jueves, 30 de agosto de 2018

Santa Cruz, Oleiros.

Illa do Castelo, Santa Cruz, Oleiros.
Sensaciones Atemporales

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



Cuando en el atardecer el sol se oculta y la neblina desciende sobre las aguas cualquier motivo es válido para sentarse en un banco del paseo marítimo y dejarse llevar por la extraña sensación de ingravidez que se produce. El horizonte se desdibuja hasta borrarse.  Mar y cielo pasan a ser la misma cosa de  modo que hasta la cercana Illa do Castelo parece flotar suavemente en un raro fluido que no acaba de ser líquido ni gaseoso. En esos momentos épocas y modas parecen confundirse y mezclarse en un espacio-tiempo descabalado en el que cualquier intento de imponer un orden resulta inútil. La razón se pervierte hasta tal punto que esta misma tarde me sorprendí pensando: «Si me eligen alcalde, lo primero que tengo que prohibir son los pantalones cortos a los hombres». Creanme, por más que me esfuerzo en comprender soy incapaz de determinar cuál fue el complejo proceso mental que me ha llevado a esa conclusión, a mi, qué tan contrario soy a las prohibiciones.


---oOo---


Texto tomado de: «Reflexiones de un Tarado».
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



El Silencio de Beethoven — Ernesto Cortazar.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

15 comentarios:

  1. Bueno, al menos no lleva calcetines con sandalias, jajajaja.

    En cualquier caso y salvando el detalle del pantalón corto (en algunos casos estoy de acuerdo contigo), una preciosa escena llena de ternura sobre un maravilloso paisaje. El blanco y negro realza la atmósfera, Miguel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. So full of love photo, stunning. :))) I love to watch older couples holding or hugging each others. :) <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este contraluz con las siluetas dibujando una escena tranquila y romántica. En cuanto al pantalón corto, aunque no soy muy partidario ... ¡hombre! a veces se entiende ante el insoportable calor galopante que nos invade.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa escena con un contraluz impecable.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. No es nada elegante, pero depende de para qué se utilice. Comonprenda mañanera para ir a la playa, va bastante bien. Por los paseos, al anochecer va mucho mejor el pantalón largo.

    La imagen tiene un tinte romántico y un extraordinario contraluz.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. sono arrivata per caso sul tuo blog e sono rimasta a leggere i tuoi pensieri, incantata dalla bellezza di questa foto, complimenti.

    ResponderEliminar
  7. Una imagen soberbia y con una alta dosis de romanticismo...roto por unos pantalones

    ResponderEliminar
  8. Conjunción perfecta, entre imagen, texto y música. Puro romanticismo, tan solo perturbado por unos pantalones cortos. Abrazos en largo.

    ResponderEliminar
  9. En este caso concreto, mis pensamientos también han ido a esos pantalones hasta el punto de pensar que "ella" era una estatua del paseo pues no podía ser que fuera del mismo género que él... y todo por los pantalones en cuestión.

    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Fantastic photo of the two making love, love them.

    ResponderEliminar
  11. Bonito y romantico contraluz. Aunque a mi al contrario que al autor del texto me encantan, en verano, los pantalones cortos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una imagen muy romantica Miguel.. ella toda vaporosa y el de camping,pero cada quièn es cada cual ¿no?.. Un saludo :)

    ResponderEliminar