Anochecer en Cala Romántica. |
Con estas cosas de la toponimia suele acontecer que, con una frecuencia mayor de lo deseable, los nombres de los lugares obedecen más a un estado de ánimo de sus descubridores que a la realidad objetiva de los mismos.
Este es el caso de Cala Romántica que, vista desde tierra, no es más que un pequeño y no muy limpio arenal que, no obstante, está suficientemente bien afeado por algunas construcciones de un más que dudoso gusto estético. Eso sí, desde la mar y en la distancia, el efecto es muy distinto.
Con todo, si el viajero tiene la suerte de llegar a ella en estado de fatiga y a esa hora en que todos los gatos son pardos, siempre podrá encontrar al mirar hacia poniente un atisbo de aquella belleza primigenia que embargaba el alma de los enamorados que le dieron nombre.
Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados"
Obra anónima, pero mayoritariamente atribuida a: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
How pretty, excellent photo Miguel.
ResponderEliminarWell defined contours.
ResponderEliminarBien escogido ese encuadre y la textura que le da un toque de misterio estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Pues hombre yo para unas 48 horas no le hago ascos y a mas si el fotográfo nos lo muestra de tan hermosa manera.. Un abrazo Miguel ;-)
ResponderEliminarHermoso, Miguel. Muy atmosférica. Gran semana. Saludos de los Países Bajos, Joke
ResponderEliminarBoa tarde, Miguel, foto espectacular envolvendo o romantismo da noite.
ResponderEliminarAG
Permíteme que empiece por el final. Excelente texto; breve, sabio, escueto, conciso y directo como un puñetazo en el mentón de las autoridades, así en plural porque si una no quiere, ni se aprueba ni se permite tanta fealdad. Las palabras justas cada una dando sentido a la precedente hasta conformar un perfecto resúmen de la anormalidad de nuestra época en cuestiones estéticas. Y ahora a lo importante, la foto, tu foto da el pego incluso con nota.
ResponderEliminarY sí, el mundo se mueve por estados de ánimo, ¿como si no comprender al ser humano?. La lógica o la filosofía no llegan a tanto. Tampoco la cordura. ¡Que se lo pregunten a don Alonso Quijano!, cuestión de fé dirían algunos.
un abrazo
Un lugar muy atractivo, al menos visto tal y como nos lo muestras. Las diferentes tonalidades son magníficas y el trabajo de edición es realmente extraordinário.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
That is a very dramatic and striking photo!!! You so masterfully created atmosphere of sunset with all beautiful tones and shades.
ResponderEliminarVery impressive and very beautiful photograph!
Best wishes to you.
Po la isla de Mallorca, estuve hace años. Recuerdo haberme movido hacia distintos lugares...pero por más que me esfuerzo en recordar no caigo en este sitio en concreto....no obstante pienso investigar en google para ver en que punto de la isla se encuentra....eso me puede dar algo de luz.
ResponderEliminarMe gusta el buen procesado de la imagen y su gran texto.
Besos
muy bonita foto con esta contraluz!
ResponderEliminarun abrazo
Buen procesado de esta toma que tiene un encuadre preciso y precioso. Un abrazo
ResponderEliminarPor cierto, nada más que ver la ubicación del lugar, he recordado haberlo visitado....mi visita por esta zona, fue a continuación de mi visita a las cuevas....ya lo puedo confirmar.
ResponderEliminarBesos
Bueno, la toponimía,... la toponimia puede revelarnos muchas cosas, sobre todo de quienes escogieron los nombres a los lugares más que de los lugares propiamente dichos.
ResponderEliminarpodi-.
No sé cómo será realmente el lugar, pero tu fotografía nos muestra un paisaje idílico, has captado una luz muy bonita
ResponderEliminarAbrazos!!
Pues la foto tapa toda esa fealdad de la que hablas dejando un rincón bien hermoso.
ResponderEliminarSalu2
Bonita toma de ese rincón echándose la noche encima, acertado el toque que le has dado con el procesado.
ResponderEliminarSaludos.
Te ha quedado preciosa desde la distancia y con ese magnifico trabajo en su edición. Abrazos.
ResponderEliminarSon como palmeras clamando al cielo. Me gusta mucho ese cielo plomizo que obliga a llevar la vista continuamente a las palmeras casi casi en silueta. Me encanta Miguel!
ResponderEliminarUn abrazo
Pero ahí está la mirada del fotógrafo, presentando un paisaje bucólico donde posiblemente no lo hay.
ResponderEliminarCon la foto nos atrapas, con tu texto nos pones en la cruda realidad. Buena captura.
ResponderEliminarMe gusta mucho ese procesado, le has dado un toque enigmático.
ResponderEliminarMe gusta mucho la composición y el procesado.
ResponderEliminarPues vista a trabes del visor de tu cámara, parece un lugar hermoso y sereno. Con razón dice el refrán que las apariencias engañan.
ResponderEliminarUn abrazo. Miguel.
hermosa toma, ese contraluz reflejando las siluetas en el atardecer gejan volar la imaginación y asi pintar el paisaje que uno desea.
ResponderEliminarUn abrazo.
シ
ResponderEliminarNa hora que os gatos são pardos... a paisagem é muito bonita!...
Ótima semana!
Beijinhos.
╰✿づ
Excelente imagen, con una edicion que te ha quedado preciosa
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buena fotografía..-
ResponderEliminarQuizás en su día, antes del boom turístico, era una preciosa y romántica cala, suele pasar. Luego conservan el nombre, pero el entorno nos encargamos de destrozarlo.
ResponderEliminarEstupenda foto, Miguel, me encanta el contraluz.
Abrazos.
Acostumbrados a ver fotografías de palmeras a plena luz, sobre un fondo de cielo azul prístino y puro, nos pilla de sorpresa esta foto de palmeras negras contra un cielo grisáceo. Con todo no es difícil imaginar la puesta de sol y la brisa cálida de un día apacible de verano.
ResponderEliminarUn saludo
Que magnifica foto Miguel, con el sabor de las cosas bien hechas de antes. Me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarUn placer ver esa hora cada día:))
ResponderEliminarUn beso.