martes, 28 de agosto de 2018

La Taberna de Franco.

La Taberna de Franco
La Taberna de Franco.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



En la mañana de hoy, en cumplimiento del Real Decreto 10/2018, el Gobierno en pleno,  el Notario Mayor del Reino, los principales líderes de la oposición, más de  quinientos periodistas acreditados y pertenecientes a las más prestigiosas cadenas de radio y televisión, incluidas las autonómicas, así como un equipo de demoliciones provisto de grúas y maquinaria pesada, se han desplazado al Valle de Cuelgamuros con objeto de proceder a la exhumación de los restos de un dictador muerto hace cuarenta y tres años y cuyo fantasma amenaza gravemente la estabilidad democrática de occidente.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando el Presidente, que accedió a la basílica bajo palio tras ser recibido a las puertas por el Abad, ha encontrado la pesada losa de la tumba milagrosamente desplazada y el sepulcro vacío. Al estupor inicial se ha sumado el pánico que ha cundido entre los presentes cuando una voz cavernosa que decía «ya os avisé de que todo quedaba atado y bien atado» ha retumbado por todo el valle mientras el eco repetía entre las rocas graníticas «atado, atado,  atado...».

De fuentes generalmente bien informadas nos llega la noticia de que el Presidente, reconocido deportista, ha batido todos los records mundiales de velocidad en carreras pedestres campo a través al cubrir la distancia entre Cuelgamuros y Moncloa en diecisiete minutos y quince segundos; hazaña ésta por la que ha recibido la felicitación de todos los mandatarios europeos, si bien ‎el de Francia ha quitado importancia al asunto matizando que se trata de un trayecto en descenso y que es bien sabido que «cuesta abajo, rueda el saco».

Por su parte y en otro orden de cosas, la Ministra de Salud Pública acaba de afirmar en rueda de prensa que la epidemia de diarrea desatada en Pailandia nada tiene que ver con lo acaecido en Cuelgamuros, sospechándose que el origen estaría en una partida de vino tinto distribuida por cierta taberna que los servicios de inteligencia tienen ya bien ubicada y en la que se sospecha se oculta el supuesto resucitado. El Consejo de Ministros, añadió, aprobará un Real Decreto Ley para la urgente demolición de la mencionada taberna, al tiempo que se declarará el consumo de vino tinto como una perversión pequeño burguesa, procediéndose a su radical prohibición. Todo ello, por supuesto, en aras a la preservación de las libertades y valores democráticos.

A preguntas de la corresponsal del canal 21 de la televisión autonómica de Corralones de Arriba, respondió que el nombre del local en cuestión es «La Taberna de Franco» sin que, como es lógico, pueda ampliar la información en tanto no se pronuncie el Consejo de Ministros.


---oOo---


Texto tomado de: «Las Crónicas de Pailandia».
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



La Prima Vez - Sopor Aeternus & the Ensemble of Shadows.
Canción Popular Sefardita, idioma Ladino.
Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

11 comentarios:

  1. En mi archivo encontré esta fotografía que no tiene más valor que el anecdótico en relación con la actualidad pailandesa. La música no viene al caso; simplemente estaba repasando la discografía de Sopor Aeternus y me encontré con esta joya cantada en idioma Ladino. El texto no supone toma de postura alguna en relación con la actualidad de Pailandia y no pretende ser una interferencia ajena en las decisiones de su gobierno soberano.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful photo and awesome...very interesting palm. hehe :) Have a nice day, lots of joy. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta verte de nuevo Miguel, con tu buen hacer y tu buen humor habituales

    ResponderEliminar
  4. Un tema de actualidad, que eclipsa lo importante y lo que hay que mejorar en este país. Los muertos, ya no pueden hacernos nada, debemos temer a los vivos-vividores.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Vuelves en plena forma, Miguel. Está muy bien desdramatizar asuntos como este que tantas pasiones desatan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Great to hear you Miguel, we all pleased to hear you. Beautiful photo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ver como tu sentido del humor sigue intacto... aunque en este país siempre vamos tarde, en este caso más de 40 años de retraso!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. It has something valuable inside if it has windows with bars.

    ResponderEliminar
  9. …pues sobre todo, es precioso el edificio,
    con un estilo muy característico del otro
    lado del Atlantico.
    Sobre lo otro.., pues bueno……
    ¡Bienvenido otra vez, me alegro!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, qué bueno Miguel, siempre con tu toque de humor incluso en temas que parecen faltarse ese toque.

    Enhorabuena y me alegro de verte de nuevo en plena forma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Miguel y bueno a ver si el fantasma se emborracha y se pierde ya una vez por todas ;-)

    ResponderEliminar