Mata do Buçaco (Portugal). Nikon D90. D.f. 24 mm., 1/8 s., f:/ 56 |
Mata do Buçaco (Portugal). Nikon D90. D.f. 22 mm., 1/13 s., f:/ 6.3 |
La Mata do Buçaco, es un bosque que bien podría calificarse de jardín botánico por la variedad y cantidad de especies vegetales que en él se encuentran. Está situada en la villa de Luso, municipio de Mealhada, distrito de Aveiro, en Portugal. Alberga en su interior un palacio de los antiguos reyes de Portugal, hoy convertido en hotel de lujo, que ya por sí solo justificaría una visita.
En pleno centro de la villa de Luso brota un manantial de aguas minero-medicinales de gran pureza y excelentes al paladar que han convertido a la localidad en un centro de turismo termal.
Ahora bien, no nos engañemos, el verdadero motivo por el que viajo de vez en cuando hasta este lugar es el de parar en Mealhada (capital municipal) para comer el excepcional cochinillo que preparan en Pedro dos Leitôes. Es diferente al de Segovia, pero nada que envidiarle en cuanto a calidad y sabor.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Precioso paraje el que nos muestras con tan esplendidas fotos.
ResponderEliminarSaludos
A nice stairway on the first one, I love them both.
ResponderEliminarHola Miguel, este es un hermoso bosque al igual que las fotografias y tendrás que visitar el castillo, la oportunidad de fotografiarlo será fantástico... va un cordial saludo, Rodisi
ResponderEliminarAhí si que hay musgo Miguel:)) Un bosque precioso.
ResponderEliminarUn beso.
Un bosque de ensueño pasear, me imagino que también aprovecharías el tiempo visitando el palacio.
ResponderEliminarUn beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
This is a fairy tale, magical and mysterious!!! I wish I would be in this place for a few hours. It's probably very humid in this forest; everything is so green and moss is growing everywhere.
ResponderEliminarMiguel, these are incredibly beautiful pictures of very secluded and special place!!!!
A hug.
Un lugar maravilloso, impresionantes árboles. bonitas fotos! Saludos.
ResponderEliminarPor tus fotos y comentarios, creo que vale la pena perderse unos días por esta zona.
ResponderEliminarSaludos.
La belleza del lugar viendo tus fotos es palpable, Miguel, bien procesadas para mi gusto, para resaltar ese color verde, tambien me gusta cómo has encuadrado la segunda foto.
ResponderEliminarSaludos.
Me recuerda, salvando las distancias, a El Bosque o a la Fuente del Lobo (los bejaranos somos así, ya lo sabes, barriendo siempre para casa). Me gusta ese árbol cuyo tronco está plagado de musgo.
ResponderEliminarUn saludo
Que hermoso lugar...es un verdadero paraiso
ResponderEliminarPensaba que solo por ver ese lugar tan bello que nos traes valdria la pena la escapada, pero he seguido leyendo y... ¿Por donde se va?. Un abrazo, Miguel.
ResponderEliminarDice bien el amigo David. Hay que ir ya y una vez allí, perderse entre la vegetación y... el cochinillo.
ResponderEliminarMagnífica la gama de verdes que has conseguido.
Un abrazo, Miguel.
Wow! What a gorgeous place, Miguel!
ResponderEliminarImpresionantes árboles. El frescor lo llena todo...
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotos
Un abrazo
W.