martes, 4 de noviembre de 2014

Rúa de Lóngora.





Rúa de Lóngora; Liáns - Oleiros (A Coruña). España
Rúa de Lóngora; Liáns - Oleiros (A Coruña). España


- Buenos días, ¿sabe usted dónde queda la Rúa de Lóngora?.

Era ya la décima persona que en esa mañana me hacía la misma pregunta y, mientras respondía, pensé para mis adentros: "hay que hacer algo".

---oOo---

Señalizar: Colocar en las carreteras y otras vías de comunicación las señales que indican bifurcaciones, cruces, pasos a nivel y otras para que sirvan de guía a los usuarios. Tales señales están homologadas y responden a códigos de colores, formas, tipografía etc, con la finalidad de que sean comprensibles en cualquier ambiento o lugar.

Por eso, para mi pueblo, prefiero éstas más personalizadas, dónde va a parar, y que imprimen carácter y personalidad al paisaje. Y no lo digo en tono irónico, sino con toda la seriedad del mundo.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




30 comentarios:

  1. Pretty looking road Miguel, excellent photo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Me encanta el encuadre y la luz y texturas de esta foto.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Miguel, cuantas veces nos hubiera venido bien una indicación.
    Bonito sitio. Ahora que esta fácil, habrá que visitarlo ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me digas que pusiste tu el rótulo.
    Si cortas por abajo el asfalto, creo que te quedaría más "redonda".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Ramón, no lo puse yo. Es una ruta que recorro con frecuencia y me gustó la iniciativa de alguno de los vecinos que viven en la zona. Para entenderlo hay que tener en cuenta que por aquí los municipios no siempre constituyen una zona urbana única y bien definida, sino que hay una gran dispersión poblacional que da lugar a casos como éste.
      Gracias por tu sugerencia. Un abrazo,

      Eliminar
  5. Bonita foto, con un buen ángulo de toma y detalle. Precioso camino, me gusta la frondosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así se hace, ya no preguntaran más ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las indicaciones son perfectas para el que hace un viaje de turismo. Me gusta ese verdor propio de tu tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me gustan el encuadre y las tonalidades verde. se puede imaginarse entrar en la jungla.
    gracias por tus comentarios amables en mi blog :-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Más que rúa, corredoira y va que chuta; eso sí, frondosa como ella sóla. En Pontevedra también conozco alguna que otra que es poco más o menos. En cuanto al letrero, cumple con la homologación, es rectangular ¿no?
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Impresionante rúa vista desde un ángulo ideal. Más indicaciones tendría que haber.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. I guess if you will not miss this little sign and follow this curvy path you will get to Longora Rua. Or if you will be in a hurry; you might not notice this sign and be lost.

    Excellent photo with amazing perspective. Beautifully done!

    Best wishes to you.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, estos carteles artesanos que son fruto de la iniciativa particular representan muy bien el carácter propio de una comarca. No estoy tan seguro del recorte del asfalto del primer plano... Aunque las opiniones de Ramon me merecen todo el respeto, creo que en este caso ayuda a contextualizar, a entender que nos encontramos en un cruce, y que hay que tomar una decisión... y de aquí la necesidad del cartel. Quizá un ligero sombreado para restarle importancia podría ser una solución...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te aseguro Miguel que no me importaría nada perderme entre ese verdor, cámara en mano por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bonita fotografía y muy bien señalizada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón Miguel. Las normas están `para reinterpretarlas con la personalidad de cada uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un me preduce mucha curiosidad,vamos que me asomaría de una a ver que hay por allí y sobre todo con esos verdes .. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Ocurre mucho en Galicia esos carteles caseros que ayudan tanto cuando andas medio perdido en cualquier pista, y desde luego que esta llama a seguir por ella y encontrar que hay al fina de ese camino...
    Me encantan tus fotos..., a partir de ahora no me las perderé pro que te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que sí, Miguel. No me gustan los productos prefabricados y sin personalidad que son colocados en la 5ª Avenida de Nueva York o la Gran Vía del mismo modo que lo hacen en un pueblo asturiano o gallego. Es mejor mantener nuestra identidad aunque la vorágine de la internacionalización nos bombardee por todos lados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Boa tarde, registo perfeito, a simplicidade torna a foto ainda mais maravilhosa.
    AG

    ResponderEliminar
  20. Un bonito camino para adentrarse y perderse en él haciendo fotos...
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  21. Por esa zona cualquier letrero como ese seguro te lleva a un bello lugar. La idea de poner el indicador es muy buena.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues nada por ahí nos adentraremos en busca de aventura.-
    hermosa foto.-

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece una buena idea, sobre todo para los caminantes poco informados, en cuanto a la fotografía me gusta mucho esa especie de tunel natural formado por vegetacion, una imagen muy sugerente, esa curva que se adivina despues del citado tunel le da misterio a la fotografía y uno siempre se pregunta ¿que habrá mas allá?, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  24. Esas señales invitan a adentrarse en el camino esperando algo, no importa lo que sea, nos despierta la curiosidad y como bien dices, imprime carácter al lugar.

    Estupenda foto, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Di que sí, esta señal también habría que homologarla, aunque entonces quizás perdería su encanto...

    Abrazos

    ResponderEliminar

  26. Le ha llegado el otoño a ese bonito rincón.
    Estoy de acuerdo con Ramón. Un ligero recorte le vendría bien y reforzaría un formato panorámico.

    · un abrazo, caminante.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  27. Es mejor ir al grano y dejarse de tonterias... a la antigua usanza que seguro que así no te pierdes .... a mi ya me gusta estos letreros y sin tanto rollo, y lo digo con total seriedad, cosa que comparto contigo al 100%.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  28. Buena imagen, amigo, con un contenido que me resulta tremendamente simpatico, amen de orientador...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué misterio se esconde tras la curva hacia la derecha?
    Es el pan nuestro de cada curva, de cada día, !es la vida!
    Unos caminos son de tierra, otros están asfaltados, todos conducen a....... Lo mejor es no ocultar en donde apoyamos los pies....
    De las mejores fotos que publicaste.
    Un abracito

    ResponderEliminar