domingo, 26 de octubre de 2014

Y en el principio era el Verbo...





Rúa do Vilar. Santiago de Compostela (A Coruña - España)
Rúa do Vilar. Santiago de Compostela (A Coruña - España)


Y en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1.1)

--- oOo ---

Y los hombres, conscientes del poder de la palabra, estudiaron su esencia y reverenciaron su significado, y la civilización humana creció en sabiduría y cultura. (Michael 1.1)

Y, con el paso del tiempo, el vientre de la Gran Barragana alumbró una nueva raza. Y he aquí que esta ralea se dijo: "Si la palabra es Dios, la palabra es el Poder. Tomemos pues la palabra, retorzamosla y cambiemos su significado para adaptarlo a nuestros intereses y así seremos poderosos." (Michael 1.2)

Y a estos hombres los llamaron políticos, y su fuerza fue tanta que se expandieron por sobre toda la faz de la Tierra. (Michael 1.3)

Y, dentro de aquella ralea, apareció un nuevo grupo que llamaron Mercaderes. Y estos se dijeron: "Creemos una nueva sociedad de la información. Engañemos al pueblo prometiéndole más y mejor comunicación y, bajo ese disfraz, aislemos a los uno de los otros para que así dependan de los artilugios que han de pagarnos con el sudor de sus frentes y la sangre de sus venas". (Michael 1.4)

E inventaron el Smartphone y el Guasá y dijeron a los hombres: "Esta es vuestra biblia, aquí está vuestra salvación. Aquel de vosotros que no utilice estos sagrados objetos no merece el calificativo de humano." (Michael 1.5)

Y he aquí que los hombres dejaron de hablar entre ellos. Y, cuando copulaban, dejaron de susurrarse palabras procaces al oído y pasaron a enviarse emoticones. Y así fue como la palabra murió y sus gargantas se secaron al igual que sus corazones. (Michael 1.6)

Y vinieron los tiempos en que tomaron conciencia de que el contacto y la proximidad transmitía enfermedades venidas de lejanas tierras, y dejaron de tocarse. (Michael 1.7)

Y ocurrió que, transcurridos siete veces siete, siete años, aquella especie hija de la Palabra y que pobló el Universo se extinguió definitivamente. (Michael 1.8)


--- oOo ---

NOTA: Todos los personajes y hechos que aparecen en este relato, salvo San Juan, son novelados y no constituyen otra cosa más que una ficción creada para el divertimento y sin ánimo de crítica dirigida a personas o a grupos determinados. Por tanto, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




35 comentarios:

  1. Una toma bien compuesta, la sencillez de la escena esta perfectamente captada, donde ponen sus cinco sentidos en los moviles. Genial el virado que has aplicado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda toma y procesado,Miguel. Buen trabajo!
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Great photo, I love the way you photograph it.

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar para tomarse un vino!
    Excelente fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial Miguel, muy bien vista y trabajada. La era de comunicación?..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica joya. Tanto la composición como el posterior trabajo de procesado. Excelente!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Mordaz verso, para una escena tan cotidiana, amable y tan bien realizada.

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera por la indumentaria y el manejo de los móviles de las personas que intervienen en la imagén, parecería que fjue tomada hace bastantes años.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y todo a media luz, a media luz los besos............
    Buenísima esta entrada Miguel. La historia dibuja un panorama que tiene bastante realidad, y la fotografía, aparte de ser muy muy buena, recoge un momento fantástico y muy cotidiano............. Sin palabras............
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. At the beginning was the word and it was true and sincere...

    There is a conversation which soon will take place. It's in the air and meanwhile these two people enjoy their moment of silence. They are together and not completely.

    This is a magnificent photo with such an unique editing. That is the best of street scenes I have ever seen. My admiration for this piece of art!

    Best wishes to you!

    ResponderEliminar
  11. La imagen preciosa y el procesado que le has dado es del todo acertado, parece sacada de otra época. Todos los mortales hemos caído en las redes de las ultimas tecnologías, que para bien o para mal han cambiado para siempre nuestros hábitos de comunicación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El texto es tan bueno y me gusta tanto que incluso deja a la fotografía en un segundo plano, y eso que me parece muy buena, me encanta esta entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Todo un sabio este Michael. Y además llevas toda la razón. Odio el buasap, naturalmente prefiero las procacidades a los emoticonos que literalmente me desquician. mi ex es una adicta al buasap y los dibujitos, Me hastían. La palabra hablada y siempre mirando a los ojos de la otra persona. Por otro lado llevo tiempo diciendo que estamos al final de nuestra civilización occidental por cierto la única libre que en el mundo existe, aunque el problema es global. Tenemos medios de sobra para extinguirnos tranquilamente, es mas, creo que deberíamos hacerlo y dejar que "el tiempo" se encargue del resto.

    Felicidades por esta magnífica entrada tan trabajada. La foto está al mismo nivel.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La imagen muy bonita pero lo cierto es que cada día estamos peor, se me ha dado el caso de ir paseando, encontrarme a un grupo de ocho o nueve jóvenes y estar cada uno mirando su móvil y no mirarse entre ellos.......mal vamos así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno Miguel, me encanta la forma irónica que has usado para plasmar la entrada. Realmente pocas cosas tan importantes hay como la palabra cuando se usa de forma correcta, porque es una pena que también se nos manipule con ella. De verdad que me gusta mucho tu entrada de hoy y por supuesto la foto con la que la has acompañado

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. This is a beautiful street scene. I wish you a wonderful week!

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde, momento perfeito bem captado. a partilha és maravilhosa.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  18. Enamorada de Santiago,muy bonita entrada Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Una foto impresionante, Miguel. El texto está bien escrito, aunque el Google traductor no se traduce bien. Pero yo lo entiendo. Saludos desde los Países Bajos, Joke

    ResponderEliminar
  20. La imagen excelente, y el texto me ha hecho reír, como dice David Palabras de Dios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. A demas de tu foto,me encanta tu finisimo sentido del humor y de la ironía...Esta claro que lo raro va a ser ver a gente conversando entre ellas en lugar de estar con sus moviles.. Un abrazo y buena semana de labores. :)

    ResponderEliminar
  22. Y que paciencia tiene esta chica ! Me gusta la composición, la mirada se posa sobre la pareja de la mesa y, ante la imposibilidad de marcharse por la derecha, va recorriendo lentamente la calle, frenada por cada uno de estos pilares, hasta llegar a la chica del carrito, que aparece como una imagen del futuro immediato, como la chica que ya ha dicho "ahí te quedas" y ha emprendido sola el camino.

    Uff... hay fotos que te sueltan la lengua :)

    Un abrazo, Miguel !

    ResponderEliminar
  23. Jajá, que gran toma y sonrisas has provocado en el personal
    Escena cotidiana ,habitual y convertida en una soberbia toma.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. La escena es genial, excelente toma! me gusta mucho la conversíon en sepia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Excelente e irónico texto.Has captado la vida misma Miguel. Esperemos que no se olvide la palabra. Escribir seguro que no. Buen trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Has retratado un momento de rabiosa actualidad, Miguel, el texto lo corrobora con una ironía muy sutil. Dentro de no mucho nos veremos juntos pero nos sentiremos totalmente aislados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Sí, pura invención y pura realidad, al final acabaremos mudos, solo hablaremos a través del móvil/tablet/ordenador o la máquina que sea.

    Qué triste.

    La foto es genial porque escenificas lo que cuentas y esa persona que se aleja, es como la última esperanza que no se pierda la palabra verbal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. jajajajaj Miguel! Muy bueno el texto! me he reído un rato y todavía tengo la sonrisa en la cara :-D
    La fotografía con el chico "guasapeando" me ha ecantado y le va muy bien al texto; el virado le da un punto.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Los textos reflejan mucha realidad en su contenido,,, la idea es genial... tanto como la fotografía con un grandisimo virado y una escena muy guapa, vamos que da gusto pasear por esas calles y ver sitios como esté en concreto, que a mi particularmente ya me gusta..... ya te invitaría a unas cervezas desde luego que si.

    Un abrazote Miguel.

    ResponderEliminar
  30. espectacular los arcos, el procesado, el virado y la foto en general...
    Genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Bella imagen, con una edicion que me encanta. Sobre el verbo, poco se puede decir, salvo penetrar, en silencio, en su magia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Fantástico el encuadres y el entorno.-

    ResponderEliminar