Faro de Mera; Oleiros (A Coruña - España) |
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Una composicion excelente...el mar, el faro, la puesta de sol, los tonos anaranjados del cielo, todo junto crean una imagen muy bella, sugerente y relajante, saludos.
ResponderEliminarEspectacular perspectiva. La luz no puede ser mejor ni más atractiva. Gran trabajo Miguel.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Es un bellezón de fotografía!
ResponderEliminarUna composición espectacular.
Un abrazo.
Genial!
ResponderEliminarSolo una palabra,Miguel..........Impresionante!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
This is a magical world Miguel! So beautiful! Colors of sunrise are very gentle!
ResponderEliminarAmazing photography and so beautifully done!
Best wishes to you from me.
Que bonita!!!!!!.. Los atardeceres allí han de ser mágicos con se puede comprobar... Me ha encantado Miguel.. :)
ResponderEliminarYa bueno todo eso está muy bien pero no nos cuentas el making off. ¿tienes una gaviota amaestrada y le enganchaste una cámara? ¿quizá utilizaste un globo?, como ves el título se come a la foto, todo son conjeturas aunque lo que de cierto es seguro que las gaviotas disfrutan unas vistas excelentes.
ResponderEliminarCuando vemos algo y lo fotografiamos desde una perspectiva diferente a como siempre lo hemos visto, se nos rompen todos los esquemas. Lo he podido comprobar haciendo una foto casi casi cenital de la fuente la Cibeles desde la terraza del palacio de comunicaciones y correos. Eso y tirando del zoom. Puedo decir que nunca había visto a la Diosa así.
Por cierto la mar en calma y sin tráfico ¡¡¡igual que en Madrid!!!
un abrazo
Tienes toda la razón, Ripley. Aunque contar los secretos de la puesta en escena siempre resta misterio a la fotografía, tampoco es cosa de que nadie ande pensando por ahí que me puedo permitir el lujo de alquilar un helicóptero o cosas por el estilo.
EliminarComo bien saben los que conocen el lugar, en Mera hay dos faros situados muy próximos y en la misma orientación pero a diferentes alturas en el acantilado. La fotografía está hecha durante los preparativos para la celebre gran luna desde la plataforma del faro superior que, hasta hace poco, funcionaba como museo. La tarde, con una brisa fría, nos ofreció una puesta de sol magnífica. Y digo nos, porque eramos dos los fotógrafos que, sin conocernos, nos afanábamos en montar trípodes, cámaras y teleobjetivos mientras nuestras respectivas esposas se pelaban de frío y hablaban entre ellas de la dura (para ellas) pero maravillosa afición de sus maridos.
Espero haber aclarado el misterio.
Espectacular en todos los sentidos
ResponderEliminarEspectacular en todos los sentidos
ResponderEliminarJolin Miguel que preciosidad de fotografía, estás que te sales amigo..... mira que me gusta los faros, pero este plano tan de cerca y detallado es sublime, además el horizonte le da un toque sensacional... me ha encantado... que foto más limpia y bonita.
ResponderEliminarUn abrazote compi.
La profesión de farero ya está en extinción y aun con todo no puedo dejar de pensar en un trabajo más en armonía con el paisaje del mar (al margen de los pescadores, claro). En la foto nos convertiríamos en oteadores del oteador, del farero observante de los pequeños puntitos y ñuces en el mar, sinónimo de la llegada de un barco. La imagen insinúa tranquilidad.
ResponderEliminarUn saludo
Me gusta esa partición que has decidido, ese juego de horizontales y verticales. Preciosa.
ResponderEliminarAbrazos.
Preciosa toma con la puesta de sol a fondo que lo impregna de belleza.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho cómo has compuesto la imagen, la luz es realmente deliciosa. Además el agua proporciona mucha calma. Creo que esta foto tiene un "misterio" aún mayor que el que nos cuentas tú mismo un poco más arriba...
ResponderEliminarQuiero agradecerte la amabilidad que pones siempre en tus comentarios, es un placer siempre encontrarte por el blog.
Un fuerte abrazo!!!
Bellisima captura, amigo... Una imagen que transmite una serenidad inmensa...
ResponderEliminarUn abrazo
Que maravillaaa...Precioso regalo nos dejas!!
ResponderEliminarUn beso.
Menuda foto has pillado, ese primer plano del faro muy bien pero en mi opinión lo que más fuerza le da a esta imagen es la preciosa puesta de sol.
ResponderEliminarUn saludo.
Wow!!!!!Realy beautiful Miguel :)Awsome view :)
ResponderEliminarSi el encuadre me parece especialmente bueno...el momento, amigo, es magistral!!! Mi más sincera enhorabuena por esta preciosa fotografía!!!
ResponderEliminarHe visto las anteriores, no tienen desperdicio tampoco...un gran abrazo, Miguel!!! ;)
Preciosa toma y me gusta mucho el encuadre te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Genial la composición, todo bien colocado, el faro, el mar, el horizonte e incluso la marcación de los puntos cardinales. Saludos.
ResponderEliminarEspectacular !!!
ResponderEliminarMe gusta ese encuadre con el faro en primer término, y por supuesto el fondo con esas luces y colores tan maravillosos.
Enhorabuena, Miguel.
Un abrazo.
Es preciosa!
ResponderEliminarTonos, encuadre, lugar...me encanta!
Un abrazo.
Ramón