sábado, 22 de agosto de 2015

O Porto de Santa Cruz. Paso de "Patones".

O Porto de Santa Cruz. Paso de "patones" en el Parque Luis Seoane. Acceso a las plazas de La Emigración, Esther Pita y O Castelo.
O Porto de Santa Cruz. Paso de "patones" en el Parque Luis Seoane. Acceso a las plazas de La Emigración, Esther Pita y O Castelo.



En la calle del Repicho, la quintaesencia del Porto de Santa Cruz antiguo, conocí a un lugareño que me decía: "He recorrido medio mundo y parte del extranjero para llegar a la conclusión de que vivir aquí es todo un privilegio".

Con el tiempo, he acabado por darle la razón. Una vez que comprendes su complejo sistema social y haces abstracción del mismo, O Porto de Santa Cruz es un paraíso. 

—¡Oiga, oiga, no me deje usted así! ¿Qué sistema social es ese?

Pues verá, querido amigo, tal como demuestran las señales de tráfico, en la cúspide de la pirámide están los patos; son pocos, casi inexistentes, pero gozan de todos los derechos siempre que hagan cua, cua y entretengan a los niños. Inmediatamente por debajo están "los de toda la vida" y, en el último escalón, "os venideros". Pero eso sería ya materia de un estudio más profundo.

---oOo---

Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

17 comentarios:

  1. Jeje! Eres único encontrando estas imágenes y comentándolas tan genial. El desaturado le va de pata madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buen desaturado Miguel. Es la mejor manera de llamar la atención sobre el paso de "peatones" en ese lugar con ese sistema tan peculiar de situar a los animalitos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡La cúspide de la pirámide!, acabáramos. Ni a don Quijote veo desfaciendo tales entuertos, lo que si veo es ó un libro de microrrelatos, -lo puedes editar y vender sin que te cueste un céntimo-, o bien algún texto presentádose a concurso. Creo que tacita a tacita tienes material de sobra.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajajaj Miguel, muy interesante y divertido el texto que has incluido. La foto es una pasada no solo por lo bien que ilustra el texto sino por el exquisito procesado mostrando blancos puros y negros absolutos con toda la gama de grises. Me encanta!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que divertida Miguel!! jajaja.. Hay que estar atento a la hora de conducir... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que los conductores respeten las normas de tráfico y no vaya a toda velocidad por las avenidas pasándose por el arco del triunfo cada señal que no ven o no quieren ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ه❀╯
    Eles podem atravessar sem correr riscos. Amei a foto!
    Bom domingo! Boa semana!
    Beijinhos.
    ╰❀⊱ه° ·.

    ResponderEliminar
  8. Si la imagen es magnífica, la história con que la ilustras es extraordinária.
    Que gran tandem!
    Un duerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  9. jajaja. Que buena Miguel, tienes un ojo.... Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Buen desaturado Miguel, por aquí también hay en sitios que han puesto esa señal de los patitos jeje

    ResponderEliminar
  11. Muy bien señalizado ese paso de "patones" :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso y a la vez divertida la historia que comentas, pero es que algo de razón tendrá.... en realidad en este mundo cabemos todos, hasta los pobres patos.. por cierto la fotografía muy chula.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. muy divertido!
    un abrazo

    ResponderEliminar