sábado, 23 de mayo de 2015

La Maleta del Aventurero.

Maleta con Objetos. Bodegón
La Maleta del Aventurero.



-Hubo un tiempo en que ni siquiera precisaba de maleta, bastaba una pequeña bolsa de viaje en la que cupiesen los objetos típicos de su profesión de arqueólogo y profesor; es decir: revolver, látigo, sombrero de repuesto, cuadernillo y lapicero. No ¡por Dios! ¿cómo se le ocurre insinuar que un pico y una pala también son instrumentos necesarios para la arqueología?. ¡Bien se ve que desconoce usted los rudimentos más elementales de esta ciencia!.

-Vale, vale, siga, que ya me callo.

-Pues, a lo que íbamos, lo cierto es que, sentada la cabeza y contraído matrimonio, ahora viaja siempre con maleta. En el cambio ha perdido espacio y algunas cosas pero, en contrapartida, va bien afeitado, huele a lavanda  y sus camisas están impecables, sin una sola arruga.


Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Mayoritariamente atribuido a: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



NOTA: Esta entrada estaba prevista para mañana, domingo, día en que, por cierto, se inicia para todos un nuevo viaje de otros cuatro años pero, como corresponde a quien como yo llegó a la madurez sin haber conocido otro sistema político que la dictadura, mañana me vestiré con mi mejor traje (si es que quepo aún en él), camisa y corbata para celebrar una vez más la fiesta de la democracia, y estaré toda la jornada dedicado a cumplir con orgullo con mis deberes ciudadanos. Porque, aunque parezca mentira, la democracia y las libertades también implican deberes, no sólo derechos.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

17 comentarios:

  1. ¿Te tocó ser presidente o vocal de mesa? efectivamente hay deberes que cumplir amén de derechos.
    Como dice mi hermanita, que es arqueóloga "¡Ay, cuánto daño ha hecho Indiana Jones a la imagen de los arqueólogos! ¡Aunque aquí, inter nos, te diré que disfrutó con sus películas como el que más.
    Me encanta la foto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. A este aventurero o le gusta travestirse o es que va acompañado..... cosa rara en los aventureros. Me encanta el estuche de aseo.
    Que disfrutes de la jornada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un aventurero de la vida. Con tu traje y tus ganas de festejar la democracia estarás hoy pletórico, tú que vistes otros tiempos en el que derecho a decidir, a opinar, a manifestarse eran delitos y no cabía otra cosa en cabeza humana que agachar la cabeza o levantarse y recibir la porra de algún gris.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo excelente y de lo mas original, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. al parecer mi comentario es demasiado largo. Te lo mando por correo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena y además con elementos de época, me encanta la composición y su encuadre en alto.

    Espero que estés bien y tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Los elementos que portan la maleta están bastante acorde con su antigüedad...ahora se echan tantas cosas en la maleta pero para algo se ha inventado las maletas con ruedas...no quiero hablar de política porque los casos de corrupción que estamos viendo, te ponen de "mala idea", por no decir otra cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Encuentro la imagen entrañable, igual que el texto. Los elementos que aparecen en la maleta invitan a pensar en un peculiar, y acompañado, aventurero.

    También entiendo la democracia como una gran fiesta

    Abrazos y buena semana, Miguel

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, tenemos derechos, afortunadamente, pero también obligaciones.

    La maleta, está genial, pienso en ese Indiana Jones, ya jubilado y felizmente casado, jeje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Miguel, creo que ayer tuvimos el mismo trabajo, por eso, aparqué internet.
    La imagen me parece magnífica, entrañable y sobre la que construir grandes histórias. Como siempre, das en el blanco.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. This is one of the most interesting suitcases I have ever seen. It tells something of a person who owed it. Even things in this suitcase tell their own stories. You are not only a great photographer you tell us with your photos fantastic stories.

    This is a high class photograph! I can look at it forever and in my imagination create many different stories.

    Wish you a nice week.

    ResponderEliminar
  12. Miguel!!!.. Cuentame la historia de esa maleta.. Por cierto,el consulado de España en Ecuador,no nos ha dejado votar... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada, Miguel!!!...por la estupenda fotografía, el esmeradamente escogido texto y, sobre todo, por ese apunte tuyo a festejar la fiesta de la democracia...si señor!!!

    Enhorabuena por todo ello, un gran abrazo...y muchas gracias por tus palabras, me vienen muy bien, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya pasó y también cumplimos con el deber. Una maleta muy especial ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar