![]() |
Torre de Hércules y Punta Herminia |
![]() |
Torre de Hércules y O Cabalo de Pradeiras |
Si te gusta una casa por su fachada, compra enfrente. Ese sabio dicho popular es de plena aplicación en este caso y podría traducirse por: Si te gusta A Coruña por su entorno, vete a vivir a Oleiros.
Estas son las vistas que tenemos desde nuestro municipio sobre el área coruñesa del Golfo Ártabro.
La segunda fotografía fue publicada por primera vez en el colectivo "La Mirada del Fotógrafo" con el título de "Portus Magnus Artabrorum".
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Me gusta mas la primera,con los azules y los rojizos.. Pero vamos que si esas son las vistas que tienes desde tu municipio,eres un privilegiado.. Fascinantes Miguel.. Un abrazo y buen Septiembre :)
ResponderEliminarNunca había oído el dicho popular, me ha dado mucho que pensar... En cuanto a las imágenes, decirte que eres un privilegiado si puedes disfrutar de este paisaje tan bonito, además la luz lo viste de fantástico
ResponderEliminarAbrazos y buena semana, Miguel!!!!
Por esa regla de tres si vives en una barriada y de alquiler, compra en el Madrid de los Austrias. De hecho y esto es personal, cuando me suban la pensión tengo pensado comprar un estudio, pagaría menos de hipoteca de lo que pago ahora por el alquiler.
ResponderEliminarA mi también me gusta mas la primera y no son malas vistas, solo algunos privilegiados pueden asomarse a la ventana y ver el faro romano mas antiguo todavía en activo y es que lo bien hecho bien parece.
un abrazo
Me gustan mucho las dos, peró me inclini por la primera, el edificio que hay en la parte inferior izquierda queda más disimulado... y el color de cielo es sensacional.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Me gusta la primera Miguel, es un buena foto... las vistas desde donde la hiciste, es fabulosa, tienes razón por que como en todas las ciudades y entre ellas A Coruña.... seguro que hay pueblos más bonitos que otros... a mi ya me gusta lo que veo, lo que me falta es la pasta jaja
ResponderEliminarUn abrazote
Gustandome las dos me quedo con la primera, son dos tomas de cualquier manera muy bellas, mar, cielo y faros son motivos fotograficos que unidos son casi siempre exito seguro en fotografia, saludos.
ResponderEliminarI love the same in the different shades, really nice.
ResponderEliminarLa Torre de Hércules, el faro de La Coruña, se alza misterioso e hierático desde los confines de hace dos mil años para guiar a los barcos en la noche y para indicarnos que a pesar del tiempo ella seguirá ahí, incólume, recordándonos que hubo un tiempo en que esas costas eran considerdas el final de la tierra.
ResponderEliminarUn saludo
No conocia ese dicho pero me ha gustado, como me gustan esas vistas esplendidad de que disfrutais. Obviando esos horrorosos bloques de cemento, que le vamos a hacer.
ResponderEliminarIt's an interesting saying, Miguel!
ResponderEliminarThe Tower is magical, dramatic and mysterious and certainly awakes our imagination. This is a splendid view from your town. I see from my small town only mountains and more mountains.
I love both photographs. There is two moods in these photos. In the first photo mood is overly dramatic with rich dark tones. In the second mood is more gentle and more light.
These are exquisite images of this unique landscape!
Bonitas vistas, si señor. Me gusta mucho la primera por la manera como se complementan la tierra, decreciendo hacia la derecha, y esas nubes rojizas que crecen hacia la derecha, como alternándose en sus papeles. Realmente, bonitas vistas
ResponderEliminarAbrazos
Un bello contraluz... Los tonos de la primera imagen me encantan... Un gran trabajo
ResponderEliminarUn abrazo
Excelente trabajo en el procesado, las tonalidades son preciosas en las dos imágenes. Que buenos recuerdos me traes de esa maravillosa ciudad. Abrazos desde Sevilla.
ResponderEliminarEn este caso me quedo con la primera Miguel, me gusta ese contraluz y esa luz que has conseguido.
ResponderEliminarUn abrazo.
La atmósfera de la primera con ese contraluz me parece sensacional.
ResponderEliminarEnhorabuena, Miguel.
Un abrazo.
Las dos son estupendas pero los colores pastel de la primera no tienen precio, un abrazo Miguel.
ResponderEliminarEstupendas las fotos que nos has dejado. Llevaba demasiado tiempo sin pasar por tu casa.
ResponderEliminarSaludos
Geniales fotos! Sin duda una vista preciosa! Muy inteligente esa cita!
ResponderEliminarSaludos!
Curioso el dicho. Diferente visión del Faro, de la que habitualmente solemos ver, me gusta la primera por los tonos azules. Saludos
ResponderEliminarBonitas tomas, la primera es muy buena, las que nos expones para mostrarnos este precioso lugar.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel.
Ramón
La torre de Hércules la divisé desde otro lúgar. Vives en un pueblo privilegiado por las hermosas vistas que puedes contemplar. Ambas fotografías son buenísimas y em mí se avivan las ganas de volver de nuevo por esas tierras pero los viajes hay que someterlos a conceso y mi marido prefiere siempre escoger un destino que no hayamos visitado anteriormente.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las dos fotos, pero creo que la primera es sublime, con ese contraste sobre un cielo y un mar preciosos. Para enmarcar y colgarlo en la pared.
ResponderEliminarAbrazos.
Espectaculares las vistas que tienes...Me quedo con la primera;))
ResponderEliminarUn beso.