domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Shelob o Aragog?





Ella-Laraña o Aragog, cuál de las dos
¿Ella-Laraña o Aragog, cuál de las dos?


- ¿Abuelito, abuelito, es Ella-Laraña o es Aragog?

- Ay, hijito, no se qué decirte. A mi, en tratándose de bichos de ocho patas, no me saques del pulpo a feira con cachelos.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




40 comentarios:

  1. Bueno, no hay que olvidar calamares, sepias y chipironones y yo creo que, más bien, es la araña Tekla.
    Menudo monstruo vigila la puerta del Guggenheim, debe ser el que pone la tela para atraer a los visitantes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Excelente la composición del futurista museo y de esa araña enormemente atractiva para fotografiar, una pareja hiperfotografiada y con razón, muy bueno el blanco y negro y la entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Very elegant sculpture of octopus. I think this is Guggenheim museum in New York but not sure. I was only once in my life there and it was several years ago.

    You created very beautiful and very masterful photograph in black and white. Depth of field is incredible, composition is incredible also.

    Wish you a nice week and creative.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is the Guggenheim museum in Bilbao (Spain). The sculpture represents an enormous spider why I play with the names of Shelob (character from Lord of the Rings) and Aragog (character in Harry Potter). I also play with the number of legs of spiders and octopuses.
      A hug,

      Eliminar
  4. Muy buena Miguel, aparte del procesado que te ha quedado de lujo, el encuadre es fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  5. Me apunto al pulpo con cachelos. El pulpo a feira, con un mencía o un monterrey, y pan del que tu sabes.
    La foto es impresionante, no por lo fotografiado, lo es por la calidad de la imagen.
    (Enhorabuena por tu respuesta al machista...)

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ñOCO, al final para evitar que por curiosidad alguien entrase en su página, que es lo que él buscaba, y tras mantenerlo un tiempo, decidí borrar el comentario del machista y, por tanto, mi respuesta. Lo cierto es que me cuesta trabajo entender como gente mucho más joven, que ha recibido una formación que se supone mejor, puede tener unas ideas tan retrogradas como las de ese individuo con respecto a la mujer.
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Me gusta esta composición, en la que parece que la araña esté guardando la puerta de visitas indeseables. Aplaudo estos reflejos metálicos, la nitidez y la rica gamma de grises que contiene la imagen. Es, realmente, para pasar un buen rato mirándola. La falta de una luz directa, y la ausencia prácticamente de sombras direccionales, unida a las dimensiones del bicho le da a la escena un toque surrealista muy agradable, para mi.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosisdad Miguel, te has lucido!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Miguel, yo no sabría decirte cual de las dos es, pero desde luego ésta luce en todo su esplendor, a pesar de la rivalidad del magnífico museo que la acoge. El b/n, te ha quedado de lujo.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaj Migue, le faltan las ventosas!
    Una fotografía impresionante. Desde ese ángulo la has clavado y el revelado es espectacular. Preciosa la mires por donde la mires!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como la has trabajado. El B/N es sensacional y la composición acertadísima!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  11. Otra estupenda fotografía!!!...gana mucho en blanco y negro!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues Miguel,a mi me parece sacada de una peli futurista tipo " El ataque de los mostruos del espacio".. Impactante y un blanco y negro espectacular.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Genial, Miguel, tu sentido del humor. Genial también, por supuesto, haciendo fotografías

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Había visto imágenes de este lúgar, pero la tuya es la qaue más me ha fascinado tanto por su encuadre y edición.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un buen encuadre y una edición e B&N muy bien realizada consiguen una buena foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Magnífica captura!
    Todo un emblema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Well yes..I had to think!!I remembered the flower dogs outside Guggenheim museum in Bilabao so i had to look twice!!Well done Miguel.Nice also to see some from my hometown..am planning visit my family soon there.

    Thanx for nice post Miguel.Sorry am a bit late.Wish you a great evening!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, Miguel. El encuadre, la grandeza del enfoque y la nitidez sobresalen ante esta enorme araña.
    Bueno la cosa va de spiders, amigo.
    Enhorabuena
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena!!!...uuuuf, estuve a punto de publicar una muy parecida, me alegro de no haberlo hecho...esta es realmente extraordinaria, felicidades!!!

    Un gran abrazo, Miguel...y gracias, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Magnífica, espectacular, un fotografía con un procesado espectacular y una enorme fuerza.

    Gracias, amigo Miguel, por regalarnos estas publicaciones....

    Resto de fotos, pues sin comentario, no lo necesitan, solo hay que contemplarlas.

    Un abrazo y hasta muy pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas estas fotos de Bilbao. encuadres fantasticos y el ByN que me encanta para estos motivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pero muerde?..jejeje..muy buena imagen..y la del puente de la entrada anterior, es bestial..un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  23. Bom dia, Amigo! Encantado pelas suas descobertas para fotografar, consegue fotos magnificas captadas em bons mmentos.
    AG

    ResponderEliminar
  24. A funny piece, and brilliant photo Miguel.

    ResponderEliminar
  25. En la entrada que hice en mi blog sobre el Guggenheim tengo una imagen muy parecida a esta pero en color. Te ha quedado muy bien el procesado en B&N, la foto es genial. Enhorabuena Miguel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Miguel...Te superas cada día!!! Una araña emblemática
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Guau, una imagen impactante... Muy buena

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  28. Sin duda Ella-laraña. No tengo ninguna duda. Buena cacería, Miguel. La del puente, espectacular, como la caradura del arquitecto.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  29. Una Mami muy curiosa que se asoma a la ría con sus patas de alambre y sus ansias de conocer a los visitantes de ese edificio extraño que se alza junto a ella, de acero y formas sinuosas. A veces se mira coqueta a las aguas de la ría y otras veces en el acero brillante del museo. Mientras no se eche a andar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Estupenda la toma y su procesado B/N. Felicitaciones Miguel por esta buena composición.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  31. De lujo, un revelado perfecto, ha quedado una imagen con fuerza, impactante....
    araña... pulpo...???? un dilema

    Abrazos

    PD: buena respuesta documentación a 'marca'

    ResponderEliminar
  32. Una gran imagen, Miguel.
    El BN me parece espectacular.
    Me gusta como has atrapado los volumenes creados por la luz ambiental.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. edificio y estructura aterradores. El alcalde que lo permitió debería estar entre rejas y el o los diseñadores en un psiquiátrico. Si yo viera esto en mi ciudad me exiliaba.

    abrazos

    ResponderEliminar
  34. Es que el pulpo... son palabras mayores :)

    Impresionante la fotografía en blanco y negro :)

    Discrepo de mi querido Ripley porque a mi me gustan mucho edificio y estructura. Como curiosidad decir que a un edifició similar del mismo arquitecto en Los Ángeles tuvieron que "tunerarlo" porque los reflejos que proyectaba tenían efectos catastróficos en el tráfico ya de por si caótico de la ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Jajaaja, que bueno, yo tampoco conozco a aragog, y me encanta el pulpo con cachelos.
    La foto es buenísima Miguel, ademas, has pillado al personal justo debajo de la araña.
    Un beso

    ResponderEliminar