martes, 12 de agosto de 2014

Luna, lunera, cascabelera.





Luna Llena
La Luna llena sobre París...



Luna Llena
La Luna en la mar riela ...



Luna Llena
El avión y la Luna. ¿O era un OVNI / UFO?



Luna Llena
... y en la vela gime el viento.



No soy yo muy aficionado a esto de fotografiar la Luna aunque, para ser más exacto y pensando como pienso que la noche se hizo para dormir, lo que no soy es muy dado a andar cargado con cámara y trípode en medio de la oscuridad nocturna.

De hecho estas son, si no me falla la memoria, las primeras fotografías lunáticas o luneras que hago. Ya, ya se que no son gran cosa, pero uno también se deja influir por esas historias de la Luna de Agosto y al fin cae en la tentación.

Para compensar os dejo una estupenda canción que cuenta una buena historia sobre la Luna Llena, creada e interpretada por el grupo La Unión. Lo hago mediante enlace a la página oficial de la banda en YouTube al que podéis llegar a través de su página, también oficial, cuya dirección es: http://www.launion.net/








© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




15 comentarios:

  1. Me acaban de mandar un correo los del Ayuntamiento y me agradecen la colaboración para mejorar la ciudad. En la escueta información que me dan, se dice que efectivamente la policia nacional no pintaba nada en todo aquello pero que ellos ahí no entran pues no es de su competencia. No me envían lo que pedí, que era la ordenanza concreta y entera pero se me da la razón, es decir no hay restricciones ni nadie me puede impedir hacer fotos salvo, naturalmente la propia persona a la que trate de fotografiar. Para usar trípode tienes que pedir un permiso pues se entiende que al ponerlo en el suelo estás ocupando un espacio público que por lo tanto es de todos. En los parques y jardines si lo puedes utilizar y aquí me surge la duda ¿Es que estos no son tan públicos como las calles? Me gustaría conocer al cerebro pensante que dicta estas cosas.

    Pero vamos con tus fotos. Las de la Luna las hemos visto tantas veces y como siempre se muestra igual a mí no me producen ninguna sensación especial. Cosa completamente diferente a lo que me sucede con la segunda foto, tanta hermosura y sutilidad me ha encantado y encuentro muy acertada la dominante de color, no se si por la hora o por la edición.

    "Lobo hombre en París", ¡Menuda canción para debutar! toda una joya que como el arte y el buen vino gana con el paso de los años. El vídeo es todo un homenaje al mejor cine negro. Lo he disfrutado mucho. Sin duda ninguna uno de los mejores vídeos musicales hechos en España. Letra, música, argumento e imagen. ¿Quien da mas?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La primera me parece espectacular Miguel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado muchos las marinas.. Mis fotos de la luna están hechas sin tripode y no porque yo sea muy chula es que no tengo... Cuando sonaba esa canción de la Unión,era la época de la movida Madrileña,por aquellos tiempos yo andaba quemando las calles de Madrid.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Miguel, you should be proud of these photos. I am impressed and I will never ever be able to create something like that. The moon is spectacular! It's so close and so breathtaking.

    And the night photography is outstanding! Very dramatic with a golden path. I love all of these images with all my heart!

    A warm hug.

    ResponderEliminar
  5. Fantastic photos of the moon! The moonlight glittering in the water is beautiful.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas fotos de la luna en la playa, Miguel. Transmiten una atmósfera muy íntima con una composición mínima, lo cual resulta muy agradable.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues no te han salido mal amigo para no ser un lunático, el caso es que después de ver en TV que esta luna no se va a ver así hasta dentro de veinte años me entraron ganas de coger la cámara, pero al final se me olvida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Miguel, tendrás que cambiar de hábitos y salir más de noche, porque te han quedado realmente geniales las fotos de la luna. No sabría cual quedarme, quizás la segunda por ese aire tan dramático que tiene.

    La canción, una de las mejores en lengua castellana, al menos para mí.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece excelente el trabajo que has hecho de nuestro satélite, como excelente es la canción elegida para acompañar a las fotografias, todo un clásico de la musica pop, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Has sabido aprovechar la noche en que había una superluna. Esa noche salí a pasear y tapear por el paseo Marítimo y la cámara se quedó atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No te pareces a quien yo me sé (y al que conoces tú) que se subió a la Peña la Cruz o a Llano Alto, no recuerdo, a sacarle la cara bonita a la luna. Y, para ser tus primeras fotos de ese gran foco nocturno, no están nada, pero que nada mal. De hecho me dejas boquiabierta. En la primera le has sacado hasta los cráteres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La famosa Luna de estos dias!!! Unas tomas muy guapas, Miguel. La ultima es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser tu primera vez, Miguel, de quitarse el sombrero. Preciosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Se han visto tanta y tan parecidas que yo me quedo con las dos de los reflejos en el mar;))
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La luna tiene tanto misterio como la vida misma... por eso nos podemos pegar mucho rato visualizandola y más cuando estamos en espacios abiertos.. es una gozada.

    Un abrazote

    ResponderEliminar