lunes, 3 de junio de 2013

Caleta de Mata Caballo; sus habitantes.


Caleta de Mata Caballo. Pescador preparando la carnada. Nikon D90. d.f. 70 mm., !/320 s., f:/ 10.0

Caleta de Mata Caballo. Nikon D90. d.f. 170 mm., 1/400 s., f:/ 11.0
 
 
Ya os presenté esta caleta situada al sur de Sechura, en el departamento de Piura (Perú) y llamada Mata Caballo. Hoy os presento algunos de sus habitantes, los pelícanos, muy abundantes,  que conviven con un muy reducido número de pescadores asentados entre el mar y el desierto que se extiende tras la primera línea de dunas que bordea la playa.


 
 Subo esta segunda versión de la fotografía "Caleta de Mata Caballo. Pescador preparando la carnada" atendiendo la sugerencia de Juan Carlos-Martín y en la respuesta a su comentario dejo para todos una aclaración al proceso seguido.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


28 comentarios:

  1. Pero que sitios te has recorrido...

    De las fotos, la primera me gusta la composición aunque la veo muy descolorida, un poco de saturación, para mi gusto, le vendría bien.

    La segunda está fenomenal, los pillaste bien poniendo la velocidad adecuada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos. la primera de las fotos fue un experimento que llevé a cabo para ver que efecto causaba.
      Consiste en lo siguiente: aprovechando que el procesado de la imagen me obligaba a trabajar con dos capas, se me ocurrió en la capa copia incluir un efecto de superposición de color, aplicando un modo de fusión "multiplicar" y una opacidad del 100%. El color elegido para el efecto es rojo 218, verde 225 y azul 173. Los resultados son los que ves en la primera foto. A la vista de tu opinión, que siempre he tenido en cuenta, he suprimido ese efecto para presentar una segunda versión.

      Eliminar
  2. Ambas fotografía son hermosas. La primera por ese aire de cotidaneidad que tiene con ciertos toques de lirismo (hombre frente al mar, trabajo, y naturaleza) y la segunda porque es todo naturaleza en estado puro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos raros sitios en los que el hombre aún forma parte de la naturaleza porque está integrado en ella plenamente. Por eso los pelícanos no huyen. Un abrazo,

      Eliminar
  3. Que sitio para perderse y desconectar de tanta tristeza, Miguel. Quien pudiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sitios bellos, pero también duros y en algún modo inhóspitos. Ahora bien, David, no hay que dejarse abrumar por los acontecimientos y caer en la tristeza; siempre, en todas partes, hay algo que merece la pena. Un abrazo,

      Eliminar
  4. Bellos momentos marinos has captado, Miguel, unas tomas bien compuestas, bien cazados esos pelícanos en vuelo, respecto a las dos versiones, me quedo con la segunda, aunque para gustos se hicieron loa colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús, la primera versión fue un experimento tratando de dar un aire de otros tiempos a la fotografía posiblemente influenciado por el hecho de que ya en pocos sitios se ven actividades tan sumamente artesanales. Un abrazo,

      Eliminar
  5. These are pelicans I think. What amazes me that they can come so close to people. Beautiful photographs, Miguel They are beautiful both with different colors!!!! And a picture of flying pelicans is fantastic. So clear and so sharp. Wonderful photography!!!

    A hug from Kaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Kaya. Yes, they really are pelicans, and in this place are used to living near the few people who live and work here. Both share the sea amicably. A hug from Miguel.

      Eliminar
  6. Que delicia de paisajes recorres Miguel.
    Me encanta el vintage de la primera imagen.
    Enhorabuena, Miguel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, de alguna manera quería trasladar que esa actividad es ya un resto de épocas pasadas. Un abrazo,

      Eliminar
  7. Miguel tienes mucha suerte de poder disfrutar de lugares como estos....Siempre he pensado que se puede viajar con la fotografía.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que sí, soy afortunado. Tengo allá donde alojarme y familia y eso es una suerte. Y sí, se puede viajar con la fotografía, pero es mucho mejor hacerlo en vivo, te lo aseguro. Un abrazo,

      Eliminar
  8. Gracias por la aclaración. Me quedo con la segunda.
    Me contaron ayer que estás de nuevo en España. Si vienes por aquí me gustará conocerte:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, estoy de nuevo en casa. Tan pronto me ponga al día y me acerque por ahí haré lo posible por saludarte. Un abrazo,

      Eliminar
  9. Anunciabas en la última entrada que visité que estarías un tiempo ausente, por lo que puedo comprobar ahora tu ausencia ha sido más corta que la mía.

    Bellos momentos captados en cada una de tus fotos que me hacen por un momento viajar a ese país tan hermoso.

    Como acabo de comprobar, tengo pendiente de ver tus anteriores entradas que con motivo de mi pequeño viaje no había podido contemplar. me quedo un ratito por aquí para ponerme al día.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudó a retomar la actividad del blog el hecho de que, a mi vuelta, me resultaba muy difícil dormir de noche. Un abrazo,

      Eliminar
  10. Miguel,para mi es tu mejor trabajo desde que te sigo.El lugar es muy bonito ,pero la calidad de las fotos todavía mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Lo bueno de esto que por ahí llaman blogosfera? es que uno encuentra personas como vosotros, con aficiones comunes, y poco a poco va aprendiendo. Yo voy lento pero lo intento. Un abrazo,

      Eliminar
  11. Me gustan mucho estos dos momentos que has captado, así como los procesados que le has aplicado a la toma del pescador.
    Un abrazo Miguel, que te vaya bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Preciosas tomas, maravillosas capturas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me an gustado el mar..y estas capturas son geniales..te felicito Miguel .Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya lujo poder estar tan cerca de esas pedazo e impresionantes aves, porque miran que son enormes cuando las tienes tan cerca.
    Unas fotos muy guapas, tengan el procesado que tengan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esas preciosas playas con pelícanos, excelentes fotos!

    ResponderEliminar