martes, 29 de octubre de 2013

Arroz y cocos en La Arena.

La Arena (Piura - Perú), campos de arroz.
La Arena (Piura - Perú), campos de arroz.



La Arena (Piura - Perú), campos de arroz.
La Arena (Piura - Perú), campos de arroz.


 
Esta estampa no es infrecuente en la región peruana de Piura. Tan pronto como un río (Chira, Piura, etc.) permite canalizar un poco de agua, el desierto se transforma. En este caso tenemos campos de arroz, delimitados por cocoteros, en el municipio de La Arena.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


28 comentarios:

  1. Magnífica la perspectiva que dibujan las palmeras en la primera imagen con el interés añadido del cielo, estupendo resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los cocoteros parecen plantados con escuadra y cartabón, están perfectamente alineados.

    Curioso fenómeno nos cuentas.

    Gracias por compartirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La diagonal que has conseguido en la primera fotografía me encanta.....Un saludo Miguel desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la composición de la primera foto. Excelentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Curiosa forma de dividir los campos de trigo. Aquí acotamos el campo enseguida mediante muros de piedra, para que a simple vista se percate uno de la parcelación, del cambio de propietario. En este caso unas palmeras son suficientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta especialmente la perspectiva que le has dado a la primera, la composición que has logrado con la alineación de las palmeras es donde reside su encanto.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Palmeras y nubes cruzandose, me gusta esa foto:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Magnificas vistas,Miguel y también me gusta el formato que has empleado para enmarcarlas.Muy buena idea!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ostras que perspectiva y que cielo !!!!!!

    Me gustan
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas fotos, bellas palmeras! Me encanta la perspectiva en la primera!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. The palm trees! How tall and slim they are. They are standing in the line and this line leads us further and further and I wander what is there.

    Miguel, this is a wonderful pictures! They are so interesting!

    A hug from Kaya.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta perspectiva que marcan las palmeras y las nubes en la primera foto, parece llevarte al infinito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, en la primera, como la línea de las palmeras conduce la mirada hacia el fondo. Da una sensación muy placentera y "ordenada" :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la primera por el encuadre y composición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Todo un placer volver por tu blog y ver tus tomas, ya sean de palmeras, de Gijón, de...
    Tu colorido y enfoque es genial.
    La primera describe una línea maravillosa. Gran encuadre.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las líneas que ofrecen las palmeras , dándole profundidad a ese gran encuadre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Miguel, me gustan las dos fotos. En la primera la perspectiva está bien lograda, pero la segunda me gusta más porque la naturaleza rompe los esquemas humanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Espectaculares vistas, sobre todo la primera me encanta. Cuando yo era un niño, en la marjal de Castelló aun se cultivaba el arroz. Ahora en su lugar se cultivan las torres de apartamentos que crecen con mas fuerza que esta humilde plantita que da de comer a un planeta entero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Esa primera toma, Miguel, y tu lo sabes, con ese juego de lineas que forman los cocoteros, la luz y la limpieza de la imagen , me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego coincido con la mayoría. Aunque la palmera solitaria que se adelanta a las demás, tiene su interés, me quedo con la primera imagen que invita a perderse en ese arrozal.
    Enhorabuena, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda la primera, Miguel. Esa diagonal es envidiable, y el cielo en su punto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bellissimo paesaggio con ottime prospettive, complimenti

    ResponderEliminar

  23. La primera foto es soberbia. Se fuga hacia el infinito.
    La composición, dentro de los tercios, es perfecta. Hasta parece esconder la progresión de Fibonacci...

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrada Miguel!
    Me gusta mucho la primera, la composición es perfecta!
    Un fuerte abrazo y une buena fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho estas tomas que nos expones sobre Piura. La primera es muy buena, me gusta mucho el contraste de los cocoteros con el campo de arroz y la profundidad que has conseguido.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar