Notre Dame de París |
Notre Dame de París |
Notre Dame de París |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Los discos duros de hoy día son tan pequeños y ligeros que uno los mete en la mochila cuando viaja sin pensarselo dos veces. Eso me ha permitido recuperar unas viejas fotografías de Notre Dame de París.
No son las mejores, ya lo se, pero son.
En el peor de los casos, siempre podré decir con orgullo: "Soy europeo y tuve la suerte de estar ahí, en una de las cunas de la vieja Europa". En el mejor, podré añadir: "Y vi como nuevamente resurgió de sus cenizas para volver a ser un símbolo de nuestra cultura".
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Es la noticia del momento,... ayer recordaba las torres gemelas, en cuanto al "directo" de la catástrofe arquitectónica. Quizás recuerde más al Liceo de Barcelona, salvando las distancias culturales que una cosa y otra representan. El Liceo, "continua".
ResponderEliminarpodi-.
It is not good what is happening. It is a loss for civilization.
ResponderEliminarTambién estuve ahí hace tres años y esperé la cola intermnibale, y disfruté de sus vidrieras y del arte constructivo de los arquitectos medievales, y me elevé por el aire mentalmente y recordé a Víctor Hugo y a sus personajes, y saludé a sus gárgolas, y me perdí entre sus arbotantes, y charlé con las esculturas de sus tímpanos, y reí con Esmeralda y Cuasimodo. La maravilla de la arquitectura gótica es que es´ta tan bien calculada que resiste a su principal enemigo ahora y entonces: el fuego.
ResponderEliminarUn saludo
Ayer viendo las imágenes no me podía creer lo que estaba sucediendo. Terrible, pero estoy seguro que nuestros vecinos se van a dejar hasta el último céntimo en dejarla lo mejor posible, es un símbolo de todos los franceses y de la cultura europea.
ResponderEliminarPrecioso recuerdo.
Un abrazo, Miguel.
Fotos muy buenas, Miguel y en esta ocasión por desgracia muy emotivas y esenciales para poder recordar esa emblemática catedral parisina.
ResponderEliminarSaludos.
Magníficas imágenes Miguel. La destrucción de cualquier símbolo que pertenece a la cultura universal, siempre es una mala noticia.
ResponderEliminarLástima que la destrucción cultural por parte de los talibanes en Siria e Iraq no haya teneido la misma repercusión, pero ya se sabe que cuando te toca cerca siempre parece mas importante. Yo he estado cinco veces en Paris y Natro-Dame formaba parte siempre de las visitas obligadas.
Un fuerte abrazo
Un buen homenaje Miguel, ayer se me ponía la carne de gallina al ver las imágenes. Tanto los que la conocemos como los que no tienen que estar consternados por lo sucedido. Espero que como bien dices resurja de sus cenizas.
ResponderEliminarUn abrazo
Magníficas fotos Miguel ... un precioso homenaje ...
ResponderEliminarSucesos que nunca querríamos que sucedieran
Un abrazo
Un homenaje a esa catedral patrimonio de la humanidad que se ha visto devastada por las llamas. Un abrazo Miguel
ResponderEliminarUn tremenda desgracia el incendio de Notre Dame a la que tu homenajeas con esa dos bellas fotos. Tardaremos mucho tiempo en poder volver a verla en todo su esplendor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando me lo dijo mi marido pensaba que no se había enterado bien y que estaban hablando del guión de una película...yo no me hayaba en ese momento viendo la tele. Más tarde me encontré con la dura realidad. Creo que con la solidaridad de la gente se van a tener los suficientes fondos para recuperar todo lo recuperable.
ResponderEliminarBesos
El dolor por la tragedia es inmenso, cuando se destruye una obra artístico-cultural de este calibre faltan palabras para describir los sentimientos.
ResponderEliminarMagnífico y oportuno homenage, Miguel.
Un abrazo.
Lamentable desgracia, desde luego.
ResponderEliminarComo lo son también aquellas que no aparecen en las noticias a bombo y platillo.
Un abrazo Miguel, seguro que reconstruirán los destrozos de la mejor manera y con los mejores medios posibles.
It's devastating what happened to Notre Dame! It is a part of our lives, our history.
ResponderEliminarIt will be restored and I am happy to know about it. Your photographs are very impressive and so beautiful, Miguel!
A hug.
Volveremos a verla lucir bien.
ResponderEliminarUn abrazo