lunes, 17 de agosto de 2015

Sensación de Libertad.

Playa de Baldaio, Carballo (A Coruña) - España.
Playa de Baldaio, Carballo (A Coruña) - España.



Playa de Baldaio, Carballo (A Coruña) - España.
Playa de Baldaio, Carballo (A Coruña) - España.



Son tan primitivos que el único modo autónomo de desplazarse que conocen es hacerlo mediante un movimiento alternativo de sus patas traseras sobre las que se yerguen. No obstante, han desarrollado algunas soluciones utilizando diversos artilugios impulsados por la fuerza del viento, del agua y, especialmente, la combustión de productos derivados del petróleo; en todo caso nada comparable con algo tan sencillo, eficaz y limpio como el teletransporte instantáneo que nosotros practicamos.

Esas formas artificiales de trasladarse implican una fuerte dependencia de sus máquinas, a las que generalmente van atados por cuerdas o cinturones, pero, lo que no deja de ser un contrasentido, les producen una inmensa sensación de libertad.

Creo que podemos aprovechar esta contradicción para reforzar en ellos el binomio "ataduras = libertad" y así esclavizarlos, no ya sin resistencia, sino con su total complicidad y beneplácito.

---oOo---

Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

21 comentarios:

  1. Una sensación difícil de describir y que se hecha en falta cuando no se tiene.
    Las imágenes, como siempre magníficas.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Man playing with the vastness of space.

    ResponderEliminar
  3. Jeje! Cuando vi el título y las fotos lo primero que pensé fue que a mí la sensación de libertad me la daría esa playa tan impresionante y no el artilugio....después leí tu genial texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sensación de libertad, libertad que al mismo tiempo da miedo y no tanto por el texto como por las imágenes... El texto, por otra parte, gran verdad.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. Clear blue sky, spacious beach and kite in the air. Very beautiful photos! When I look at the person at the beach I feel the vastness of this land.

    A hug.

    ResponderEliminar
  6. Una pasada de imagenes, Miguel!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tus últimas fotos me parecen inmensas Miguel... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Las imágenes son buenas, mas los textos de Miguel Arcángel son espléndidos. El último párrafo es una joya, que sintetiza la idea básica de todo anuncio publicitario: ¡sé libre!, ¡compra ésto!

    ResponderEliminar
  9. No sé qué decir, bueno si, impresionantes imágenes, sobretodo la primera.

    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  10. ... y en cierto modo de "soledad" en esa inmensa playa en la que no aparece nadie más.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  11. Wonderful pictures!
    Bonito día Crissi

    ResponderEliminar
  12. Es una buena metáfora de nuestra libertad en general. Nos creemos libres en nuestras toma de decisiones vitales, peor no es así. Somos esclavos aunque no queramos verlo. Nuestro cuerpo está atado por múltiples e invisibles cadenas que parece que se mueven al son del viento, pero que en realidad nos ciñen a un programa preestablecido: los compromisos sociales, las circunstancias económicas, las imposiciones, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Lovely captures! How wonderful to have the beach to yourself.

    ResponderEliminar
  14. La misma "libertad" que creemos tener cuando entramos en estas redes que nos atrapan. Bellas imagenes, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. En esa Guía de Viajes hay mucha verdad.
    Y en tus imágenes la curiosa realidad de que ataduras=libertad.

    ResponderEliminar
  16. Ser libre no tiene precio, pero esa sensación de libertad es cada vez más utópica. Las imágenes estupendas y el texto del todo acertado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Libertad, ¿libertad para que? respondió Lenin a una pregunta formulada por el socialista español Fernando de los Rios durante la celebración de la III Internacional.

    Dí que sí, tú encima da ideas. La libertad nunca puede ser una "sensación" sino un derecho intocable de todo hombre, como el de la vida misma.
    Texto y fotos muy bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. El acertado formato apaisado junto a este pequeño detalle del hombre y su paravente, reflejan a la perfección el sentido que le das a la imagen.

    ResponderEliminar
  19. Aún con ataduras uno se siente en esos lugares más libre. Grandes fotos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. muy bonitas fotos Miguel. el hombre y la fuerza del viento. el juego con el viento le da una sensación de poder y de alegría.
    un abrazo

    ResponderEliminar