San Juan de Gaztelugatxe - Bermeo |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto.
Los tañidos de una campana suenan en la distancia anunciando tal vez que un alma perdida ha encontrado su destino.
Es en esos momentos cuando, si miras con atención, puedes ver a la sacerdotisa de blanca túnica que, con la luz titilante de su vela, atrae a los peregrinos desorientados en la noche.
Si la sigues —y debes seguirla— volarás cual águila solitaria sobre mares y desiertos para alcanzar la paz en un cálido hotel de California del que serás prisionero para siempre.
---oOo---
Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
Dedicado a Glenn Frey, un Águila que voló en busca de la luz.
Dedicado a Glenn Frey, un Águila que voló en busca de la luz.
Canción: Hotel California - The Eagles.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Espectacular lugar y fotografía!!!...cuando visité este enclave tomé varias fotos pero ninguna terminó de convencerme, esta tuya si que lo ha hecho, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, Miguel...ah, la anterior te ha quedado de lujo también!!! ;)
He visto fotos de este lugar y cada cual tiene su encanto como esta tuya Miguel.
ResponderEliminarMuy buena con un procesado acertado y bien trabajado.
Un abrazo amigo.
Beautiful place.
ResponderEliminarA framed success.
Estupendo encuadre, procesado y sobre todo fantástica dedicatoria. Cada vez que se va un clásico me doy cuenta que me hago mayor.
ResponderEliminarUn abrazo
La imagen es extraordinária, el lugar mágico y el doble sentido con homenaje incluido, oportuno y merecido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Pedazo de sitio que tú has captado magistralmente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Such a lovely photo, such a lovely place
ResponderEliminarQue bien has sabido situarte para encontrar el encuadre perfecto, me gusta sobretodo su gran procesadeo.
ResponderEliminarBesos
El día que visité este lugar prácticamente necesite respiración asistida. Sin embargo la huella que dejo el esfuerzo y el paisaje que se tiene desde lo más alto, borra el recuerdo de aquella respiración agitada con la que alcance la cima. Una delicia de foto . Un abrazo
ResponderEliminarEspectacular fotografía Miguel, gran trabajo.
ResponderEliminarY muy emotivo homenaje.
Un abrazo.
Y los hombres decidieron erigir una ermita ahí, precisamente ahí... "haciéndolo fácil".
ResponderEliminarpodi-.
Grandioso homenaje, Miguel.
ResponderEliminarMe encantaron tanto la imagen como el texto.
Un abrazo.
No conozco el lugar, Miguel, pero la foto es impresionante. La vía de acceso, intentando una simetría imposible por lo escarpado del lugar, y el contraste entre lo regular de la ermita y lo irregular del terreno me han encantado.
ResponderEliminarAbrazos
Precioso homenaje al tristemente desaparecido miembro de The Eagles con esa espectacular vista de ese precioso paraje vizcaíno.
ResponderEliminarAbrazo.
Una toma espectacular has elegido un buen ángulo para hacerla. No conozco ese sitio al que me gustaría fotografiar dado su encanto y belleza, el tema también me gusta mucho, es un clásico.
ResponderEliminarUn saludo.
Beautiful image of the island, looking good.
ResponderEliminarSchönes Bild von der Insel.
ResponderEliminarGruß
Noke
A lonely and spectacular island! You showed it's loneliness so wonderfully!
ResponderEliminarA hug.
Miguel!
ResponderEliminarWow, fantastic post.
Perfect photo.
Greetings.
Que descanse en la paz de los buenos, eso sí a ser posible en un lugar menos terrorífico que el Hotel California pues según cuentan algunos críticos de la época, la letra que no es de Glenn como he visto en algunas reseñas sino que está escrita junto a otros miembros del grupo y tu haces muy bien en atribuirla a "The Eagles", habla de un lugar donde se practican toda suerte de rituales satánicos, existe una versión mas amable pero en cualquier caso lo que es sobresaliente es la música que pese a la duración del tema se puede escuchar una y otra vez y otra. Es lo que tienen los clásicos.
ResponderEliminarSobre la magnífica fotografía cabe preguntarse que impulsa al bípedo implume de tus aventuras a construir en semejantes lugares, que ya tiene mérito.
Un abrazo
Pues sí, Adolfo, una vez más tienes toda la razón. Yo no soy muy bueno con el inglés pero las referencias satánicas son muchas y muy obvias. El hotel, ojo, según se interpretaba en aquella época, no era otra cosa que el templo de Satanás recién abierto en California St. en la ciudad de San Francisco. En ese mismo sentido, la mujer que, con la vela, ilumina el pasillo es la imagen de la sacerdotisa que te conduce a la habitación en la que inútilmente se apuñala a la Bestia. Por cierto, la canción lo dice, el que entra allí no sale jamás, ni pagando.
EliminarUn abrazo,
Menuda toma. Con esa laaaaarguísima escalera que lleva hasta la ermita y con mar batiendo a los dos lados tiene que ser un espectáculo el paseo.
ResponderEliminarSalu2
Este verano pasado subí y baje esas escaleras, pero fui incapaz de tocar la campana me falto resuello. Preciosa foto de un hermoso lugar.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Bonito homenaje le rindes a ese gran artista, Miguel, nos van dejando los mejores. El lugar que nos muestras en esta estupenda foto es precioso.
ResponderEliminarSaludos.
Un lugar bellísimo que has captado de un modo igualmente muy bello
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso homenaje Miguel. El California no tenía tan buena ubicación... Cuando escuchamos algunas canciones nos damos cuenta de lo deprisa que se nos ha pasado el tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
Miguel!
ResponderEliminarUsted es un maestro de la fotografía.
Estoy encantado. Es lugar muy hermoso e interesante.
Saludos.
Me doy una vuelta por tus ultimas publicaciones que nunca bajas en calidad pero tampoco en humanidad. Me quedo aqui porque una vez lo visité y siempre quise volver. Un abrazo, Miguel.
ResponderEliminar