sábado, 23 de agosto de 2014

Flora Dunar (II)





Erygium Maritimum o Cardo Marítimo
Erygium Maritimum o Cardo Marítimo



Erygium Maritimum o Cardo Marítimo
Erygium Maritimum o Cardo Marítimo



En la anterior entrada de esta serie, después de analizar alguna de las pistas que me facilitasteis, creo que, como decía Joaquín, se trataba del Alhelí de Mar (Malcolmia Littorea).

Hoy, la cosa es más fácil, os presento al Erygium Maritimum o Cardo Marítimo, otra de esas plantas que se aferran a la vida en un ambiente hostil.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




20 comentarios:

  1. Ya ves tú; de un simple cardo se pueden sacar bellas tomas como lo has echo tú Miguel con un bokeh y encuadre excelentes, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Miguel como no se si lo sabes, aunque las vea, no comento fotos de bichos ni de flores. Es un principio fundamental de Ripley. Llámalo manía o es que simplemente no me resultan un motivo especialmente atractivo. Lo que no quiere decir que no entienda lo difícil y complicado de estas tomas. Pero mira, ya que mencionas lo del ambiente hostil, he visto crecer árboles de entre las rocas, aquí mismo en el valle del Escorial sin ir mas lejos.

    Tu lo sabrás mejor que yo pero en países como Brasil o Venezuela los árboles levantan carreteras ¿como es posible si no les llega el sol? Bueno pueden hacerlo por fuera del arcén y extender sus raíces bajo el asfalto que terminan por estropear.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo sabía ya del tema. Pero, no te preocupes, todos tenemos nuestras manías e incluso conozco personas que tienen la manía de, no se si creer, pero al menos sí afirmar que no tienen manía alguna. Forman parte de nuestra personalidad y nos enriquecen.
      Lo único malo de las manías es cuando se convierten en absolutas, lo cual no es tu caso. Y digo que no es tu caso porque observo que te encanta hacer y comentar fotos de uno de los peores bichos que pueblan la Tierra: el Bípedo Implume.
      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  3. Yo no entiendo de botánica, ahora bien, se perfectamente apreciar cuando una cosa es bella o no, y estas muestras que nos dejas son de una belleza extraordinária!.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Es sorprenderte ver brotar las flores entre la arena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante explicación de botánica....... la primera foto me parece de una belleza extrema .. tiene unas texturas a mi modo de ver muy metalizadas, cosa que me encanta, la calidad es suprema, los tonos excelente y delicados... vamos un Fotón sensacional con todas las de la ley.... sin desmerecer a la segunda ehh.

    Un abrazote y buen finde Miguel.

    ResponderEliminar
  6. No habia visto nunca una como esta, pero le has sacado un resultado magnifico, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese color y sus espinas la hace de lo mas actractiva.. Y tus primeros planos son estupendos.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen macro del cardo marítimo,felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Exotic and very beautiful flower! You showed its beauty in a very gentle and wonderful way. I have never seen such flowers; they are very special for me.

    Two fantastic macros of a very exquisite flower!

    ResponderEliminar
  10. Buenos macros.... nitidez, luz y color estupendos, los macros y fotografias de aproximación tienen la ventaja de que nos enseñan en toda su plenitud caracteristicas que de otra manera pasarian practicamente inadvertidas, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Menudos fotones!!
    Excelente Miguel. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Excelentes fotos, con gran detalle. No conocía este tipo de cardos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Very beautiful picture of that flower Miguel.Very clear and i love the dimming in the back :)Wish you a great sunday !Peace and love :)

    ResponderEliminar
  14. Qué barbaridad! Te habrás quedado a gusto no? Qué maravilla de iluminación y de detalles! Qué macros tan alucinantes. Felicidades Migue!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Precioso macro de una flor tan agresiva como bella. La primera especialmente parece casi irreal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen macro, Miguel. Le escribía ahora a Emiliano que su foto estimulaba el tacto, por la textura suave de las alas de la mariposa, y en tu caso ocurre algo parecido, aunque aqyí no es suavidad, sino el pinchazo, lo que se siente en la piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A beautiful flower. I like the shape of the leaves. They are very decorative.

    ResponderEliminar
  18. unas imagenes muy limpias Miguel, me gusta como has compuesto la segunda

    ResponderEliminar
  19. El cardo en todo su esplendor!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar