Museo Guggenheim de Bilbao (Bizkaia) - España |
Museo Guggenheim de Bilbao (Bizkaia) - España |
- Oiga, amigo, ¿por qué camina usted doblado por la cintura?
- Por qué ha de ser. Porque las paredes no son planas y ya me he dado dos ¡ay, carallo! tres coscorrones en la cocorota. Por cierto ¿sabe usted de qué estilo es esto?
- Dice el folleto que es una obra maestra del deconstructivismo arquitectónico y... ¡apártese de ahí, coño, que va usted a salir de aquí lleno de chichones!.
- ¡Joder, ahora lo entiendo! Los arquitectos se supone que construyen, pero si aquí deconstruyen... ¡Ah! por cierto, ¿no sabrá usted cuánto costó deconstruir esto?
- Estírese, que va coger lumbago, y por favor, hombre, no haga usted preguntas impertinentes y admiré esos dos tablones tirados en el suelo y que son una obra maestra del minimalismo escultórico.
- ¿Del mini qué...?
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Dos buenas fotos, no solo mérito del arquitecto, he de reconocer, muy a mi pesar, que la primera es espectacular.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Miguel, una arquitectura impresionante! que hermosos curvos, líneas.... Prefiero la foto primera, por el contraste de colores (el azul es magnífico) y un reflejo muy atractivo!
ResponderEliminarun abrazo
La primera es brutal!!.. Parece que el edificio te fuese a engullir..Este tipo de construcciones me resultan impactantes en lo visual,pero reconozco que no es precisamente el tipo de arquitectura que mas me gusta...Muy buen trabajo,un abrazo :)
ResponderEliminarSi este museo es espectacular, tu trabajo no lo es menos. Me encanta el procesado. Ah!, divertido relato para acompañar las nuevas corrientes artísticas.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Vaya dos joyitas te has marcado, la primera es espectacular con esos colores y reflejos y la segunda también me encanta, además del procesado y el encuadre, los reflejos de las bolas son fabulosos. Tremendas las dos Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo
No voy a cortarme: de todas las fotos que he visto del Guggenheim son las dos que más me han gustado
ResponderEliminarEstupendas las dos imágenes, este museo da para un album entero, es tremendamente atractivo, me gusta mucho esta entrada tuya de hoy, saludos.
ResponderEliminarHay veces que los edificios se convierten en verdaderas esculturas, como es el caso. En Bilbao un museo se despliega dentro de una escultura gigante rodeada de otras de menor tamaño. El estilo es lo menos importante; lo que prima es la funcionalidad y la belleza. A mí me parece bello, qué quieres que te diga, con chichones incluidos.
ResponderEliminarY de las fotos... megustan las dos. La segunda quizás hace primar más la totalidad de la gama de grises que imperan en su chapa de acero.
Un saludo
Boa tarde, certamente que visitar a arte criativa que mostra é atraente, as fotos são maravilhosas e revelam na perfeição a beleza da arte.
ResponderEliminarAG
Estupendos y bien captados esos brillos metálicos y los reflejos, Miguel, buena edición.
ResponderEliminarSaludos.
Powerful, truly powerful photos. Poetry of geometry, different textures and beautiful colors which are blending in such a harmonic way. SPECTACULAR PHOTOS! The black and white photo projects the mood of order and the photo with colors is beautifully chaotic.
ResponderEliminarBest wishes to you.
Impresionantes tomas de este conjunto arquitectonico,Miguel. Me gustan!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
El museo no sé, pero las fotos son una maravilla y me gusta especialmente la primera, menudos tonos, texturas y encuadre, todo un espectáculo, enhorabuena!!
ResponderEliminarUn abrazo Miguel.
Muy bueno el texto, lleno de sabia ironía. Sobre las fotos, ambas me gustan, pero me gusta mucho más la sensación que produce el primer el encuadre
ResponderEliminarAbrazos
Pues mi querido Miguel, es justamente lo que yo opino y sostengo sobre estas monstruosas atrocidades aunque Adra discrepe, que hace muy bien en hacerlo, de echo a mi me sucede con frecuencia. Nada malo sino todo lo contrario. Es purificador y saludable. Y hablando de Jalisco, creo que por el bien de su salud, tu personaje debería volver al mundo real donde los edificios parecen lo que son y los balones redondos.
ResponderEliminarun abrazo
En éste, como en otros supuestos diálogos, utilizo un poco la ironía para tratar de plasmar la visión de ese visitante que, ajeno a los "ismos", se enfrenta a una obra absolutamente novedosa pero no exenta de belleza y armonía solo que, para el común de los mortales, requiere de interpretaciones a veces rebuscadas lo que, convendrás conmigo, no es un buen comienzo. Por eso suelo centrarme más en la "funcionalidad", aspecto más objetivo, que en el valor artístico de determinadas obras que, por supuesto, es subjetivo y como tal sujeto a múltiples interpretaciones y opiniones.
EliminarCon respecto al Guggenheim bastó para reconciliarme con él el placer de contemplar algunas obras de Vasily Kandinsky, Picasso, Miró, Pollock y un largo etc. que me hicieron olvidar el par de coscorrones que me dí por culpa de su arquitecto.
Un abrazo,
Beautiful Miguel!
ResponderEliminarDos tomas de los mas visuales, me gustan Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gran decisión, el acercarte tanto para tomar estas imágenes. Si ya lo decía Capa, que hay que estar cerca... A esta distancia, la yuxtaposición de formas es tal que parece realmente un monstruo mecánico contra el que no hay defensa posible. Me encanta la combinación de formas curvas y líneas rectas, paredes y ventanales --mérito del arquitecto--, pero también como aparecen combinadas en las imágenes, los brillos metálicos y los reflejos en los cristales. Mérito mayúsculo del fotófrafo.
ResponderEliminarPor criticar, ya sabes lo que me cuesta no hacerlo, la porción de cartelito en la primera, a la izquierda, creo que distrae un poco la atención, y que la combinación de líneas, formas, brillos y reflejos ya era tema suficiente para una hermosa imagen. Pero ya sabes, para gustos, colores :)
Abrazos
Gracias por tus comentarios. Te diré, en honor a la verdad, que tuve la misma duda con respecto al cartelito de la izquierda pero, por una parte, no quería recortar y cambiar el encuadre y, por otra, igual que no añado nada que no estuviera en la foto, también soy muy reacio a quitar lo que sí estaba; aunque esto último sí lo hago de vez en cuando especialmente con algún que otro cable. Lo cierto es que tuve en la mano en tampón de clonar pero no me decidí a usarlo.
EliminarUn abrazo,
Cuesta creer que lo que nos traes en las fotos fuera un edificio, si no lo tuviéramos tan visto. El texto muy divertido, Miguel.
ResponderEliminarBuen fin de semana, amigo.
Impresionantes tomas de este Museo tan modernista, quizás algún día pueda también contemplarlo.
ResponderEliminarTu texto demuestra tu gran sentido del humor.
Besos
Espectaculares!!! Dos vistas diferentes de como lo vemos !!
ResponderEliminarBuen finde semana.
Un beso.
Me lo llevo;))
EliminarIt's beautiful, speciality Miguel.
ResponderEliminarCómo buscas los ángulos, Miguel! Muy bueno y qué nitidez y buen revelados haces! Te han quedado unas fotografías preciosas. Me gustan mucho los colores y las formas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz finde!
¡Anda que no es fotogénico el Guggenheim bilbaíno. Me gusta mucho la primera foto. Me gustan las dos pero los colores de la primera son "epatantes" (hale, un galicismo al canto)
ResponderEliminarSalu2
Este es el metal que nos contempla.
ResponderEliminarSaludos.
·.✿✿ミ
ResponderEliminarDesconstrutivismo arquitetônico?
Mas as fotos estão maravilhosas!!!!
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil。♫° ·.
✿⊱
Interesting looking building. They're talking about building a Guggenheim museum in Helsinki as well, but I'm not convinced it's a good idea.
ResponderEliminarBuenísimas las dos!!!...evidentemente yo tiro mucho por la segunda, me parece realmente espectacular...y te repito, me abstengo de publicar nada sobre esto, ya lo haces tú y de una manera envidiable, mi más sincera enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Miguel!!! ;)
ResponderEliminarSoberbias fotos de esa joya que es una fuente inagotable para cualquier fotógrafo. Da igual, color o blanco y negro son oportunidades para el lucimiento, algo que tú has conseguido sin duda alguna.
· Un abrazo
· LMA · & · CR ·
Unos detalles fantásticos, en color y en b/n de uno de los edificios más curiosos que tenemos en nuestro país.
ResponderEliminarAbrazos.
Wonderful photos.
ResponderEliminarBest regards!