Conversación Analógica. El reencuentro. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Queridos amigos:
Espero que al recibo de la presente se encuentren bien. Yo bien, gracias a Dios.
Ignoro si han leído mis anteriores misivas pues, pese a los ímprobos esfuerzos de mi amigo David, el cartero, nunca ha llegado respuesta alguna hasta este perdido rincón del noroeste de nuestro sistema en el que una colonia del que suponíamos extinto «homo sapiens sapiens» se ha mantenido en estado puro y sin contaminación alguna por parte del nuevo «homo sapiens smartphoniensis».
En todo caso quiero que sepan que estoy cada vez más decidido a permanecer entre ellos pues las pruebas apuntan a que nuestra sociedad no ha sido fruto de una evolución sino, al menos en muchos y relevantes aspectos, de una involución, y deseo seguir investigando para tratar de determinar en qué momento y por qué causas se produjo la quiebra.
Amigos, no se preocupen por mi. Desde el punto de vista tecnológico me encuentro en un ambiente sumamente primitivo en el que conceptos tan elementales como el de Inteligencia Artificial —hace siglos superado por nosotros— resultan incomprensibles pero, créanme, de alguna manera es muy satisfactorio vivir en este entorno. Seguiré documentando la experiencia con la esperanza de que ustedes reciban mis notas o, en el peor de los casos, por si algún día los arqueólogos las encuentran.
Me despido por hoy. Reciban un afectuoso saludo de éste, su amigo, que lo es,
Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
NOTA: Esta serie, hasta el momento, cuenta con las siguientes entradas:
Instante analógico - conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone.
Instante analógico - conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone (II).
Instante analógico - conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone (III).
Instante analógico - conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone (IV).
Instante analógico - conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone (V).
Instante analógico - conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone (VI).
Oxygène, Pt. 2 - Jean Michel Jarre.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Excelente imagen!
ResponderEliminarNo creo en la IA, pienso que solo la tienen los poderosos, a los pobres les "venden" cuatro programitas y les hacen creer que tienen acceso también a la IA.
Parece un chiste malo pero creo que es la pura realidad... y puede que me quede corto!
Un fuerte abrazo Miguel
Esa conversación, cara a cara, es mucho mejor que las conversaciones que se hace frecuentemente con el móvil. Aunque el móvil es bastante bueno, para comunicarse con personas bastante alejadas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un abrazo.
Es impresionante la calidad de la instantánea Miguel. La carta, como en las otras ocasiones, está llena de ingenio e ironía.
ResponderEliminarEstupenda entrada
Un abrazo
Como dice Josep, no creo mucho en la IA. Me gusta la realidad lo más cercana a la realidad que ven mis ojos. Tu entrada es una vez más una magnifica entrada.
ResponderEliminarOh, dos tipos que se hablan "en vivo", a carne viva... Es posible que todavía nos quede alguna esperanza...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Me gusta mucho la foto, perfecto blanco y negro. Un saludo.
ResponderEliminar