atrocidades. Y como tal, entiendo desde bombardeos indiscriminados, matando niños en un hospital de Medicos Sin Fronteras, hasta los asesinos que se cargan centenares de personaes en un mercado o incluso hacen volar miles de años de história en Palmira. Naturalmente no habria espacio suficiente si nos solidarizáramos con los miles de casos de violéncia domestica o contra niños indefenso.
    Indignado es la única forma de vivir hoy en dia viendo lo que hay que ver.
    Perdona Miguel, no he dicho nada de tu magnífica foto y de lo oportuna que es para ilustrar todo esto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gran foto, Miguel, me ha recordado los trabajos de Ortiz Echagüe. Indignado y con los mayores deseos de paz me sumo a la solidaridad con todas las víctimas de la violencia, sea del tipo que sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gran foto, Miguel, me ha recordado los trabajos de Ortiz Echagüe. Indignado y con los mayores deseos de paz me sumo a la solidaridad con todas las víctimas de la violencia, sea del tipo que sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Todos estamos muy sensibilizados por estos actos de terror y barbarie. Miguel no pidas disculpas por expresar tu opinión, solo faltaría, tenemos libertad de expresión.

    La foto, expresa toda ese sentimiento de homenaje a las víctimas y familiares.

    Abrazo.

    ResponderEliminar