Prohibido Bañarse. |
"Las mujeres se bañaban una vez al mes y los hombres por Pascua Florida y la fiesta de san Miguel, pero era tradicional bañarse el día de la boda."
Ken Follett
Los Pilares de la Tierra.
Durante unos días he mantenido inactivo el blog por la simple razón de que, en lugar de publicarlas, me apetecía hacer fotografías. Ahora ya estoy de vuelta y, por supuesto, dado que acaba de pasar la fiesta de mi santo patrono, el Arcángel Miguel, vengo recién bañado.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
El contraste del color de las bolsas con la arena, las texturas y la sensación de profundidad con los dos personajes alejándose forman una composición magnífica.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Bonita composicion, me gusta el elemento humano , son el plus de esta fotografia, en cuanto a lo que nos cuentas es cierto, al parecer la costumbre de bañarse y asearse parece bastante cercana en el tiempo y es que parece ser que los antiguos eran un poco "guarretes" y disimulaban el mal olor corporal con perfumenes y colonias de todo tipo, saludos.
ResponderEliminarFelicidades, con retraso, por tu santo, ya veo que regresas aseado jajaja
ResponderEliminarEspero estos días disfrutar con tus nuevas imágenes, me gusta cómo has compuesto la foto
Abrazos!!!
Me alegro de volver a tenerte por aquí, y felicidades aunque sea atrasado. La foto me gusta, lo único MIguel que le veo unos halos que no se si lo has hecho a posta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menos mal que esa costumbre pasó a la historia y ahora nos bañamos o duchamos diariamente....bueno, a veces piensa que no está del todo generalizado...lo digo por el tufillo que desprenden algunas personas en el autobús o en el metro.
ResponderEliminarRespecto a la fotografía me parece que tiene una excelente composición y unos contrastes de colores excelentes. La playa estaría completamente desierta si no fuera por las dos personas que se ven en la lejanía, aprovechando este profundo espacio para caminar.
Besos
Don Miguel ya estaba yo extrañandole,pero si su ausencia ha sido aprovechada y provechosa mas que nada para para bañarse y traernos unas magnificas fotos como nos tiene acostumbrad@s,doy por buena la ausencia...Que de lo que se trata es de disfrutar con con lo que se hace y no obligarse a nada... Por cierto buena foto donde la tierra se une con el mar y el primer plano invita a dejarlo todo ( incluso las viandas) para recorrer esa playa de arena blanca... Un abrazo :)
ResponderEliminarMi correo se ha perdido por el ciber espacio. Y ya me fastidia porque no recuerdo bien lo que escribí, algo sobre la higiene, los ingleses, el santoral en el que no estoy muy puesto y mis agujeros de memoria.
ResponderEliminarEn definitiva me gusta verte de nuevo publicando y te imagino trasteando ante el ordenador todo ese inmenso trabajo de campo. Ambas partes son divertidas y creativas.
un abrazo
Espero que no hayas elegido para las abluciones tan peligroso lugar. Veamos esas capturas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca va mal bañarse jeje.... es broma.
ResponderEliminarLa fotografía tiene varias lecturas, pero me quedo con el mensaje que desconocia por completo... del libro citado. Haces bien en hacer fotografías y desde luego potenciar tu creatividad ... hay tiempo para todo, hasta para dar un paseo por esa playa que aunque ponga ese cartel, creo que tiene muy buena pinta Miguel.
Un abrazote amigo.
Que aseado vuelves ;)) Traerás también la cámara a tope.Ver el mar aunque no puede uno bañarse siempre gusta. Y felicidads aunque sea con retraso.
ResponderEliminarUn beso.
Jajajaja, qué gracioso, bueno, felicidades ante todo por tu santo, y también por la foto, pocos elementos pero con mucha fuerza y con mucho significado. Creo que has aprovechado muy bien tu tiempo de "descanso blogero", Miguel.
ResponderEliminarAbrazos.
Toda indicación es buena, luego cada uno que sea responsable de sus actos.....
ResponderEliminarSaludos.-
Supongo que lo habrás hecho en casa, más que nada por el peligro que parece que hay de hacerlo en esta playa.
ResponderEliminarMe alegro que estés de vuelta, y espero que hayas tomado muchas fotos.
Ah, felicidades atrasadas.
Un abrazo, Miguel.
jajajaj muy sagaz Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Deserted beach. two bags, a sign... First, I thought what a great story until I realized that there is the danger at this beach. Too sad, sad...
ResponderEliminarAnyway, this is a great photo technically and wonderfully composed.
Warm greetings, Miguel.
Una imagen magnifica... Me encanta como destacan esos bolsos...
ResponderEliminarUn abrazo
Boa tarde, Imagem bem conseguida com bons pormenores.
ResponderEliminarAG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/
Como no dejen de prohibirnos cosas al final no vamos a poder salir de casa, buena captura, Miguel, con esos detalles de primer plano.
ResponderEliminarSaludos.
Beautiful image, and me, I don't bath......................................showers is different.
ResponderEliminarPues llevo días mirando la foto y no acabo de entender el porqué de estos halos alrededor de las bolsas, o del cambio de tono alrededor de lo que sobresale de la línea del horizonte, a la derecha... Por lo que te conozco, no creo que sean errores en el procesado, pero ¿entonces que?
ResponderEliminarBueno... un abrazo lleno de intriga :)
Ya Francisco, de Sensaciones en Imágenes, había mencionado lo de los halos y he de reconocer que tu intriga es mi intriga.
EliminarEsta fotografía apenas lleva unos ligeros toques en los ajustes de curvas y niveles que ni siquiera son selectivos ya que no he usado máscaras de ningún tipo ni pinceles de ajustes. He revisado el fichero TIF, formato en el que guardo mis originales, y no se aprecian halos. Estos han aparecido en el proceso de conversión a jpg seguramente debido a algún fallo por mi parte o a la reducción de resolución que hago para subirlas al blog.
En todo caso, mea culpa, y agradezco a los dos que hayáis puesto de manifiesto este error para que en lo sucesivo ponga más atención.
Un abrazo,
Buena imagen con una excelente composición, me alegra mucho que no hicieras caso de lo que pone en el cartel de tu foto y hayas optado por bañarte el día de tu santo como manda la tradición. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
La fotografía, conceptual y muy buena, a pesar de esos "halos" que muchas veces se generan cuando se reduce la imagen para publicar en photoshop ya que la reenfoca automáticamente...por apuntar una posibilidad.
ResponderEliminarSin embargo hoy he puesto especial atención a tu comentario..."en lugar de publicarlas, me apetecía hacer fotografía"...cuánta razón llevas y qué bien me ha venido, lo que me demuestra que ya voy viendo los árboles, jajajaaaa!!!
Un gran abrazo, Miguel...y muchas gracias!!! ;)
Gracias a ti, Ignacio, por dejarme aprender de tus excelentes trabajos. Me alegro de que mi comentario te haya ayudado y es que, en efecto, hay ocasiones en las que las obligaciones de mantener activo el blog me hacen olvidar que lo importante en fotografía es precisamente hacer fotos.
EliminarUn abrazo,
Lastima de no poder darse un baño! Bien vista,Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.