jueves, 27 de junio de 2013

Paseo Marítimo de Mugardos.

Paseo Marítimo de Mugardos
Paseo Marítimo de Mugardos
Paseo Marítimo de Mugardos o "Imos Foder os Fondos FEDER". Nikon D90. D.f. 95 mm., 1/80 s., f:/ 8.0


Mugardos es un bonito pueblo marinero de la provincia de A Coruña. Siempre tuvo un paseo marítimo con losas de granito, como corresponde en esta tierra, pero, aprovechando que estamos en Europa y existen los fondos FEDER, la Xunta de Galicia y el Concello de Mugardos han llevado a cabo el "Proxecto de Mellora do Paseo Marítimo de Mugardos (FEDER 2007-2013)".
 
Este nuevo paseo es de madera. Para su realización debieron talarse varios árboles (ni Xunta ni Concello informan cuántos) y, si queremos que dure una centésima parte de lo que lleva en píe el antiguo, el de piedra, habrá que darle mantenimiento todos o casi todos los años a un coste que ha de salir del erario público, es decir de mis bolsillos, de tus bolsillos, de nuestros bolsillos. Por cierto, en el cartelito publicitario de este invento, tampoco se informa de cuánto nos va a costar mantenerlo en píe...



Paseo Marítimo de Mugardos (A Coruña)
Paseo Marítimo de Mugardos o "Azul, azul de bandera azul". Nikon D90. D.f. 22 mm., 1/200 s., f:/ 10.0 (fotografía realizada el día 05/06/2013)
 
Bien, pues por si alguien tenía dudas sobre lo dicho anteriormente, aquí está la prueba y SÍ, lo que se ve flotando sobre las aguas y depositado sobre la arena, aparte de algas, es mierda.
 
En todo caso, siempre recomendaré visitar este bonito lugar, aunque sólo sea para darse el gusto de pasear por su magnífico paseo marítimo de piedra granítica.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


15 comentarios:

  1. Para hacer constar tres cosas:

    1ª) Que cuando digo mierda, me estoy refiriendo a basura en la acepción del Diccionario de la Lengua que dice literalmente "fig. y fam. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa". En modo alguno me refiero a excrementos.

    2ª) Sí, soy gallego y presumo de serlo pero, precisamente por eso, este tipo de cosas me duelen más.

    3ª) Mugardos es una villa marinera que merece ser visitada en cualquier época y precisamente ese paseo es un lugar privilegiado. Valga esto para que las brigadas de limpieza no sean solo para el verano.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful images Miguelm, the bridge across the river is superb.

    ResponderEliminar
  3. In spite the fact what you wrote in your comment above I would still love to see this place. Miguel, first I didn't have any idea what is on your first two pictures. They are so mysterious and so fascinating. And then I understood what you photographed. You can puzzle us so easily and that is what an amazing photography is about.

    Beautiful picture in colors and in black& white. Emerald water in the first picture is splendid!

    Hug from Kaya

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa composición, sin duda me quedo con esos preciosos verdes!

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Galicia hace algunos años, precisamente en un circuito, este municipio no lo visité ya que no estaba incluido en la ruta.

    Me parece estupenda tu foto-denuncia.

    Un beso.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que gran verdad, Miguel. Asi ha ido todo durante estos años y lo que te rondare...

    ResponderEliminar
  7. Miguel, mais uma vez as tuas fotos estão estupendas!
    E concordo com a tua denúncia de esbanjamento de dinheiros públicos e de abate massivo de árvores.Na Galiza como em Portugal, tanta coisa corre mal!
    Um grande abraço.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  8. En encuadre estupendo, me quedo con la versión en b/n.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buen encuadre, Miguel, en este caso me quedo con la de color. Buena esa foto denuncia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Miguel.Es el ciudad en VizayaBilbao Espana?
    I just wonder.Beautiful place:-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esa información, luego acusan a los ciudadanos de la crisis! Sí tengo la oportunidad visitaré Mugardos!

    ResponderEliminar
  12. ...tomo buena cuenta de tu recomendación Miguel.
    Tus tomas bien expresan tu "denuncia"; muy buena la primera.
    Un abrazo y a disfrutar del fin de semana!.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Esa segunda toma en B&N funciona de maravilla. Creo que el monocromo acentúa el ritmo de la foto marcado or la sucesión de los barrotes verticales de la baranda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar