Llamador. Nikon D90. D.f. 60 mm., 1/100 s., f:/ 9.0 |
Llamador. Nikon D90. D.f. 48 mm., 1/200 s., f:/ 4.5 |
Llamador. Nikon D90. D.f. 70 mm., 1/160 s., f:/ 9.0 |
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Estupendos los tres Miguel!!
ResponderEliminarMira que voy veces a Candelario...La próxima vez ire con los ojos más abiertos:))
Un beso
Gracias Laura, aún queda alguno que otro así que es cuestión de guardar un testimonio gráfico de cómo eran y para qué servían. Un abrazo,
EliminarUnas fotos preciosas, me gusta como has captado esos bellos llamadores. Me recuerda a mi infancia, podía reconocer las casas por su llamador, era un elemento que las personalizaba y cada uno sonaba de forma diferente. Si los oía desde mi casa podía saber a que puerta estaban llamando.
ResponderEliminarGracias Leovi. Es más, en los edificios de más de una planta y más de un departamento por planta, se seguía un código de golpes según el cual se identificaba a qué planta y departamento estaban llamando; desgraciadamente no recuerdo ya cómo era ese código. Un abrazo,
EliminarBeautiful knockers Miguel.
ResponderEliminarThanks Bob, it is still possible to see beautiful knockers in old mansions. A hug,
EliminarLlamadores analógicos más bien ;-) ... buena muestra, entre sombras y texturas anda el juego. Buen trabajo
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Gracias Corrochano. Un abrazo,
EliminarMiguel en mi pueblo aún quedan algunos de estos aunque por desgracia cada día menos....Bonitos detalles y un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Sí, tienes razón, cada día se van viendo menos aldabas. Y mira que era divertido tocar con ellas y salir corriendo. Un abrazo,
EliminarHola Miguel,
ResponderEliminarSon muy bonitos estos timbres sobre puertas antiguas.
Une buena idea de serie!
Un fuerte abrazo amigo!
Gracias Noushka. Creo que algún aficionado a estas cosas debería iniciar una colección tanto física como fotográfica de las antiguas aldabas antes de que desaparezcan. Un abrazo,
EliminarExcelentes!
ResponderEliminarMe gustan mucho las fotografías de los llamadores.
Un abrazo.
Gracias, Balamgo. Un abrazo,
EliminarOhhhh, these door handles are beautiful! Miguel, I have never seen such wonderful handles in my life. Where I live the handles are so plain and not interesting at all.
ResponderEliminarThese are very excellent photographs of amazing doors and handles.
A hug.
Thank you very much Kaya. These "aldabas" (door knockers) can still be seen on the doors of old mansions and manor houses of our towns and cities. They have their origin in the Middle Ages, when the men liked to make things beautiful in addition to functional. A hug from Miguel
EliminarBuena muestra de los timbres de otro tiempo, los llamadores de forja pueden resultar interesantísimos, por su diseño, para los historiadores del arte. A ver si un día te imito y capto los que haya por aquí.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Carmen. No sería mala idea rescatar muchos de estos elementos que se van sacrificando en aras a la funcionalidad de los nuevos inventos pero que tienen el encanto de haber formado parte de nuestra historia y de una manera muy digna de hacer las cosas ya olvidada por el bípedo implume: La de hacer objetos bellos además de funcionales.
EliminarUnas tomas muy detallistas, Miguel, bonitas fotos de estos "timbres" manuales que decoran y embellecen las puertas y con mucho estilo.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, Jesús. Un abrazo.
EliminarGracias por compartir tus sueños.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, un saludo.
Eliminargeniales, nada como mirar el detalle de vez en cuando
ResponderEliminarHay días tontos en los que a uno le da por fijarse. Un abrazo,
EliminarOlá Miguel!
ResponderEliminarAs tuas fotos são muito artísticas. Gosto desses belos batentes antigos que fazem com que nos deliciemos a olhá-los! Tenho umas fotos destes exemplares que tirei em Itália. Abraços.
Muchas gracias, María Emilia. Un abrazo,
EliminarUna serie muy bonita, me encantan las aldabas ¡¡
ResponderEliminarPreciosas aldabas!!!
ResponderEliminarmagníficas fotografías miguel
Un abrazo
W.
Hola, preciosas imágenes de unos llamadores que sin lugar a duda requirieron mucho esfuerzo en la realización. Cada uno de ellos, que en sí son unas obras de arte, sin autor conocido. Me alegra ver que cada día más personas se cuidan de dar un toque de atención sobre tan bellos objetos quizás así entre todos consigamos que no desaparezcan de nuestros pueblos o ciudades.
ResponderEliminarUna pequeña muestra de aldabas y picaportes de fotografías que he ido tomando en mis salidas por los diferentes pueblos de España.
ResponderEliminarUn cordial saludo desde Barcelona.
http://descubriendogadalajara.blogspot.com.es/2013/04/aldabas-castellanas-ii.html
http://descubriendogadalajara.blogspot.com.es/2013/04/viejos-llamadores-sobre-puertas.html