viernes, 10 de octubre de 2014

Costa de Bermeo.





Akatx Huartea / Isla de Aqueche - Bermeo (Bizkaia)
Akatx Huartea / Isla de Aqueche - Bermeo (Bizkaia)


Este islote se encuentra frente a San Juan de Gaztelugatxe, en la costa de Bermeo (Bizkaia - España) . La punta que sobresale al fondo es el cabo Matxitxako (Machichaco de toda la vida para los que no conocemos el idioma vasco) que, en mi infancia, era el mejor recordado por todos en las lecciones de geografía. ¿Por qué sería? seguro que por la extraordinaria sonoridad de su nombre.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




20 comentarios:

  1. Excelente toma en B/N. Dudo que en color hubiera tanto contraste como el que has conseguido.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Bonita toma, me gusta la transición del mar al cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde, amigo! suas captações são magicas, fazem bem aos olhos, esta foto em P&B está um espanto.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. "España limita al norte con el mar Cantabrico y los montes Pirineos que lo separan de Francia" Ve ha venido a la cabeza la cancioncilla de la clase de geografía,mientras la monja señalaba con un puntero sobre un mapa de papel desplegable,que tpaba la pizarra...Y por supuesto el cabo de Machicaco,que yo también recuerdo con esa fonética... Me gusta mucho el b/n y la inmensidad de la foto... Un abrazo Miguel y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Conozco este entorno, y desde luego que la fotografía es sensacional y además con ese blanco y negro que se agradece en según que toma. Un lugar interesante y muy bello, me gusta mucho su ermita y pasadizo hasta ella también, espero que si algún día puedes y te apetece la publiques si es que la tienes. Creo que si jeje..... por que sé que tienes buen ojo y no se te pasa ni una jeje... un lugar muy bello repito.

    Un abrazote maestro.... cuídate y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Un paraje bellisimo y una imagen igualmente bellisima... Excelente trabajo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Bella mirada desde las alturas, el cásico paisaje con el que uno se queda embelesado, muy bonita y relajante, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Beautiful island, and it's black & white, superb.

    ResponderEliminar
  9. Esta composición enmarcada por la vegetación me ha recordado las viejas pinturas japonesas de paisajes. Me gusta ese mar que se funde con el cielo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tolles Foto Michael!
    Schönes Wochenende
    Crissi

    ResponderEliminar
  11. 。°°。✿⊱。
    Lugar lindo, poético!
    Maravilhoso!

    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil°°。✿
    。°°。✿⊱。

    ResponderEliminar
  12. Muy buen paisaje en el que el mar parece difuminarse en el cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me imagino este lugar en color, pero en BN también es muy guapo,Miguel. Por cierto, en tu entrada anterior, vaya bicho, no?
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso lugar y excelente el b/n, has aprovechado muy bien la neblina. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta foto con el mismo encuadre, en color de hace un tiempo, nada original porqué es todo un clásico.
    El hecho de editarla en B&N, es todo un acierto por tu parte, le da un aire algo intimista a una vista turística de obligado "click".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Soy mas joven que tú pero me ocurre lo mismo con el idioma vasco, así escrito en español. De siempre me ha atraído mucho pero es tan difícil que en la segunda guerra mundial se utilizó para enviar mensajes cifrados.

    ¿Te cuento un secreto? Echo en falta los colorines aunque la foto es bonita.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Machichaco, si señor, así lo estudie yo.
    ¡¡Preciosa toma!!. Me gusta en byn.
    Un beso Miguel

    ResponderEliminar
  18. Aunque cuando hay algo de naturaleza por medio prefiero el color, no me disgusta esta versión en B&N que has hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Estuvimos este verano y esa zona es espectacular...la toma es buena...enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Uf que tiempos en que había que aprenderse de memoria los cabos y los golfos, a golpe de vara en las palmas de las manos. Te lo dice uno que estudió en colegio de curas. En fin.
    Oye la foto me encanta con ese islote que parece que te invita a ir nadando para conquistarlo.
    Un fuerte abrazo Miguel :)

    ResponderEliminar