Baixamar |
Cada seis horas y poco más de doce minutos, las aguas que en la pleamar golpean con furia las rocas de la costa se retiran y, en algunos lugares, dejan al descubierto pequeñas playas de arena limpia y suave. Es en esos momentos cuando, salidos de no se sabe donde, surgen unos bípedos implumes, no muy grandes, prácticamente desprovistos de pelo y sin duda pertenecientes al orden de los primates, que corren a ocupar estos espacios marcando su territorio con telas de colores.
He observado en ellos algunos indicios de una incipiente inteligencia, muy primitiva en cualquier caso, que está en clara contradicción con su comportamiento eminentemente tribal y territorial, por lo que he llegado a la conclusión de que nunca alcanzarán un grado de civilización similar al que poseemos los ángeles. No representan, por tanto, ningún peligro para nosotros; aunque sí para ellos mismos.
---oOo---
Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Esto de los flujos y reflujos, mareas altas y bajas, lunas llenas y nuevas, siempre me ha fascinado.
ResponderEliminarLa imagen es excelente tanto por la luz como por la definición.
Un fuerte abrazo Miguel
Estupenda Miguel, una escena atemporal estupenda con un texto genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Beautiful Miguel! You showed so much energy in the vast space. Excellent composition!
ResponderEliminarA hug.
A fantastic beach, beautiful photography.
ResponderEliminaruna incipiente inteligencia que le ha permitido ser el animal mas destructivo para su hábitat natural y mortal para otros muchos, -millones-, de homínidos como ellos. Este bípedo ligeramente evolucionado es el único ser del planeta que mata no para comer sino por placer. Da pánico pensar que pueda ocurrir cuando estrenen sus cerebros.
ResponderEliminarExcelente texto Miguel, no hace falta pero enhorabuena.
un abrazo
Y para la naturaleza que les rodea. No tardarán mucho en colonizar esos espacios de hermosura inigualable construyendo feas viviendas cúbicas junto a la playas vírgenes, arrojando basuras a las puras aguas del mar y destruyendo todo lo que encuentran a su paso.
ResponderEliminarUn saludo
Great space and people ants.
ResponderEliminarInteresante escalonado temático que podría haber acabado hablando de cómo adobar el cochinillo para que el paladar le saque mejor gusto de tal forma que nos hubiera parecido que empezabas precisamente hablando de ello mismo...
ResponderEliminarpodi-.
Genial texto como siempre.
ResponderEliminarCon la magnífica imagen acompañada del maravilloso texto, puedo cerrar la sesión que me corresponde a este mi momento del día y descansar con placidez.
ResponderEliminarGracias,amigo por tu aportación y un fuerte abrazo.
Hasta muy pronto....
Boa tarde, texto e foto estão na perfeição, o ciclo das marés que resultam na alta ou baixa mudam de uma semana para a outra.
ResponderEliminarAG
Me parece inmensa Miguel.. Un fuerte abrazo.. Como siempre sin tiempo.. :)
ResponderEliminaruna playa, bahía y mar muy invitante!
ResponderEliminarun abrazo
Esos bípedos hay veces que son una gran marea invadiendo pequeñas y grandes playas...esa de monento está casi virgen ;)
ResponderEliminarUn beso.
Gorgeous! Looks like a nice place to spend a lovely day.
ResponderEliminar