martes, 26 de enero de 2016

El Cautivo de Ayabaca (complementaria).

Señor Cautivo de Ayabaca
Señor Cautivo de Ayabaca - Piura (Perú)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto.



NOTA ACLARATORIA:

Mis amigos «analógicos», esos con los que casi a diario tomo mi cervecita, la tapa de callos o el pincho de tortilla mientras nos hacemos cruces sobre la repugnante y egocéntrica clase política que nos ha tocado en desgracia, al ver mi anterior entrada me han recriminado el hecho de no haber incluido al motivo de tanto fervor popular.

No tenía previsto publicar esta fotografía —no reúne la calidad que tan alto Señor se merece— pero, ante su insistencia, aquí les presento al Señor Cautivo de Ayabaca. La fotografía está hecha el día en que, sabiendo que el vértigo me maltrata, tuvo el detalle de bajar a Piura para visitarme.

Ahora van ustedes y me dicen que es clavadito al Cristo de Medinaceli. Pues sí, a miles de kilómetros de distancia, pero se parecen mucho; sólo que éste es más moreno, más de andar por la calle y, por raro que les parezca, sabe bailar huayno y tondero con una gracia que da gusto verlo. ¡Faltaría más, siendo mi amigo!

Para aquellos que tengan interés en conocer la carretera de Ayabaca les dejo este vídeo encontrado en YouTube,





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

27 comentarios:

  1. Viendo el "caminito", no me extraña el vértigo... y aún quedaba el regreso.
    Solo habria faltado que después de pasar este Calvario, no publicaras la foto!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene tiene mucho grano la foto es estupenda, el fondo me encanta.
    El vídeo marea solo de verlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Religion - billions of people around the same themes...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues la foto no está tan mal... Cierto que tiene algo de grano, que tampoco le queda mal, y usaste magistralmente la profundidad de campo.

    El procesado es estupendo.

    Vaya "carretera"... como serán los caminos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo caminos, Oriol, no te quiero ni contar... Hay que tener muchas piernas y más pulmones, cosas de las que yo no voy muy sobrado que digamos.
      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Bueno, eso de que dos tallas se parezcan al uno y otro lado del Atlántico se parezcan no es tan raro, porque los viajeros pretéritos de otros tiempos, esos que se iban a hacer las Américas, llevaban en el equipaje algo más que una muda y una espada oxidada. La fe tenía su importancia aunque ahora ya nos parezca más cosa de gente "viejuna".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. How beautiful the man with metal garland on, fabulous Miguel.

    ResponderEliminar
  7. La foto no está del todo mal, y gracias a tus amiguetes podemos disfrutarla nosotros también y si que tenían razón es complementaria a tu anterior entrada donde se ve tanta gente enfervorizada por la fe hacia el Señor del Cautivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No suelo marearme en los desplazamientos en coche pero el vídeo produce un cierto mareo. Cuando estando en Gran Canarias me dirigía a puerto Mogán y Puerto Rico, la carretera era un tanto parecida, en las curvas el autobús iba tocando la bocina para avisar a los coches que circulaban en sentido contrario, las curvas eran pronunciadas y la carretera estrecha pero no llegué a marearme.

    En los países hiapano americanos podemos encontrar en su arquitectura y ens sus imágenes religiosas bastante similitud con las españolas ya que España les dejó un gran legado cultural.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aclaración hecha, aunque algo de eso se intuía.
    Gracias por el vídeo; no solo las distancias y la geografía sino también muy a tener en cuenta la calidad de la carretera, que aquí simplemente llamaríamos "pista". Debe ser muy interesente poder bajarla también andando, planteada como una excursión.

    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Con esa carretera tan plagada de susto, que menos que nos reciba el Cautivo de Ayabaca. Excelentes tomas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Intuyo que el "ruido" viene buscado a propósito. Se podría haber evitado en el procesado. Me gusta tal y como esta tiene un aire a aquellas fotos de hace años cuando forzábamos el 100 ASA hasta el 400 Asa.
    Un acierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu intuición es correcta, aunque puede que me haya pasado un pelín con el ruído. He buscado un poco el efecto de aquellas "estampas" de hace años que aún, de vez en cuando, aparecen como marcapáginas en algún libro viejo de los que hay por casa.
      Gracias y un abrazo,

      Eliminar
  12. Tortuoso y vertiginosos caminos de ida y vuelta para vos, Miguel. A veces las perfecciones no son lo importante sino el objetivo de la entrada.
    Me gusta la edición clásica y los bordes redondeados. Que grandes los "analógicos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que estas de procesión, Miguel?...bonitas fotos de ese evento, buen B&N en la anterior y acertado procesado en la foto del cristo para subsanar la calidad que dices le faltaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Los "analógico" tenían razón Miguel que ellos si saben de lo que hablan. El video un peligro...El Cautivo me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Todo un testimonio grafico... Buen trabajo, amigo... Y mala la carretera...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bien por estas nuevas aportaciones !!!
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  17. Interesante, como siempre :)

    Tus buenos amigos tenían razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El pincho de tortilla es con cebolla?...si no la lleva no me gusta..jejej,,un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  19. El pincho de tortilla es con cebolla?...si no la lleva no me gusta..jejej,,un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Yo soy de la misma opinión, una tortilla sin cebolla es como un jardín se flores.
      Un abrazo,

      Eliminar
  20. Pues no parece ir precisamente despacio, viendo el recorrido pensé que los viajes estarían programados para evitar tráfico de frente dada la estrechez del camino y sin embargo...aparece un coche en sentido contrario.

    El parecido entre el Cautivo de Ayabaca y nuestro Cristo de Medinaceli es mas que razonable y aunque a veces a nosotros nos parezca que una foto propia no tiene calidad se hace indispensable publicarla si como es el caso forma parte de un relato que sin ella quedaría pelín cojo aunque ya que estamos, echo de menos una fotillo de tu carro u omníbus porque esa información es importante, no es lo mismo subir o bajar en uno que en otro.

    Todo un detalle el "descendimiento" a Piura, ¿cuanto es, medio kilómetro o casi mil metros?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Boa tarde, O granulado da foto que não sei se foi trabalhado ou é natural ficou perfeito junto á cor de fundo e restante, é uma maravilhosa foto.
    AG

    ResponderEliminar
  22. Sin duda tus amigos tenían razón, son imágenes que se complementan perfectamente e incluso creo necesarias para redondear el relato. Que como siempre, mantienes en interés a quienes pasamos por aquí. No desmerezcas esta foto, creo que cumple perfectamente la parte del relato.
    Viendo este video, no me extraña nada tu vértigo, el mio estaría asegurado.

    ResponderEliminar
  23. Escultura hace una gran impresión. Interesante.

    Oh tortilla, le apetecía.

    Saludos a usted, Miguel.
    Lucia

    ResponderEliminar
  24. You created a very profound photo of the sculpture of Christ, Miguel!

    Your travel is fascinating!!!

    A hug.

    ResponderEliminar